ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, junio 12, 2011

El honor de Manzano (Por Antonio Sanz)

el rincón de judas. artículo publicado en público


Por Antonio Sanz

Abandonó el Calderón llorando con amargura sobre el césped y a oscuras. Apuraba en soledad el último suspiro como rojiblanco. Terminaba de explicar en sala de Prensa lo inexplicable. Miguel Ángel Gil había determinado, unilateralmente, no prorrogar su contrato, pese a repetidas promesas de lo contrario. Pero el dueño exigió jugar en Europa, también él en su presentación, y un gol arrebató el destino de todos. Gregorio Manzano recupera un banquillo que honró. A él llegó como campeón de Copa y de él se despidió con el orgullo del deber cumplido. Y es que en aquel momento, las arcas no daban para más y si la dirección deportiva se fijaba en Gaby Milito para ajustar la zaga, era Lequi el que vestía de atlético; o si se hallaba en Robinho al perfecto compañero de Torres, nos terminábamos encontrando a un desconocido griego, Nikolaidis, en la vanguardia. Otra falsa leyenda cimentada es la de no mirar a la cantera. Pues bien, en su añito en el Atleti dio la oportunidad de debutar en Primera a Ortiz, Arizmendi, Gabi, Toché, Pinola, Diego Rivas y Romero. En Mallorca, hizo lo propio, entre otros, con N’Sue, Trejo, Sergio Enrich, Tuni, Juanmi Callejón, Tomás Pina o Borja Valero, además de relanzar las carreras de Jurado y Mario Suárez.

Manzano -55 años, 12 temporadas en la máxima y casi 400 partidos como inquilino de banquillos de elite- afronta el reto más importante de su carrera. Lo realiza con el firme apoyo del director deportivo, de quien era su inicial y arriesgada apuesta. El Atleti necesita mezclar equilibrio con dosis de calma e instantes de reflexión, herramientas que este entrenador maneja a la perfección. Sólo así se arranca en la construcción del verdadero camino a recorrer: acomodarse en la parte alta de la tabla. Gregorio ha solicitado confianza a una afición que no se recupera del puñetazo que les ha propinado el Kun. Si se asume el adiós de De Gea, lo del argentino es un golpe bajo, castigo que el técnico no debe pagar. El no es el culpable.

Escrito por Matallanas | 5:17 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Álvaro Cobarro, a las dom. jun. 12, 10:01:00 p. m.  

    N'sue, Sergio Enrich, Pina no han jugado un partido completo hasta la llegada de Laudrup, si con Manzano debutaron, en tiempos de descuento.

    Lo de Tuni, a ver, se fue cedido, de la mano de Trejo.

    Confiar en la Cantera no es darles los minutos sobrantes, cosa que Goyo es especialista.

  • Escrito por Blogger Riccardo Troiani, a las mié. jun. 15, 12:19:00 a. m.  

    Hi...best regards from Italy, i'm Richard, a soccer reporter in rome. First of all i would say that you have a nice site....really..then why don't we make an exchange of links? visit mine and let me know if you like it...you find me on Twitter and facebook...have a good day and thanks again from Italy and from STADIO GOAL (http://stadiogoal.com) ...thanks mate


<< MaTA-dor