ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, mayo 15, 2011

Mourinho no 'españoliza' el Real Madrid (Por Antonio Sanz)

el rincón de judas. artículo publicado en público



Por Antonio Sanz

14 de mayo de 2009. Madrid. Hotel Ritz. Florentino Pérez anuncia en conferencia de Prensa que aspira a recuperar la presidencia del Real Madrid. Pone en marcha de manera pública la candidatura vencedora. Sin destapar nombres, arranca con Ancelotti, como entrenador, al que tumbarían las encuestas; con Wenger en la recámara, que no quiso arriesgar; y con Pellegrini, finalmente, como inquilino interino ante el desánimo general. Esa mañana de primavera, el ganador esbozó feliz el nudo del novedoso proyecto. Casillas reclamaba esos días la ‘españolización’ del vestuario. El aspirante, sintiéndose el virtual triunfador, recogió el guante: “Que en el Real Madrid jueguen grandes jugadores no es incompatible con que sean españoles. Deben estar varios de los mejores del mundo y de España. Contaremos con algunos de la Selección”. El éxito en Viena atrajo a la entidad a tres campeones: Xabi Alonso, Arbeloa y Albiol. El punto de cantera se recuperaba con Granero, al precio de deshacerse de Javi García, Negredo o Codina. El talonario atrapó a tres galácticos: Ronaldo, Kaká y Benzema.

La llegada de Mourinho cambió el discurso. Para empezar, dos históricos -Raúl y Guti-sobraron del plantel por diferentes motivos. Carvalho, Di Maria, Ozil y Khedira coparon el cartel de novedades, dejando la representación nacional para una promesa -Canales- y para un aspirante -Pedro León-. Pero el futuro gira aún más el volante. Por el momento, Sahin y Altintop se colocarán el escudo. Los siguientes en pasar pueden ser Coentrao y Agüero. El retorno de Mateos o Callejón completará el cupo del filial. Los deseos de ‘Mou’ han alejado la inicial promesa de ‘españolizar’ la caseta. Las opciones de adquirir a Cesc Fábregas, Fernando Llorente o Jesús Navas, económicamente mucho menos asequibles, se han desestimado y el objetivo de reforzarse con internacionales españoles -tres campeones del mundo- no se va a cumplir. El poder del luso, ilimitado, también ha modificado la tesis presidencial.

Escrito por Matallanas | 4:21 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. may. 15, 04:30:00 p. m.  

    Vamos a ver, si tu mismo lo dices: "Las opciones de adquirir a Cesc Fábregas, Fernando Llorente o Jesús Navas, económicamente mucho menos asequibles" entonces q criticas?
    es que Fabregas no te sale por los 10 millones de Sahin, no, te sale 4 o 5 veces mas caro, Llorente no es tan bueno como para pagar el total de su clausula y Navas, es mejor q Di Maria? el argentino le da 10 vueltas

  • Escrito por Blogger Juan, a las dom. may. 15, 04:41:00 p. m.  

    Si por cualquier jugador español, le piden una auténtica morterada al club ¿por qué el Madrid va a tener que aceptarlo?, ¿vale realmente Borja Valero 40 millones?, ¿Jesús Navas 50 millones?, ¿Cazorla 40?, ¿Llorente 40?, ¿Javí Martínez 40?. Seguro que si Mourinho "obligase" al club a pagar ese dinero por alguno de los jugadores antes mencionados, ahora estaríais diciendo que el portugués conduce el Real Madrid a la ruina, no solo ética, sino también económica.

    Mourinho no ficha a jugadores nacionales, no porque tenga nada contra ellos (como intentáis vender) sino porque valen muchísimo. En su lugar busca jugadores que se ajusten a sus necesidades y que a la vez no causen estragos a la economía del Real Madrid, pero eso no conviene decirlo, porque aquí de lo que se trata es de poner a parir a Mourinho por lo que sea.

    Por otro lado ¿No cuentan los fichajes de Arbeloa, Alonso, Granero, Albiol, Canales, León y posiblemente Callejón? (Son más fichajes nacionales que los hechos por esa máquina de buenismo y perfección que vendéis, es el Barça desde que llegó Guardiola).

  • Escrito por Anonymous Miguel, a las lun. may. 23, 12:14:00 p. m.  

    Espero que al final el Kun no se vaya al Madrid, ni a ningún otro equipo. Entiendo que es un gran jugador y quiere llegar cuanto más lejos mejor, sentirse realizado, y jugar en equipos que ganen ligas y Champions. Pero Aguero es uno de los mejores jugadores que tenemos.... El otro día buscando noticias de fútbol por internet encontré una serie muy divertida sobre la locura del fútbol. Se llama www.elfutbolnosvuelvelocos.com y la verdad es que merece la pena!


<< MaTA-dor