ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, diciembre 07, 2009

Busquets, en buenas manos (Por Kiko Narváez)

el arquero. artículo publicado en la razón


Por Kiko Narváez

Cuando todos los focos apuntan al actual número uno del mundo, Leo Messi, merecido Balón de Oro, yo me voy a distraer un rato apuntado con un objetivo a Sergio Busquets, futbolista que sigue respetando la cláusula de su contrato, según la que no puede dar más de cuatro toques, propiciando con ellos fluidez y claridad al juego blaugrana. El joven canterano ha convencido a Pep Guardiola y a Vicente del Bosque de que merece aparecer en sus ideas, tanto para el presente como para el futuro.

El chaval dio el salto al primer equipo dando sensación de aplomo y seguridad en todo momento. Distribuye siempre con sentido, elige la mejor opción. Desde el principio partió con la ventaja de haber sido amamantado en esa fábrica que es La Masía. Cumplió prematuramente con los plazos que tenía diseñados Guardiola y el míster sabe de memoria los movimientos de la filosofía azulgrana. Si a esto le sumamos que el chaval está en un puesto en el que tanto tiempo Pep habitó, no hay duda de que el centrocampista tiene al mejor profesor a su disposición. Eso nos da tranquilidad de cara al futuro.

Entre las cosas buenas que hay que sumarle al chaval está su colocación en el saque del portero, la anticipación en los rechaces y su lectura perfecta para las ayudas a los centrales en la banda. Creo que, con esto, os he convencido a todos. Con Pep de la mano estamos hablando de un jugador que puede marcar época en el Camp Nou y con La Roja.

Escrito por Matallanas | 7:17 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Pablo, a las mar dic 08, 12:04:00 a. m.  

    Destaco su colocación en el terreno de juego. También, se anticipa a muchas jugadas, roba constantes balones gracias a esa virtud.

    Un jugador de futuro, que mantendrá intacto el juego del Barça. Aúna toque y calidad técnica, dos premisas imprescindibles para ser mediocampista del equipo azulgrana.


<< MaTA-dor