ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, enero 09, 2012

Villar adelanta las elecciones para evitar candidatos

confidencias


Será reelegido presidente de la RFEF el 16 de febrero. Angel María Villar ha llevado con el mayor secretismo la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Hace un mes y medio solicitó al Consejo Superior de Deportes permiso para adelantar las elecciones y, tras el informe previo de la Junta de garantías electorales, el CSD le autorizó el adelanto al primer trimestre de 2012. El pasado lunes 2 de enero se produjo la convocatoria oficial (ver) por parte de la RFEF de un proceso electoral (ver) que concluirá el 16 de febrero con la reelección de Villar como presidente para el periodo olímpico 2012-2016. Villar ha actuado con mucho sigilo para evitar que se presenten más candidatos y asegurarse una reelección que le permitirá estar 28 años como presidente de la Federación Española de Fútbol.

El próximo viernes habrá nuevo secretario de Estado para el Deporte. En el mundo del deporte existe cierto malestar por la tardanza de Mariano Rajoy en nombrar a la máxima autoridad del deporte español. Se ha publicado que el nuevo Gobierno iba a prescindir de la figura del secretario de Estado para el Deporte, algo que no se ha planteado el Gobierno y que además es imposible porque la Ley del Deporte obliga a un nombramiento que se produce cuando se designa presidente del Consejo Superior de Deportes, quien ostenta ambos cargos. La tardanza en el nombramiento se ha producido porque José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte está buscando el mejor candidato posible. El próximo viernes, el presidente Rajoy realizará el nombramiento en el Consejo de Ministros.

Di María no escatimó un euro por llegar al entierro de su suegro. Hace unas semanas, Ángel di María se enteró en Canarias, donde pasaba dos días libres, del fallecimiento de su suegro. Para no perder tiempo, Di María alquiló un avión privado en Madrid que se desplazó a Canarias a recogerle, le llevó a Rosario y luego le trajo de vuelta a Madrid. Sin entrenar, jugó en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y fue uno de los jugadores más destacados del Madrid. El internacional argentino no escatimó el dinero para llegar al entierro de su suegro y pagó 120.000 euros por el alquiler del jet privado que le desplazó al entierro de su suegro en Argentina.

Álvaro Morata escuchará ofertas para salir del Madrid. El pasado verano los dirigentes del Madrid convencieron a Álvaro Morata para que continuara en el Castilla y rechazase varias ofertas para irse a jugar en Primera. La decisión del club de repescar a Rodrigo ha hecho que Morata vuelva a escuchar ofertas. Ya tiene varias de la Premier League.

Escrito por Matallanas | 1:36 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor