El derbi de la marmota (Por Kiko Narváez)
el arquero. artículo publicado en la razón
Por Kiko Narváez
Madre mía, otra vez la misma historia. No sé ya por el capítulo que vamos, pero de nuevo recibimos el día de la marmota. Sólo teníamos que tirar de hemeroteca y cambiar los nombres para hacer el artículo del derbi en el Vicente Calderón 2009-2010. Nos levantamos los atléticos con las mismas sensaciones de optimismo. Este año sí, ambientazo en las gradas, «tifo» espectacular y vuelta a la realidad. Moneda al aire y ya va ganando el equipo blanco 0-1. Un año fue Ronaldo, otro «Van Gol» y éste, el pastor Kaká, quien sin romper a sudar daba la tranquilidad a los suyos (de hecho ya la traen de serie cuando juegan en el Manzanares). El brasileño, con su gol, trasladaba las prisas y la ansiedad a los rojiblancos (que también la traen de serie cuando juegan el derbi).
Aunque hay veces que los matices son diferentes, lo que no cambia es la confianza con la que afronta estos partidos el conjunto de la Castellana. Esta vez los entrenadores se decantaron por las últimas recetas elaboradas contra Milan y Chelsea. El Real Madrid, dando total libertad a Benzema e Higuaín y desatando a Marcelo, al que cubría las espaldas un serio Arbeloa. A esto le sumamos las continuas coberturas de Pepe y Lass a las subidas de Sergio Ramos. Los de Quique, con poca distancia entre líneas, disciplina e inflexibilidad en el doble pivote para esperar la contra con Jurado y Forlán escalonados.
Todo esto se fue al garete a las primeras de cambio, teniendo que pensar en el plan B, «Kun» y Maxi, antes de lo esperado. El potro argentino da el cante y está tres escalones por encima del resto. Para mí que ambos equipos han dado un paso adelante las dos últimas semanas. Los de Pellegrini deben de tener mayor consistencia, continuidad y Cristiano para que no se queden simplemente en unos buenos 60 minutos. Los rojiblancos, devolver a su estado natural al gran «Kun» y a Forlán porque lo de tapar boquetes lo hará muy bien Quique Sánchez Flores.
Bueno, me voy a dormir a ver si mañana no se vuelve a repetir la misma historia.
Escrito por Matallanas | 9:50 p. m. | Enlace permanente