ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, diciembre 24, 2005

El Madrid me Mata de Noche Buena

Benito Floro, las dudas y la generosidad del Real Madrid*

Benito Floro es el nuevo paraguas. Hierro parece que no ha caído cautivado por los cantos de sirena del ‘ser superior’ y el club blanco ha buscado como sustituto de Sacchi, qué paradoja, al que en su día se le denominó, tras su proeza con el Albacete, como el ‘Sacchi de La Mancha’. Su regreso al Real Madrid como director de fútbol se ha vendido envuelto en un proyecto a medio plazo (hasta junio del 2008) para dotar de una metodología de trabajo que vaya de la cantera al primer equipo. Pero en la decisión no se puede ocultar un ‘cortoplacismo’ que tendría lugar si López Caro no funcionara, porque Floro, al contrario que Sacchi, sí se pondría el chándal para entrenar si el club se lo pide.

Nadie duda de los conocimientos futbolísticos de Benito Floro ni de que es un estudioso del fútbol como reiteró Butragueño en su presentación, pero inevitablemente surgen cuestiones: ¿Tendrá el margen que no tuvo para trabajar, según dijo en su despedida, Arrigo Sacchi? “El trabajo no era totalmente como a mí me gusta. No quiero cobrar dinero por hacer un trabajo sólo en parte”, declaró el italiano, entonces... ¿qué ha cambiado para que Floro pueda realizar todo el trabajo que quería realizar Sacchi? ¿O a Floro le vale porque está de acuerdo con “hacer un trabajo sólo en parte”? ¿Volverá a traer un psicólogo como hizo en su etapa de entrenador del Real Madrid (o saldrá a la luz que un psicólogo trabaja ya para el Real Madrid puntualmente como hizo ya la pasada temporada)? ¿Cuál será exactamente su función? ¿Está a la altura, más arriba o más abajo que Ramón Martínez en el escalafón? ¿Indicará a López Caro el sistema que debe emplear?

Son muchas dudas las que hay alrededor y dentro del Real Madrid. Es una evidencia que contratar en menos de un año al segundo director de fútbol indica un mal funcionamiento de la parcela deportivo, esa pérdida de rumbo de la que hacía autocrítica Florentino en la comida navideña con los medios de comunicación. En el parón navideño no suele haber muchas noticias pero el año pasado y este hay que agradecer al Real Madrid que surta de contenidos a todas las redacciones en estos días tan señalados y tan vacíos de información. ¡Qué generosidad y atención para los medios informativos! El fichaje de Cicinho (el cuarto lateral derecho de la plantilla) se hizo oficial ayer. Cassano (el sexto media punta de la plantilla) dicen que está a punto. ¿Habrá alguna salida también estos días? ¿Consensuará Floro con Capello? Poco a poco, oigan, que para encontrar el rumbo, primero hay que encontrar la brújula.

*Columna que he publiado hoy (24-12-05) en el diario Sport

Escrito por Matallanas | 11:16 a. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor