ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, noviembre 29, 2005

Madrid me Mata desde París

Ayer estuve en París cubriendo la entrega del Balón de Oro a Ronaldinho. Una fiesta 'chula' la que montaron los compañeros de France Football para entregar el Balón de Oro número 50 desde que se creó este prestigioso trofeo. Desde allí reflexioné sobre el hecho de que el Real Madrid no ha conseguido que un jugador sea Balón de Oro por su juego con la camiseta blanca, hablo de la última etapa y lo plasmé en mi columna de Sport de hoy.

P.D. Maravilloso el París otoñal: denso, plomizo y dorado.

Florentino, Ronaldinho y los ‘Balones de oro’

Florentino, Ronaldhinho y los ‘Balones de oro’
Ahora que a Ronaldinho le han dado el Balón de Oro se puede reflexionar sobre la colección de Balones de Oro que soñó Florentino Pérez juntar en su Real Madrid y que logró juntarlos. De los ganadores de las últimas nueve ediciones de este prestigioso premio (muy discutible porque no me entra en la cabeza que no se lo hayan dado nunca a Raúl) que otorga France Football, figuran en las estadísticas dos madridistas (Figo en 2000 y Ronaldo 2002). Pero hay que recordar que cuando lo ganó Figo tan solo llevaba unos meses en el Real Madrid, igual que Ronaldo que fue premiado por su Mundial en Corea y Japón y recaló al Madrid hasta agosto de 2002. Ronaldinho lo ha ganado por el maravilloso fútbol que ha realizado y sigue desplegando en el Barcelona.

Con esto quiero decir que Florentino consiguió juntar a un puñado de ‘Balones de Oro’, pero todos ganaron este trofeo fuera del Real Madrid, como los citados Figo y Ronaldo, así como Zidane, que lo ganó en 1998, y Owen que lo logró en 2001. Lo que Florentino no ha conseguido en ‘su’ Real Madrid es tener un equipo (como el Barcelona) en el que destaque uno de sus futbolistas (Ronaldinho) hasta tal nivel de llevarse este ‘Balón de Oro’ que tanto deslumbra al presidente del Real Madrid, hasta el punto de fichar a un jugador por el simple hecho de tenerlo como fue el caso de Michael Owen. El cambio de estrategia de Florentino, otro más, pasa por fichar a jugadores que puedan ganar sus primeros títulos y el ‘Balón de Oro’ por su juego en el Real Madrid, como Ronaldinho en el Barcelona.

Porque volvemos a recordar que el Real Madrid no fichó a Ronaldinho cuando lo tenía firmado antes que el Barcelona. La intención del club blanco era dejarlo cedido un año más en el PSG y Sandro Rossell, que participó decisivamente en el fichaje de Ronaldo por el Real Madrid, solicitó a Florentino Pérez que permitiera a Dinho fichar el Barça. Rossell logró desbloquear la situación y Ronaldinho acabo de azulgrana. Ayer estuve con él en París en la recogida del trofeo. El Real Madrid, con Luxemburgo con la guillotina mediática afilada sobre su cuello, sólo pudo lograr un punto de sutura en Anoeta y el Barça se pegó otro festín de fútbol ante el Racing. Y eso cada día le duele más al madridismo.

Escrito por Matallanas | 5:48 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:


<< MaTA-dor