ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, diciembre 29, 2005

Madrid me Mata (Sport 29-12-05)

Florentino, la eficacia empresarial y la seriedad del Real Madrid

Florentino Pérez decidirá hoy si ficha o no ficha para este mercado de enero. Decidirá si habrá nuevos refuerzos además de Cicinho, un lateral derecho fichado en verano que viene a aumentar la competencia a Salgado que ya contaba con la ‘presión’ de Diogo y Miñambres. La llegada de Cassano, más que posible, cuyo fichaje definitivo también decidirá, se supone, hoy. Sobre la mesa de la reunión estarán nombres de centrocampistas para reforzar la plantilla, con Benito Floro, y López Caro de interlocutores. Las jornadas laborales de Florentino son interminables incluso en estos días tan señalados. Desde las ocho de la mañana a las diez de la noche se pasa también estas fechas navideñas buscando soluciones para su Real Madrid. Y nada de copiosas cenas, un sandwich en una cafetería para cerrar el último encuentro del día. Frugal, práctico y resolutivo, como gran empresario.

Lo que es discutible, debatible, analizable e, incluso, desde el cariño, criticable desde una concepción de eficacia empresarial, es que el Real Madrid pueda fichar a un segundo delantero, un media punta, como Cassano, pagando más de cinco millones de euros, cuando en junio queda libre y llegaría a coste cero. La Roma pide unos ocho millones de euros y en la negociación, el traspaso puede cerrarse en esos poco más de cinco millones de euros. “Da igual, somos el club más rico del mundo”, me comenta un amigo madridista. Pero por más pasta que tengas no la debes derrochar, ¿verdad? La pasada campaña por estas fechas se pagó por Gravesen 3 millones de euros, cuando también quedaba libre en julio, y la inversión no ha obtenido la productividad esperada.

Lo que nadie podrá discutir a Benito Floro es su sinceridad y su clarificación del escenario en su primera turné mediática: "Al final, el que ficha es el presidente". Perfecto. Para ese viaje no hacían falta estas alforjas. Si el nuevo director de fútbol deja claro que la responsabilidad final es del jefe, ¿para qué ficha éste ejecutivos? En las constructoras si delegas funciones en los jefes de obra, si tienen mando, controlan y deciden, la rentabilidad suele estar garantizada. En el mundo del fútbol, Florentino aún no ha conseguido encontrar la fórmula para delegar. Y cuando la inocentada de que Butragueño quiere fichar a Guardiola como cerebro es creída por muchos como noticia real, hasta que reparan en la fecha de ayer, es porque el Real Madrid empieza a no ser tomado en serio. Y eso sí que es preocupante para el mejor club deportivo del siglo XX.

Escrito por Matallanas | 12:29 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger esha fatima, a las mié jun 23, 05:21:00 p. m.  

    Florentino, la eficacia empresarial y la seriedad del Real Madrid is an interesting and creative article for the new generations to maintaining their interest developing their higher needs like if you ever heard about the new generation Essay Writing Website they are really valuable in giving their highly concentrated works in all over Pakistan.

  • Escrito por Blogger Brookyln, a las mar dic 14, 09:07:00 a. m.  

    I really like your take on the issue. I now have a clear idea on what this matter is all about..
    wellness retreat

  • Escrito por Blogger David Parker, a las lun feb 12, 05:31:00 p. m.  

    Florentino's leadership underscores Real Madrid's unwavering commitment to excellence and professionalism. His steadfast dedication to success has solidified the club's reputation as a powerhouse in the world of football. Hala Madrid.
    DME of America: A Symphony of Innovation and Compassion, Orchestrating Healthier Lives Across the United States.


<< MaTA-dor