ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, junio 07, 2010

El futuro incierto de Fernando Torres

En los últimos días, especialmente desde la salida de Rafa Benítez del Liverpool, se ha empezado a especular con el futuro de Fernando Torres. Ha llegado a ser hasta portada de los periódicos deportivos catalanes vinculándole con el FC Barcelona. Y esta es una posibilidad descartable hasta que el Barça no tenga un nuevo presidente, porque Bahía Internacional, la empresa que representa a Torres, ha establecido la norma de no negociar con candidatos por ninguno de los jugadores que representa, con Torres como estandarte.

Nada más hacerse pública la marcha de Benítez del Liverpool empezaron también a circular informaciones con la salida inminente de Fernando Torres y se le vinculaba especialmente con el Chelsea, citando a fuentes cercanas a Benítez. Antonio Sanz, director de comunicación de Bahía Internacional, respondió igual a las numerosas llamadas de periodistas: “Fernando tiene tres años más de contrato con el Liverpool y su futuro no está vinculado al de Rafa Benítez”.

Torres se siente muy agradecido a Benítez porque apostó por él y le hizo crecer en el Liverpool como futbolista, pero en ningún caso tenía vinculado su futuro al del entrenador madrileño. Ni para marcharse con él a la Juve, como se dijo hace meses cuando el compromiso de Rafa con el equipo de Turín parecía cerrado, ni ahora al Inter, si finalmente se cierra el acuerdo, o al Manchester City, que ha vuelto a preguntar por Benítez, a pesar de tener a Mancini en su banquillo.

El futuro de Fernando es incierto. En Liverpool se encuentra muy a gusto, pero la grave crisis económica que vive el equipo de Anfield puede provocar su venta. Además el hecho de no jugar Liga de Campeones supone bajar un escalón para uno de los tres mejores delanteros del mundo. Ahora se encuentra muy centrado en el Mundial y en el próximo mes no le preocupa su futuro porque confía en el trabajo de Joaquín Martorell y Margarita Garay, presidente y directora general de Bahía Internacional, respectivamente, que sabrán decidir lo mejor para él si hubiera que tomar alguna decisión, siempre consensuada con el delantero de Fuenlabrada, durante la Copa del Mundo que se celebra en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio. No obstante, Torres no está en absoluto inquieto por su futuro como otros compañeros de Selección…

Escrito por Matallanas | 8:30 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Pablo Riesgo, a las mar jun 08, 05:43:00 p. m.  

    El problema es la crisis económica que afecta al Liverpool FC. También influirá que Fernando Torres no jugará la UEFA Champions League y perderá imagen mediática. Ahora toca centrarse en España y en la Copa Mundial.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 09, 10:25:00 p. m.  

    Mata... ¿cuando crees que regresará a su casa, el Atleti?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 10, 01:21:00 p. m.  

    El Liverpool es un gran equipo, pero creo que actualmente no puede ofrecerle mucho a Fernando... Haga lo que haga lo seguiré igualmente, pero alguien de la categoría de Torres merece jugar en Champions League y rodearse de los mejores...


<< MaTA-dor