ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, octubre 15, 2009

Mi querida España

mata-dor. artículo publicado hoy en marca


“Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra”. Los versos de Evangelina Sobredo, la añorada Cecilia, suenan cada vez que la toca Iniesta. Cada vez que se gira Silva, que encara Riera, que desborda Cesc, se escucha esa canción vertebradora de un tiempo, de un país, como la selección de fútbol ha vertebrado la patria futbolística con su juego magistral.

Cada vez que la mueve Xavi, suenan esos acordes de guitarra. Cada vez que remata Villa, cada vez que marca Fernando Torres, cada vez que se desmarca Güiza y aparece Fernando Llorente o, como ayer, Alvaro Negredo, para rematar la sinfonía de juego que inician Senna, Busquets o Xabi Alonso.

“Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra”. Volvemos a tararear cuando Piqué la saca jugada o remata un córner, cuando Puyol y Albiol entran fuerte, cada vez que Sergio Ramos y Capdevila se incorporan por su carril. Lo cantábamos igual cuando no ganábamos y no jugábamos tan bien y caíamos en los malditos cuartos. Y ahora lo cantamos con mayor énfasis, con entusiasmo y con orgullo.

Y aunque montemos polémicas (siempre las montaremos porque todos nos creemos seleccionadores), está selección que nació en 2008 de la sabiduría de Luis Aragonés y que de forma tan magnífica está llevando Vicente del Bosque (diez de diez, ¡qué pasada!) nos ilusiona y está acabando con las dos Españas que existían en el plano futbolístico, aunque esté costando un pelín a algunos periodistas que cubren la información de la selección.

“Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra”. Vuelve a cantar Cecilia cada vez que hace un paradón Casillas o Reina. Y buscando como estamos un himno con letra y complementario a la Marcha Real, Mi querida España de Cecilia, con unos retoques en la letra para hacerla futbolera, y un poco más cañera, debería ser la canción oficial de La Roja. Propongo. “Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra”. Y Mata marca el quinto.



mi querida españa, single en vinilo


Escrito por Matallanas | 5:56 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor