ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, marzo 22, 2010

El Real Madrid, obligado a cambiar de modelo

Acaba el partido del Valencia y con la actuación de Silva fresca en la retina se agolpan muchas reflexiones. ¿Cómo le pudieron descartar en la cantera del Real Madrid, los mismo que la dirigen ahora, por cierto? ¿Cómo es posible que el Real Madrid, en su deseo de nacionalizar, el equipo no le haya intentado fichar a él y a Villa de verdad? ¿No habría sido más rentable, deportivamente, pagar 70 millones de euros por Silva y Villa al Valencia que 102 millones por Kaká y Benzemá? Incluso comercialmente tampoco se ha producido la rentabilidad de Kaká hasta la fecha, porque no ha firmado contratos aún que empiecen a pagar su fichaje.

Fichar a los mejores del mundo, a los que han ganado el 'Balón de Oro', puede considerarse una buena filosofía. Gracias a ese modelo, sin fichar a ningún 'megacrack' en la etapa de Ramón Calderón, el Real Madrid cosechó los mejores resultados económicos de su historia en ese periodo. Y ganó dos Ligas, a lo máximo que puede aspirar esta temporada habiendo invertido en una campaña lo destinado a tres.

Ahora mismo entre los mejores del mundo están los españoles. Xavi e Iniesta se miran, pero no se tocan. Silva y Villa pueden ser comprados perfectamente. Fernando Torres puede salir del Liverpool, pero el Real Madrid sabe que es muy complicado convencerle. Cesc Fábregas, es junto a Torres y Rooney, el mejor jugador de la Premier League, pero tampoco se quiere hacer por él una inversión como la que se hizo por Kaká, por aquello de que tiene DNI español. Aunque quizás acabe vistiendo de blanco.

El Madrid necesita con urgencia un cambio de modelo. Con el recientemente fallecimiento de Luis Molowny ha vuelto a quedar en evidencia que la cantera madridista se quedó huérfana con la marcha de Del Bosque. No hay un Molowny ni un sistema de trabajo. Igual que Del Bosque permitió a Benítez que se formarse a principios de los 90 porque veía que podía ser el entrenador del primer equipo, ahora no existe ni formación ni promoción, ni de futbolistas ni de técnicos.

Por eso ayer en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas, Jorge Valdano, que no es ni mucho menos el responsable de ese desaguisado, tuvo que escuchar a decenas de socios pidiendo su dimisión por la derrota del Castilla. Entre Wenger, Ancelotti, Benítez y Mourinho saldrá el entrenador de la próxima temporada. ¿Esa es la elección que salvará al Real Madrid? Si el que llega cambia el club de abajo a arriba a nivel deportivo puede ser. Pero primero, el presidente debe demostrar que de verdad ha aprendido de sus errores pasados, que hasta el momento no lo parece, y dedicarse únicamente a ser presidente.

Escrito por Matallanas | 11:32 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous JoseMartos91, a las lun mar 22, 12:41:00 p. m.  

    muy bueno el articulo, y totalmente de acuerdo con la politica de fichajes...pero dices de fichar a rooney...con esos 70M..¿no es mejor traerse a silva,negredo y filipe?

  • Escrito por Blogger Nicolás Medarde, a las lun mar 22, 03:44:00 p. m.  

    gran artículo, te sigo siempre en la COPE. para saber mas de futbol internacional visita mi blog: http://somosdefutbol.blogspot.com/

  • Escrito por Blogger Unknown, a las lun mar 22, 07:57:00 p. m.  

    Otro (en mi caso al menos socio) completamente de acuerdo con el artículo. No se puede seguir con este modelo que prima las individualidades sobre el conjunto y así nos va.
    Yo hasta mantendría a Pelegrini porque lo que falla es la filosofía y no las personas.
    Son Valdano y Pardeza los que tienen que trabajar en Vadevebas y en el vestuario (dejándoselo claro a todos) para conseguir que los objetivos del conjunto primen sobre las individualidades.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las jue mar 25, 04:49:00 p. m.  

    Lo siento, pero no comparto el artículo, me parece sumamente ventajista... A toro pasado...
    El Bernabeu y a todos los periodicos se les caía la baba con la idea de juntar en un equipo a Kaka, Benzama, C.Ronaldo y cia. En esos momentos todos estábamos contentos con los fichajes. Este artículo hubiera sido genial con fecha de Junio.Siento no compartir vuestra opinión. Un saludo


<< MaTA-dor