Soy del Schalke (Por Alfredo Duro)
¿os suena?
Por Alfredo Duro
Nunca lo he contado por escrito pero, dadas las circunstancias, ha llegado el momento de reconocer ciertas cosas. Sí. Soy del Schalke 04. Soy el más íntimo amigo de los mineros de Gelsenkirchen. He guardado durante este largo tiempo un relativo silencio sobre aquella época pero, en realidad, me he criado emocionalmente y desde siempre, en los más herméticos y férreos anhelos de los chicos que, en la cuenca del Ruhr, recordábamos los tiempos en los que la camiseta del Schalke representaba mejor que ningún otro equipo el estilo del que ahora se intentan apoderar los más grandes de la Bundesliga.
Hasta aquí, hasta este recatado agujero minero al que el pueblo alemán mira de vez en cuando de reojo para evitar que se repitan confusiones de otra época, ha decidido viajar con toda su carga de jugador histórico Raúl González Blanco. Podría haber aceptado infinidad de ofertas embusteras y tramposas. Podría haber abrazado el embaucador sonido de los dólares americanos. O el artificial y postizo retiro del fútbol árabe, en el que gente como el actual entrenador del Barcelona, por ejemplo, decidió abrochar su carrera profesional. Raúl no. Raúl le echa un par y, para variar, se viene a la Alemania más áspera a ponerse una camiseta histórica y ayudar a que, cincuenta y dos años más tarde, el Schalke vuelva a ganar la Bundesliga.
Lo he dicho arriba pero necesito repetirlo ahora. Sin gritarlo pero dejándolo claro. Soy del Schalke. Lo era antes, a oscuras, sin ruidos ni portadas ventajistas que pretenden arrollarlo todo. Sin que me contaran la orgullosa deuda que hemos contraído con nuestros antepasados. Con aquellos que hicieron de la camiseta del Schalke 04 la única camiseta destinada a ser vestida por el espíritu mas combativo y generoso que los viejos mineros fundadores de nuestro “Schalker Kreisel” hubieran podido nunca imaginar. Este es tu equipo “Rulo”. Willkommen!!!
Duro ¿os suena?
Escrito por Matallanas | 2:55 p. m. | Enlace permanente