ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, agosto 04, 2010

Soy del Schalke (Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Nunca lo he contado por escrito pero, dadas las circunstancias, ha llegado el momento de reconocer ciertas cosas. Sí. Soy del Schalke 04. Soy el más íntimo amigo de los mineros de Gelsenkirchen. He guardado durante este largo tiempo un relativo silencio sobre aquella época pero, en realidad, me he criado emocionalmente y desde siempre, en los más herméticos y férreos anhelos de los chicos que, en la cuenca del Ruhr, recordábamos los tiempos en los que la camiseta del Schalke representaba mejor que ningún otro equipo el estilo del que ahora se intentan apoderar los más grandes de la Bundesliga.

Hasta aquí, hasta este recatado agujero minero al que el pueblo alemán mira de vez en cuando de reojo para evitar que se repitan confusiones de otra época, ha decidido viajar con toda su carga de jugador histórico Raúl González Blanco. Podría haber aceptado infinidad de ofertas embusteras y tramposas. Podría haber abrazado el embaucador sonido de los dólares americanos. O el artificial y postizo retiro del fútbol árabe, en el que gente como el actual entrenador del Barcelona, por ejemplo, decidió abrochar su carrera profesional. Raúl no. Raúl le echa un par y, para variar, se viene a la Alemania más áspera a ponerse una camiseta histórica y ayudar a que, cincuenta y dos años más tarde, el Schalke vuelva a ganar la Bundesliga.

Lo he dicho arriba pero necesito repetirlo ahora. Sin gritarlo pero dejándolo claro. Soy del Schalke. Lo era antes, a oscuras, sin ruidos ni portadas ventajistas que pretenden arrollarlo todo. Sin que me contaran la orgullosa deuda que hemos contraído con nuestros antepasados. Con aquellos que hicieron de la camiseta del Schalke 04 la única camiseta destinada a ser vestida por el espíritu mas combativo y generoso que los viejos mineros fundadores de nuestro “Schalker Kreisel” hubieran podido nunca imaginar. Este es tu equipo “Rulo”. Willkommen!!!

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 2:55 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Javito, a las mié ago 04, 04:53:00 p. m.  

    Sr Duro, pero usted no era del Liverpool? gente como Ud sobra en mi ansiado Schalke 04. Seguro que ni sabes quienes eran Marc Wilmots, Emile Mpenza o Ebbe Sand, ya que dudo que le suenen Lincoln o Ailton por no hablar de otros jugadores del Schalke.
    Firmado un seguidor del Schalke 04 desde hace 13 años

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 05, 05:18:00 p. m.  

    Este Duro cada día escribe mayores mendrugadas. Como se nota que va de mal en peor. Acabará en Radio Taxi junto a Justo Molinero montando una tertulia de madridistas en Cataluña. Le llamarán "Los Gañanes" patrocinado por el Anís Las Cadenas.


<< MaTA-dor