ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, diciembre 25, 2005

Segurola analiza el 'Viaje a ninguna parte' de Florentino

Si pincháis en cualquiera de estos párrafos leeréis entero el artículo de Santiago Segurola 'Viaje al pasado', que publicó en El País del sábado-domingo. Merece la pena leerlo entero, pero he sacado estos tres detalles en los que Segurola explica de forma impecable porqué y por quién el Real Madrid está sumido en esta imparable crisis.

VIAJE AL PASADO
Santiago Segurola

(...) Florentino Pérez continúa encerrado en su juguete y prefiere la acción a la reflexión. El hombre que llegaba para procurar algo de serenidad al convulso mundo del fútbol es ahora mismo la bandera de la impaciencia. Frente a la crisis elige la agitación (...)

(...)Casi todas las decisiones del segundo mandato de Florentino Pérez han sido desastrosas. El máximo goleador del Barça y de Europa (Eto'o) es un jugador desechado por el Madrid. Algo parecido ocurre con Ronaldinho, relegado frente al tirón comercial de Beckham. Los cuatro fichajes de la temporada anterior (Samuel, Owen, Woodgate y Gravesen) no están en el club, o no están en el equipo titular. La destitución de Luxemburgo se produce después de la victoria frente al Getafe, con el Madrid a seis puntos del Barça. Tres partidos después, el equipo se encuentra a 11 puntos del líder, con un entrenador calificado innecesariamente de provisional y luego confirmado hasta junio, pero con Benito Floro calentando por la banda. (...)

(...) Lejos de arreglar ese problema, a Florentino Pérez le ha salido la vena de hincha que lleva dentro. Lo insinuó Sacchi en su despedida. Florentino Pérez sería el presidente perfecto si abandonara su invasiva actuación en el área deportiva, donde no hay respiro, ni proyecto. Sólo hay gente que viene y se va. El Madrid es puro fast food. Comida rápida, para digestiones imposibles.

Escrito por Matallanas | 6:25 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger yinyang mason, a las lun dic 26, 04:04:00 p. m.  

    Santiago Segurola es uno de los mejores analistas de fútbol de este país. Todo (o casi todo) lo clava.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 26, 08:58:00 p. m.  

    EStoy de acuerdo en que es uno de los mejores periodistas de fútbol en España.
    No obstante como humano se equivoca. Lo digo sobre todo por el célebre debate de los extremos. Dijo que Luxemburgo se equivocaba al jugar sin extremos y después señaló que Luís Aragonés debería jugar sin extremos porque los que tenemos en España no son jugadores decisivos.
    TAmbién se equivocó, a mi modo de ver, al comentar el partido del Madrid contra el Racing al decir que cambiar a Robinho y dejar de suplente a Baptista era una decisión populista. Creo que lo populista sería dejar en el banquillo a Beckham cosa por la que claman muchos más madridistas.
    Un saludo Matallanas (Excepcional entrevista la tuya en notas de fútbol).
    SIgue así y Halá Madrid.
    Felices Fiestas.

  • Escrito por Blogger el cubano de la isla, a las jue dic 29, 12:19:00 a. m.  

    Santiago Segurola ha escrito un par de duras verdades usando, en mi modesta opinión, el estilo directo y conciso del buen periodismo. Eso es tener una opinión hecha e ir directo al grano. Al Madrid le falta fútbol porque a Florentino y sus compinches les falta fútbol (o al menos una idea coherente de lo que es el fútbol de verdad, el de 11 contra 11, no el que cotiza en bolsa y deja millones con estrafalarios partidos en Asia).

    Todavía están a tiempo de arreglar "el potaje", pero la afición madrilista tiene la paciencia en el límite. Cada vez hay menos margen de error. Es tiempo entonces de dejar a un lado los cheques y los contratos de publicidad, primero va el fútbol y luego la comparsa, sino pregúntenle a Ronaldinho y al Barza (y que conste que no soy culé)


<< MaTA-dor