ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, junio 27, 2011

¡¡¡Qué bonito es Badalona!!! (Los Desperdicios en el Torneo Lloreda 2011)

Croniquilla del último viaje de la temporada. Perfe marcó el primer gol de su vida en Badalona



Jordi Gil no quedó escarmentado hace dos años (ver). Y volvió a llevarnos a Badalona hace diez días. Allí nos personamos Los Desperdicios por tierra, mar y aire. Madrugando más de la habitual, pero fuimos muy a gusto a la cita de nuestro amigo Jordi, que en esta ocasión había montado el Torneo de Lloreda. No fuimos todos los que somos, pero si estuvimos todos los que fuimos. Vamos que faltaron compañeros por diversos motivos, pero los que fuimos dejamos el pabellón muy alto y lo pasamos en grande con la hospitalidad de nuestros colegas catalanes.

Por encima de todo, que hubo muchas cosas buenas y muchas risas, estuvo un hecho inédito, hasta insólito: Perfe marcó un gol. Fue su primer gol con Los Desperdicios. Ese hecho ya hubiera sido noticia, pero no fue su primer gol con Los Desperdicios: ¡¡¡fue el primer gol de su vida!!! Todo gracias a la sabiduría de Juan Mesa Guerrero, el popular Labi Champions, que manejó al equipo desde el banquillo de formar maravillosa. Siempre acertado en los cambios, haciéndonos sentir a todos los jugadores importantes, el Labi Champions pegó una exhibición de dirección de grupos, de liderazgo, de eso que se tarde en aprender en cursos de coaching y que algunos nunca aprenden. El Labi es un maestro de la vida y un catedrático del fútbol. Con su confianza, provocó algo que parecía imposible, pero lo consiguió: ¡¡¡Perfe marcó un gol!!!

El Muo de Jérez (Luis García Valencia) arbitró el triangular y pegó otra exhibición como el Labi, pero con el silbato. Se salió el Muo en el césped y en la cena con su show, ese monólogo interminable, que exige tener un curso de andaluz, un manual de jerezano-español, español-jerezano, pero que provoca agujetas en los abdominales y que se te desencaje la mandíbula de tantas carcajadas, por más que hayas escuchado sus historias cien veces. Y a partir de ahí todos sacaron tres picas en la ficha del partido y del viaje. Los directivos Carlos Bucero y Jesús Marín, esa bicefalia que dirige Los Desperdicios fumándose un purazo, como deben hacer los buenos dirigentes, fueron la sensación de Badalona desplazándose en un Mini descapotable como coche oficial. El portero Limones, que sustituyó a Teja, Isra y Jaro, fichado por Mena del Ceuta hizo paradas de enorme mérito. Pedro Riesco volvió a emular a Dani Alves. Ricard la sacó hasta de rabona recordando que fue jugador de Primera y de primera. Mena se fue al suelo con ese oficio y ese pundonor que atesora también fuera del campo. Rodri demostró que la zurda que deslumbró a El Alcoraz sigue estando fina, por más que haya dejado con el corazón maltrecho a la SD Huesca por la incompetencia de sus dirigentes (que bien le iría al Huesca con Bucero y 'Milhouse'). Javi Delgado, producto prematuro de La Masía, formó un doble pivote de creación y destrucción con Gonza Matallanas que no tuvo nada que envidiar a Busquets y Xabi Alonso. Toni Muñoz demostró que sigue siendo aún mejor futbolista que director deportivo, y mira que es difícil eso. Luis Tevenet evidenció que si hubiera aparecido ahora el fútbol habría sido tan justo con él como lo está siendo con los Cazorla, Xavi, Iniesta y Silva, porque clase y categoría le sobra al nuevo entrenador del San Roque. Rober se mostró como el mejor cazagoles del mercado. Fichamos a Dani Marín, de Nike, que nos dio aún más mordiente y calidad. Marcial volvió a recordar a aquel delantero eléctrico del Aviación y del Fortuna, con un golazo al alcance de muy pocos delanteros (Rodri le volvió a recordar que es clavado al Paquete Higuera). El Rubio Muñoz se prodigó por la banda con tesón, coraje y acierto en todos los pases. Omar fue un valladar en defensa. Juli jugó con la confianza que otorga el Labi a sus hombres y también lo hizo bien. Y Perfe, además del gol, tuvo tres ocasiones de gol más. Y yo, bien gracias. Me costó mucho hacer un gol, pero lo hice y, lo más importante, con 14 kilos menos, ya tengo hasta cambio de ritmo: de lento a muy lento.

Además de los dirigentes, fueron vitales y estuvieron sobresalientes Toni de Jérez (la ausencia obligada de Kiko no mermó su carisma en el grupo, más bien al contrario) y Luismi de Mussan (no hay un equipo en el mundo con mejores equipaciones ni hechas con más cariño). Casi debuta con nosotros David Sánchez, pero el periodista de Radio Marca tuvo que trabajar por primera vez en su vida un viernes por la tarde, y se incorporó a la cena para desternillarse con el Muo.

Todos los rivales del Lloreda B y C son tipos encantadores. Les estamos agradecidos por la invitación, especialmente a Jordi Gil, quien ha provocado que por segunda vez en dos años pasemos unas horas geniales en Badalona. ¡Gracias Jordi!




galería fotográfica (badalona 17 de junio de 2011)









































Joan Manuel Serrat, ¡que bonito es badalona!


"...Con Mantilla y barretina"

Escrito por Matallanas | 9:53 a. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Nacho Mateos, a las mar jul 12, 04:23:00 p. m.  

    Hola, quiero felicitarte por tu blog, me parece muy interesante.
    Aprovecho para proponerte un intercambio de enlaces: http://www.latidosdenervion.com/

    Saludos.


<< MaTA-dor