ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, agosto 18, 2010

Matallanas vuelve al Carabanchel

mail que nos envio a la familia*


Por Carlos Matallanas*

Llevaré el 15 a la espalda y 'Matallanas' de hombro a hombro. Pelearemos, paso a paso (como siempre en el fútbol y en la vida), por devolver al 'Cara' el estatus que tenía cuando me lo encontré en 1993: un grande de la Tercera madrileña. Jugaremos, como de costumbre, los domingos por la mañana.

De locales, en La Mina. El mismo lugar, aunque muy cambiado, donde tarde tras tarde y costra tras costra aprendimos lo difícil que era cumplir ese sueño de 'llegar a Primera'. Tan difícil, que todos los niños mirábamos de reojo y con respeto (como si de Futre, Butragueño, Míchel o Caminero se tratara) a los Toni Val, Morón, Onteniente, Lorenzo, Santi y compañía: 'Los Mayores'. Jugadores de tercera que salían orgullosos a entrenar con sus botas relucientes, limpiadas a diario por Herrero, lo que con 14 años suponía el mayor privilegio que jamás podríamos soñar.

No pudo ser y el sueño de llegar arriba no se cumplió. Ya sólo quedo yo de los 'Cuatro Matallanas' en activo, quemando las últimas naves. Pero ayer, al entrar a La Mina, un socio anciano me reconoció y se acercó a mí para decirme que se acordaba de cuando era juvenil, mientras me preguntaba por el abuelo. Le brillaban los ojos.

No llegué a Primera, de acuerdo. Pero os aseguro que delante de ese señor yo me sentí el mejor futbolista de España. Un Campeón del Mundo más.

Antes de saber qué ocurre en mi nueva etapa, porque el fútbol tiene tanta capacidad para crear sueños como para desbaratarlos, sólo quería daros las gracias por estar ahí.

Siempre que me calzo unas botas, pienso en la suerte que tengo de que el fútbol me siga permitiendo estar en 'su' mundo.

Siempre que me calzo unas botas, pienso en los míos.

*Mi hermano Carlos, concretametne Carlos Alberto Gómez Matallanas, que además de futbolista es periodista y trabaja en www.elconfidencial.com, nos mandó este mail y me apetece publicarlo.

Escrito por Matallanas | 2:33 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 19, 08:23:00 p. m.  

    Que recuerdos me has traido Carlos, cuando jugabas con Dani y todos los demás, y estabamos todas las mamis en la grada. Un besazo de Mila (la madre de Dani Fidalgo)


<< MaTA-dor