Luxemburgo, tan pancho
Aclaración del 6 de diciembre, cuando se anunció el adió se Sacchi: En este artículo apuntaba que Florentino le había vuelto a pedir al italiano que cogiera el equipo y que Sacchi se lo pensó. Tras decidir que no se volvía a poner el chándal, se decidió su marcha
¿Y si a Sacchi le apetece sentarse en el banquillo?
Hierven los teléfonos en el entorno del Real Madrid. En todos los corrillos informados, o supuestamente informados, no se habla de otra cosa. Que si Luxemburgo está sentenciado si pierde mañana, que si bastantes directivos intentaron imponer su criterio y convencer a Florentino de su cese en la Junta Directiva del pasado jueves, que si ésta es la lista de candidatos a corto plazo: Le Guen, Víctor Fernández, Irureta y Zaccheroni, que si el regreso del añorado Vicente del Bosque es lo que pide mayoritariamente la afición madridista, eso lo dicen las encuestas, que si Sacchi no se sentaría en el banquillo de ninguna manera…
Pues a lo mejor esta última es la solución. Florentino, que lo intentó antes con Valdano, ya propuso a Sacchi tomara las riendas del equipo cuando le fichó ahora va a hacer un año. Pero Arrigo le dejó muy clarito que no estaba por la labor. Sus últimas experiencias en los banquillos de Atlético de Madrid y Parma dejaron muy mermada su salud y el hombre que revolucionó el fútbol moderno con su gran Milan no quiere volver a sufrir a pie de césped. Pero en las últimas horas, según me cuentan sus más próximos, Sacchi se está replanteando esta posibilidad, toda vez que Florentino también se lo ha vuelto a comentar.
Quizás sería la mejor solución en la transición hasta la próxima temporada. Quizás Arrigo sería el ideal para iniciar la revolución pendiente y necesaria que debe acometer el Real Madrid sí o sí. Sinceramente, creo que Sacchi podría ser la solución más razonable si Florentino tiene que adoptar la dolorosa decisión de echar a su cuarto entrenador en dos años. Aunque muchos dentro del Real Madrid dudan de que Sacchi esté realmente capacitado para coger un vestuario que no le toma en demasiado en serio. Y a todo esto, Luxemburgo, tan pancho. Fumándose un purazo en De María el miércoles tras la bronca por el cambio de Salgado. Y es que no tiene ningún problema y la conciencia muy tranquila y, sin Becks ni Ronie, está convencido de ganar mañana en Anoeta. Luxe confía mucho en sí mismo y se ve capacitado para ganar títulos con el Madrid. Y si le largan, pues el Santos le está esperando con los brazos abiertos porque en Brasil si le consideran y conocen su extraordinario currículo.
Escrito por Matallanas | 12:14 p. m. | Enlace permanente