ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, agosto 16, 2011

¿Por qué Rubiales dice que la LFP no se ha querido reunir hoy con la AFE?

Luis Rubiales declaró en Punto Radio ayer lunes que la AFE y la LFP debían reunirse hoy martes en Valencia. Resulta que ese encuentro estaba previsto antes de la convocatoria de huelga por parte del presidente del sindicato de futbolistas españoles, pero la agenda se modifica totalmente con la convocatoria de huelga. A partir de anunciar el paro, la ley marca que debe ser el Comité de Huelga y es con este comité con quien la LFP fija la reunión para mañana miércoles.

A su vez, además de filtrar que la reunión debía ser hoy, cuando la convocatoria de huelga había modificado la agenda, también se encargó de dudar de la legitimidad de la LFP para negociar y de si sus interlocutores de la Liga contaban con el respaldo de todos los clubes, dudando de un sistema que funciona democráticamente (ratificando todos los clubes de la LFP en asamblea las decisiones de sus dirigentes) desde hace 30 años.

Después de declarar el sábado que el Convenio estaba acordado al 80 por ciento, el presidente de la AFE vuelve a transmitir que toda la negociación está rota y que no se jugarán las dos primeras jornadas. Todos los movimientos de Rubiales tienen muy enfadados a sus interlocutores de la LFP, que consideran que está transmitiendo mensajes falsos para armarse de razón con una huelga que para ellos es una medida de fuerza exagerada y con la que no van a conseguir sus fines. Y lo de dudar de su legitimidad y si tienen el apoyo de todos los clubes ha provocado que recuerden que Rubiales no fue elegido en unas elecciones sindicales, requisito indispensable para negociar un convenio con la patronal. Su indignación con Rubiales es tan grande que los dirigentes de la LFP no descartan utilizar las cuentas de la AFE para explicar como ha aumentado en un millón de euros los gastos de personal, por las nominas que han cobrado sus dirigentes el último en contra de los estatutos del sindicato, que no permiten que tengan sueldos. Inlcuso hay partidarios de recordar que fue el propio Rubiales el que pidió el concurso de acreedores en el Levante y el Alicante cuando era jugador y ahora abomina de los clubes que se acogen a la Ley concursal.

Los futbolistas tienen todo el derecho a hacer huelga, como cualquier trabajador. Lo que no debe su presidente es faltar a la verdad para que los aficionados le den la razón en sus planteamientos. Porque los aficionados lo que quieren es que arranque la Liga este fin de semana. Lo que está claro es que Rubiales maneja mejor los medios y que su foto respaldado por Iker, Alonso, Puyol y Llorente le dio mucha fuerza. Pero esa escenografía perfecta no le da derecho a faltar a la verdad a la opinión pública para que le dé la razón si los futbolistas se paran este fin de semana.

Escrito por Matallanas | 12:52 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 17, 02:42:00 p. m.  

    Muy buen análisis de la situación, como siempre. ¿Por qué el "Sr" Rubiales no cuenta el sueldazo que está cobrando de la AFE, es decir del dinero que ROBA a los futbolistas -que tanto exige a la LFP-?. Los futbolistas tienen derecho a la huelga, como no podía ser de otra manera, pero por favor con reivindicaciones justas y honestas por parte de su asociación.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ago 28, 08:23:00 p. m.  

    Pues lo que yo y mucha otra gente estamos empezando a pensar, es que esto no puede seguir así..., no es posible que haya tanta distancia entre equipos como el Barça, el Madrid y el resto, distancia económica, de jugadores, equipamientos, etc., no es posible además que el fútbol español esté completamente endeudado y se encuentre en una burbuja económica (igual que la que hubo con la construcción), además de estar rodeado de una supercrisis económica mundial (que todo afecta), además esta burbuja no solo se da en España.

    ¿Solución?, pues no la hay pues es una carrera hacia adelante, a menos..., que se cree una nueva superliga continental, como existe las ligas de basquet, fútbol americano o beisbool, en USA, una liga compuesta por los 4 o 5 mejores equipos de cada país de nuestro continente, el funcionamiento es muy simple, un equipo gana la liga continental, luego están los que quedan segundo, tercero, etc. y por abajo, los que quedan últimos (un número por determinar), bajan a sus ligas nacionales y ese año no juegan la continental, respecto a los que juegan en sus ligas nacionales, los mejor clasificados ascienden o si esto no es posible, entre los mejores clasificados se hace alguna competición para ver quien asciende, en caso de que esto sea difícil, entonces habría que hacer una primera división continental y una segunda (que equivaldrían a lo que hoy son las ligas nacionales) y luego lo que hoy son las ligas nacionales, en este nuevo sistema equivaldrían a las regionales actuales, esto implicaría muchos cambios, pero sería la única forma de que el fútbol podría crecer, que habría mas dinero, mejores jugadores, que se podría profesionalizar mas aún, etc., a los que nos gusta el fútbol y nuestros equipos, es la única solución que le vemos, lo demás es meternos en un agujero sin salida, que al final terminará por afectar también a los grandes, por que son parte del mismo país en crisis que los otros, creo que esto es poco discutible, solo hay que pensar bien como se hace y es cuestión de tiempo, ligas continentales como en USA, primero se podría empezar en Europa con el fútbol, luego le podrían seguir otros como el basquet, balonmano, etc., incluso competiciones individuales o de hombre contra hombre, cuestión de tiempo, en cuanto fluya el dinero y se ganen títulos, todo el mundo estará encantado, además de que subirá muchísimo el nivel del fútbol, llegará un día en el futuro en el que pensaremos que hoy estábamos en la prehistoria.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 26, 03:31:00 a. m.  

    During an interview with Khaleej Times, Sophia said: "The notion of family is a really important thing, it seems.
    "I think it's wonderful that people can find the same emotions and relationships, they call family, outside of their blood groups too.
    marihuana
    el medico
    casetas de madera
    derecho administrativo
    El abogado de los pilotos Cesar Romero y Johan Jiménez, condenados a 30 años de cárcel, dijo que su caso cumple las exigencias para que pase a la JEP y que las Farc engañaron a la justicia.
    Saudia Arabia is one of the world's most oppressive states for women, and only last month lifted a ban on female drivers.
    She addressed the audience in English without the customary headscarf and abaya, a traditional cloak which Saudi women are obliged to wear in public.
    4rt54y7u76ii8i


<< MaTA-dor