ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, mayo 13, 2010

Kiko al Principe: "¡Vamos a ganar"

mata-dor. artículo publicado hoy en la contra-portada de AS


El segundo tiempo de la prórroga. El Príncipe Felipe mira a su derecha, a la grada, busca una mirada cómplice, se atusa la bufanda y por fin encuentra la mirada que buscaba. Kiko Narváez le mira sorprendido. Su Alteza le hace un gesto de preocupación y el jerezano le tranquiliza con el pulgar hacia arriba: "Vamos a ganar". La escena se repite dos veces más y a la tercera Diego Forlán hace el gol del triunfo.

Paseo triunfal. ¡Menudo baño de multitudes se pegaron ayer los héroes del doblete del 96! Más de una hora tardaron los Kiko, López, Fresnedoso y Santi Denia en recorrer el kilómetro de la estación del metro al estadio. A gritos de Kikogol y Superlópez, se retrataron con todos los colchoneros que lo solicitaron en medio de una gran emoción.

La previsión alemana. Como la final se jugó en Hamburgo y el equipo de la ciudad podía alcanzarla, los alemanes, muy previsores ellos, se hicieron con cientos de entradas por si llegaba su equipo. Ayer las ofrecían sin esconderse. ¿Cuántos atléticos se quedaron con las ganas de venir y sin poder viajar a Hamburgo por la previsión alemana?

Adiós a La Peineta. Las obras para la construcción del nuevo campo del Atlético se iniciarán a finales del próximo verano. El club quiere cerrar el patrocinio del nuevo nombre del estadio en breve porque no quiere que se empiece a construir sin tener un nombre que haga olvidar el de La Peineta.

Escrito por Matallanas | 11:10 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Javier, a las vie. may. 14, 07:26:00 p. m.  

    Yo creo que el cambio de estadio va para largo, pese a las trolas que esta directiva airea a los medios. Ahora mismo porque sin Olimpiadas a la vista, el negocio inmobiliario se jodió. Y con la actual crisis, nadie quiere poner la pasta. Y menos los actuales directivos del Atlético.

    Lo que será muy difícil de desterrar será el apodo de "La Peineta" al Estadio de Madrid. Dará igual que ya no tenga esa gran grada con forma de peineta por la cuál recibe este sobrenombre.

    Le darán el nombre de un patrocinador, pero entre los propios colchoneros descontentos, y los de otros equipos (por aquello de hacer sangre), será difícil quitarse el vulgar y poco glamouroso mote de "La Peineta"

    Será muy importante que en ese estadio pongámosle que "Kia Arena", el equipo funcione y lleguen éxitos en la primera época, porque sino no quiero pensar el duro golpe que supondría otro descenso o temporadas mediocres, pero esta vez en un estadio ajeno a la historia del viejo Atléti.

    Lo que tampoco ayudará es que el Ayuntamiento se reserva el derecho del estadio hasta el 2024, para que sea sede de unas olimpiadas.

    ¿Cómo vender un derecho, si el estadio no es todavía 100 % de tu propiedad?

    Ya no entro a valorar la vital importancia que tendrá la distancia del césped a las gradas.
    Hace poco se vió las penurias que pasó el Espanyol en Montjüic, hasta poder construirse su nuevo y coqueto Estadi de Cornellá - El Prat.

    Está demostrado que los estadios específicos de fútbol con las gradas muy cerca favorecen a todos, tanto deportiva como económicamente.

    Saludos.


<< MaTA-dor