ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, septiembre 02, 2010

Razones para que el Atlético no gane la Liga (Por José Manuel García)

el butacón del garci. artículo publicado en www.elconfidencial.com


Por José Manuel García

Y ahora que tenemos a un Atlético supercampeón, a un Atlético líder de la Liga de las Estrellas, por encima de todos, las campanas han salido a garbear por los cielos. Vamos a por todas dicen por Neptuno y han dicho desde el balcón de la plaza del Consistorio, incluso algún analista de caché ha vaticinado con boca grande un nada tímido ¿Y por qué no?.

Pues yo creo que el Atlético de Madrid tiene mínimas posibilidades de ganar esta Liga y las venideras. Lo mismo les sucede al Sevilla, Valencia y, por supuesto, a todos los que vienen dos furgones más atrás, como Athletic y Villarreal. La Liga de los campeones del mundo se la jugarán a dos; la disputarán los dinosaurios de siempre, si es que el Barcelona de Pep Guardiola se decide a tomar carrerilla y nos chafa el invento cuando arrecie el frío.

La Liga es de dos, porque esta pareja de monstruos (Real Madrid y Barça) lo tiene todo y el resto casi nada. El Supercampeón europeo, tras el baño futbolístico que le propinó al Inter de Rafa Benítez, ha salido en la carrera como un cohete: con Forlán (el mejor artillero del mundo) enchufado, el Kun Agüero demoliendo defensas desde su bulldozer, Reyes definitivamente abierto al universo del fútbol y dando ese golpe de estrella, que no supieron encontrar Wenger en el Arsenal ni el Real Madrid de Capello. Pero este Atlético de Quique Sánchez Flores, que desde el minuto uno ha salido con el machete de Rambo entre los dientes, los pulmones hinchados de pura energía, anda justo de calderillas y se ha visto en la necesidad de tener que desprenderse de Jurado para seguir alimentando al resto de la tropa.
La clave está ahí, en el poderío económico del Real Madrid y Barcelona y en la necesidad de vender para vivir el día a día de los demás.

Mientras el Atlético tiene que desprenderse de una de sus joyas (Jurado: un virtuoso de la cuerda de Cesc, Iniesta, Xavi Hernández…), el Barcelona ficha a Mascherano. Incluso antes realiza un histórico 'Tratado al Derroche' con Ibrahimovic, un purasangre con lengua de trapo. José Mourinho se ha desgañitado pidiendo un nueve ante la poca consistencia de Benzemá, pero le han traído a Ozil, un virtuoso con acento alemán, para que se las apañe con el niño Canales. Por orden del contable de Florentino Pérez, el RM se ha solidarizado con esta crisis galopante que azota las espaldas de la ciudadanía hispánica y sólo ha gastado menos de 100 millones de euros en fichajes.

El Barcelona es una máquina de fútbol, una demoledora apisonadora que aplasta a los rivales mientras suena Vivaldi. Pega certero y encaja poco. Casi invencible. El Real Madrid tiene un megacrack de los banquillos, alguien que convierte en oro todo lo que toca. Mourinho se encuentra en pleno proceso de gestación de otro de sus monstruos caza-triunfos. Lo hizo en Oporto, Chelsea e Inter y pongan las dos manos en el fuego a que repetirá molde en esta esquina de Chamartín. Pero ahora el Barça lleva ventaja. Cuatro cuerpos nada más salir de los cajones.

Los demás se quedarán mirando y esperando a la equidad de un reparto televisivo más justo. El resto de mortales del fútbol lucharán con vergüenza torera en su Liga, la que les da derecho a ser terceros. Si fallan los blancos del Bernabéu, puede que algunos del carácter del Atlético les dé alcance. Pero el otro saurio se irá a las alambradas de los cien puntos, y ese trono tiene ya nombre.

Escrito por Matallanas | 12:18 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Paquito, a las lun sept 06, 08:47:00 a. m.  

    Yo soy Xavi, leo esa comparación con el paquete de Jurado y me querello.

  • Escrito por Anonymous Juegos Friv, a las mié ene 16, 01:48:00 p. m.  

    Gracias por otra fantástica publicación. ¿Dónde más podría alguien obtener ese tipo de información en una forma tan perfecta de escribir? Tengo un discurso la próxima semana, y estaba buscando más información.


<< MaTA-dor