ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, noviembre 23, 2009

Manoleros.com

encuentro con manolo garcía (¡y reencuentro con santi berrendo!) en la fiesta del 10º aniversario de rolling stone


Hace una semana volví a ir un sarao de esos que me gustan tanto. Los frecuentaba hace años, cuando contaba con una agenda importante de cultura y sociedad, que me forjé en tres meses de prácticas en esa sección en la Agencia Efe. De aquella monté hasta una sección de ocio nada más llegar a Marca allá por el 96. Pero hace tres semanas, nada más aterrizar en AS me mandaron una invitación de la revista Rolling Stone para su décimo aniversario y su correspondiente entrega de premios. Y allí me planté claro. Y me lo pasé genial.

Lo mejor de la noche fue, además de prácticamente conseguir con mi habitual persistencia y capacidad de persuasión que Rosendo sea de una vez por todas portada de Rolling Stones (¡es increíble que el mejor rockero de España no lo haya sido aún!), conocer a Manolo García. Mira que he estado en cociertos de El Último de la Fila (Pabellón del Real Madrid, Las Ventas, ¡en Conde Duque ocho seguidos!), bien de simple espectador bien currando de seguridad, en uno de los diversos trabajillos que hice en mi etapa universitaria. Con otros artistas que admiro había tenido opción de hablar y hasta de intimar. Pero con Manolo García no tuve nunca la ocasión por más que estuve cerca de él en los ‘after show’, aunque realmente él no se prodiga mucho.

Le entré para preguntarle por sus aficiones futbolísticas y/o deportivas con el fin de intentar hacerle algo para AS. La cosa está complicada porque Manolo García no es de ningún equipo y no es nada deportista. Intentó buscar nexos y recordó que en la etapa en la que Javi Moreno (tuvimos que hacer un gran esfuerzo para identificar al bueno de Javi, por los datos de Manolo eran complicadillos de descifrar) marcaba muchos goles con el Alavés le iba a ver todos los conciertos.

Una vez hecha la indagación empezamos a conversar y le conté que era un admirador de El Último de la Fila (más) y de él. Cuando le pregunté como contactar con su persona en caso de que hiciéramos alguna nota, Manolo me dijo que llamará a la compañía y cuando me dojo que estaba en Sony le pregunté si lidiaba con Santiago Berrendo. Me señaló a cinco metros... ¡y allí estaba mi amigo Santi, El comisario, el autor de uno de los mejores regalos que me hicieron en mi boda, concretamente de la discografía completa de Serrat en CD, que BMG sacó allá por el 2000. ¡Qué alegrón me pegué al ver a Santi Berrendo! (los otros regalazos fueron las camisetas del Turu Flores y Ricardo (y su presencia) y el conciertazo que me regaló Rosendo)

Después de intercambiarnos mails y demás, seguí la conversación con Manolo García y le conté la existencia de la web Manoleros.com, que hace quedadas de admiradores suyos por toda España. Le conté que yo había estado presente en alguna de las que monta Perico en el pub KUO de mi barrio y que en una nos encontramos a una prima de mi mujer que había venido para la ocasión desde Palencia. Manolo García flipaba. Y me dijo que mandará un saludo muy cordial y muy cariñoso a la gente que entra en Manoleros.com. Y desde aquí os lo mando de su parte.

Escrito por Matallanas | 3:58 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Raquel RL, a las mié. nov. 25, 11:27:00 a. m.  

    Hola primo!!!
    Qué tal estamos? mira que entro de vez en cuando por aquí pero hacía mucho que no me pasaba y me ha avisado ua amiga que me ha reconocido verbalmente....Imagino que la cara de Manolo fuera casi la misma que la nuestra al encontrarnos aquella noche rara.
    Qué grande el Manolo...un dia hablamos tranquilos sobre veladas y esperas de conciertos.
    Un abrazo grande para todos!


<< MaTA-dor