Una portada y un portero de leyenda
Ayer se cumplió el sueño de Juan Carlos Tirado. El redactor jefe de fotografía de As llevaba varios años intentando, con la anuencia de Relaño, vestir y retratar a Iker Casillas de portero de época. Ese reportaje se lo había currado Jesús Rubio. Las negativas fueron repetidas. Pero el cancerbero de Móstoles no consideró conveniente hasta ayer inmortalizarse vestido como el Divino Ricardo Zamora. Cumplir 100 partidos con la Selección española cambió la perspectiva a Casillas y cuando le enseñamos la foto de Zamora, no lo dudó un instante y accedió a hacer el reportaje.
Maroto llevaba preparados varias alternativas por si Iker se negaba a posar como aparece en la portada de hoy, una ‘tapa’, como dicen los argentinos, histórica, para enmarcar. Mónica Marchante, compañera de Cuatro y el Plus, y Eduardo y su cámara fueron testigos y filmaron el ‘making off’ que podrán ver hoy en los informativos de Cuatro.
Iker estaba muy concentrado durante la sesión. No dejaba de observar las fotos de Zamora para que no se le escapara un detalle. El jersey que llevábamos no le gustó y finalmente se puso la rebeca de Maroto. Se puso la gorra, se la quitó, cogió el balón, todo tomando las fotos del Divino como modelo. No se trataba de una foto chorra. Era histórica. Entendió que había que hacer una portada de época con un portero de leyenda, pero humilde: “¿Y si no juego? ¡Qué hacemos!”, dijo al despedirse.
Escrito por Matallanas | 3:46 p. m. | Enlace permanente