ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, diciembre 01, 2005

"Tratatamos de explicar lo inexplicable" en el Madrid me Mata de hoy

"¿Cómo va a ser un crío el portero del Real Madrid?"

Hoy escribo en el Sport sobre los porqués de Florentino para tener reticencias de renovar a Casillas. Si os apetece, pinchar...

Escrito por Matallanas | 12:46 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 01, 01:04:00 p. m.  

    Buenos días Sr. Matallanas.
    He descubierto recientemente su blog y me ha gustado bastante (me voy haciendo asiduo). Ya le oía en la cope y me gustaban sus comentarios sobre el Madrid.
    El "problema" es que escribiendo en Sport tengo que poner en cuarentena lo que de ahí viene. Obviamente me gustaría verlo en el as escribiendo de esta manera que refleja la realidad del madridismo y lo a disgusto que muchos madridistas como yo estamos con el Presidente y su política de fichajes.
    En lo de Casillas está claro que algo habrá de lo que dice, pero es que si no le renueva la afición lo pone en la calle.
    Me gustaría que un día nos dedicase un artículo relativo al Señor Ramón Martínez y a su labor al frente de la cantera, que para mí es desastrosa y si no podemos ver resultados de las categoría inferiores y jugadores que aporta (Sacchi dice que ningún grande tiene canteranos en su plantilla... así nos va... además es mentira). No me vale que el castilla esté en segundo porque a la mayoría de esos jugadores los ha traído al Madrid Del Bosque cuando dirigía la cantera (que vuelva por favor).
    Además respecto a lo de Florentino y su política de acabar con lo que huele a sus antecesores ya se sabe (se cargó a REDONDO, Makelele, Hierro, Del Bosque, Solari...).
    Nada más señor Matallanas. Un saludo y hasta su próximo artículo. Siga así y véngase a AS.

  • Escrito por Blogger Jorge M. Ladero, a las jue dic 01, 05:07:00 p. m.  

    Muy buenas Matallanas. Soy asiduo al blog de Axel (no te enfades pero por edad, 20 años, me va mejor jejeje) y gracias a eso he descubierto tu blog al cual entro siempre a ver tus artículos.

    Cierto es que al Sr. Florentino le pueda parecer Casillas un "niño", pero digo yo, que más da que sea un niño si es una "máquina paralotodo". ¿A caso Raúl no era otro chavalillo cuando empezó en este mundo?

    Desde luego, hay veces que a Don "Never, never, never" no hay quien le entienda...

    Por cierto, si César no hubiera tenido aquella lesión, ¿crees que se hubiera asentado como portero titular del Real Madrid?
    La verdad es que a mi siempre me ha parecido de un nivel similar a Casillas, aunque claro, menos mediático...

    Un saludo de Ladero, un pucelano y del pucela, cosa extraña por estos tiempos...

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue dic 01, 08:30:00 p. m.  

    Iker es buenísimo y ha tenido una progresión notable de la mano de Manolo Amieiro (¡qué despido tan injusto!), pero creo que César tenía nivel suficiente para haber sido titular varias temporadas en el Real Madrid y aquella lesión le privó de la posibilidad. A César creo que le superó la situación, por el, quizás, excesivo apoyo mediático a Casillas, y se relajó un pelín el último año de contrato. Además, considero que el problema de César fue quedarse cedido un año en el Valladolid porque si hubiera recalado en el Madrid cuando le ficharon hubiera tenido bastantes más opciones de hacerse con la titularidad. Y hubiese dejado a Ricardo, el mejor portero de España, que irá al Mundial si sigue así de tercer portero junto a Iker y Reina, salirse en el Valladolid una temporada antes de su explosión que le llevó al Mundial de Corea y Japón y a fichar por el Manchester United.
    Salu2, Ladero!!!
    P.D.Yo cumplo 34 el 20 de diciembre, tampoco soy tan viejo, hombre!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 01, 10:50:00 p. m.  

    Miedo me da. No sé, pero estas renovaciones a Casillas y a Helguera me huelen más a paraguas de Florentino que a que realmente le gusten. Como dices, Mata, el año pasado hizo lo mismo con Solari, por presión popular renovó al crack oculto argentino y en verano, con alevosía y taquígrafos apagados lo regaló al Inter.

    Además, si viene Capello como entrenador no me extrañaría que tanto él como Florent pusieran de nuevo sus ojos en Buffon. Un tipo alto que gusta a ambos...acuérdese sino de lo que hizo con Buyo y Cañizares cuando el capo llegó con Lorenzo Sanz.

    Pero más miedo que eso me da el libro del tal Maroto...tengo tirria a ese tio, no sé si estaré equivocado o no con él.

    ¿Qué te parecería el fichaje de Keane para lo que resta de temporada? Un par de huevos católico-irlandeses no vendrían mal para darle consistencia al centro del campo.

    Por cierto, a los 34 uno todavía es joven. Y ya que no me deja invitarle a la cena que le debo, le dejo aquí unas estrofas de un tema del hombre de negro a quien debería conocer: "...unos me llaman chaval y otros me dicen caballero, alguno no se ha querido pronunciar, y una vez tuve un amor, pero si he de ser sincero, dije no en el altar y cuando digo que no es no." Estas cosas hay que escucharlas en su salsa, con música, que sino, como diría Tom Waits, "es como arrancarle la cabeza a un pájaro".

    Saludos, Mata-dor.


<< MaTA-dor