ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, marzo 19, 2010

Guardiola no añora al hermano Samuel (Por Antonio Sanz)

el rincón de judas. artículo publicado en público el pasado doming0


Por Antonio Sanz

Semana convulsa en Concha Espina tras la afrenta del Olympique. Ya saben en Barcelona aquello de las barbas, el vecino y el remojo. No sea que el Stuttgart saque los colores a un equipo con resaca de títulos y con ánimo de seguir levantándolos, pero acosado por algunos medios de comunicación y desprotegido de los árbitros tras la campaña organizada. El Barça de Guardiola ha sumado 62 de los 75 puntos posibles en Liga. Sólo el Atleti ha sido capaz de derrotarlo y, entre sus méritos, se encuentra el de ser el conjunto menos goleado. Su cifra de aciertos en la diana contraria se marcha hasta los 61 en Liga y 89 en todos sus partidos. Pero por aquí nos asalta la gran diferencia: a estas alturas de temporada acumula veinte goles menos. Y claro, todas las miradas se centran en la decisión tomada por el entrenador el verano pasado: vender a Etoo para dar el alta a Ibrahimovic.

Guardiola, explicado está, no traga al africano. Sólo el rendimiento del camerunés en el campo liberaba tensiones. Desde el principio, y el técnico no lo ocultó en su puesta de largo, exigió tres cabezas tras heredar el banquillo de Rijkaard: Ronaldinho, Deco y Samuel. Los dos primeros tomaron el camino de salida y el tercero aguantó un año de redención, que no de perdón. La decisión, tomada con calma, conducía al Camp Nou a Villa o a Forlán. Eran los atacantes preferidos por el cuerpo técnico, pero, al final, la complicada marcha de Etoo obligó como destino único al intercambio con Ibrahimovic. Ahora, el sueco no termina de encajar en el sistema colectivo de juego. Por si fuera poco, Arrigo Sacchi echa gasolina al fuego y critica a Pep: “El Barça se equivocó. Zlatan es un jugador fantástico en un deporte individual”. El solitario parecer del escandinavo -máximo goleador de la Serie A italiana la pasada campaña- ha aportado 15 tantos, pero queda lejos de los 26 que en marzo de 2009 había celebrado el camerunés. No obstante, Guardiola mantiene la fe en el delantero y está convencido de que el cambio de arietes ha sido productivo para el grupo y para la entidad. Entre los razonamientos del mister gobierna que han ganado en juego aéreo, que ofrece más alternativas a balón parado en la estrategia y que los otros delanteros -Messi o Pedro- se benefician de sus acciones, movimientos y de sus pases de gol. No está tan claro en otras esferas del club, que discuten el riesgo de prescindir del hombre que ha dejado su sello con 130 goles en cinco años, sólo superado en el ranking histórico culé por César y Kubala.

Etoo reside en Italia con melancolía. Mourinho ha dejado de confiar en él y Diego Milito se ha convertido en indiscutible en el ataque del Inter. El portugués ha llevado al banquillo al goleador y éste considera que si continúa en el cargo, él deberá hacer las maletas y buscar destino. El Manchester City, que lo tentó con una buena cantidad de libras, puede reconsiderar su adquisición porque no acertó con Adebayor. Sólo Tévez sostiene ofensivamente al equipo y la opción de Samuel se mantiene viva. Los italianos no se opondrán a una futura venta porque su objetivo es repetir negocio. Si sacaron 46 millones en el pasado por ‘Ibra’, ahora anhelan repetir la buena tajada con ‘Samu’. Y el ‘hermano’, anhelando que Pep se tire finalmente del barco.

Escrito por Matallanas | 10:24 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Hosting, a las mar jul 20, 05:16:00 p. m.  

    Me encanta visitar tu blog pues siempre tienes articulo de mucho interes bastante claros y argumentados a gusto de cualquier lector, saludos.


<< MaTA-dor