ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, diciembre 27, 2005

Madrid me Mata (Sport, 27-12-05)

Real Madrid: de la inocentada al cuento de Navidad

Muchos madridistas no daban crédito. “Seguro que hoy no es 28 de diciembre”. Era 22 de diciembre y no se trataba de ninguna inocentada con Butragueño como gancho. Lo de Benito Floro no ha sido bien digerido por unos seguidores que ven a su club a la deriva. Seguro que no es tan grave la situación, pero las decisiones tomadas por su dirigentes hacen que el desasosiego se apodere de una afición que parece asumir otra temporada sin títulos, cuando el equipo sigue vivo en las tres competiciones, eso sí, con la Liga harto complicada con un Barça que ya saca 11 puntos y en el que no se vislumbra el más mínimo atisbo de bajón.

Asimilando estaban los madridistas el inesperado e incompresible regreso de Floro cuando vieron en los telediarios que el gran Di Stéfano había sufrido un infarto. Las plegarias de todos se centraron en la petición de la pronta recuperación del primer grande del fútbol mundial. Y en esas estaban cuando empezaron a contemplar un cuento de Navidad con el Real Madrid de protagonista. Un primer espíritu mostraba el pasado, aparecían presentaciones pomposas de los mejores jugadores del mundo, el adjetivo galáctico abarrotaba todas las noticias, miles de millones de pesetas invertidos en un proyecto de ensueño, ‘Zidanes y Pavones’ era el lema repetido, la Novena, la gira Asiática... Un proyecto ilusionante. Un segundo espíritu recordaba al señor Scrooge del Real Madrid las salidas, sin glamour y sin estilo, de Redondo, Makelele, Hierro o Vicente del Bosque. Recordaba cuatro directores deportivos en dos años (Valdano, Butragueño, Sacchi y Floro), cuatro entrenadores para sustituir a Del Bosque (Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo y López Caro).

El tercer espíritu mostraba a Figo obligado a marcharse, roto el pacto de que se irían juntos, y cuatro fichajes, hechos rectificando la política inicial para corregir los atentados a las leyes del fútbol, que no cuajaron (Samuel, Owen, Woodgate y Gravesen). El narrador del cuento afirmaba que el propósito de enmienda del señor Scrooge blanco es total, que se afana en encontrar la brújula para retomar el rumbo perdido y enmendar los errores. El narrador aseveraba que la recuperación de Eto’o, de quien se dice que aún es muy madridista, será la base de la regeneración, Ronaldinho también es un fichaje que se retomará, Del Bosque será el Molowny del siglo XXI y volverá a hacer rentable la cantera, recuperarán a Solari para la banda izquierda y alegría de muchos aficionados, ficharán españoles, con Fernando Torres como gran objetivo y Di Stéfano disfrutará desde el palco muchos, muchos años… Y el cuento concluía con Raúl alzando al cielo la décima Copa de Europa del Real Madrid.

P.D. Más allá de este cuento de Navidad, parece que Cassano será jugador del Madrid en unos días y Figger dicen que está haciendo otro fichaje potente para ya, ¿será Ballack? También quieren un medio para la banda izquierda. Ya veremos.

Escrito por Matallanas | 11:21 a. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger O Tolo Manolo, a las mar dic 27, 02:52:00 p. m.  

    Seguridad Pasiva

    Se ficha a Benito Floro, como paragüas. Si de repente, el Madrid hace otro partido ridículo en el Bernabeu y el publico se da la vuelta al palco con pañuelos, esa misma noche sientan a Floro en el banquillo. Lo que Sacchi no quiso hacer, hablando claro.

    A nivel automolistico equivale a la seguridad pasiva, la destinada a, en caso de impacto, evitar o reducir lesiones.


<< MaTA-dor