ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, diciembre 10, 2005

Ucrania, Túnez y Arabia Saudi y Brasil en el camino a la final, casi nada


Ya tenemos rivales para el Mundial. Ucrania, Túnez y Arabia Saudi. Un grupo facilón, sobre el papel. Aunque Blokhin, seleccionador de Ucrania, se ha puesto gallito y ha dicho que por qué va a ser favorita España, que ellos fueron primeros de grupo en la clasficación dejando fuera a Dinamarca, Grecia y Turquía, Luis tenía la media sonrisa y guiñaba el ojo como el que gana la primera vaca al mus y se ve confiado. El seleccionador ya está pensando en "manejar" la situación y, si toda va como debe ir, jugar al segundo puesto para evitar a Brasil hasta más adelante, porque si somos primeros nos podríamos ver la cara con los Ronaldo, Ronaldinho, Kaká y compañía en cuartos. Puede sonar al cuento de la lechera que siempre nos creemos en cada Mundial unos millones de ilusos que tenemos la ilusión de ver a España pasando los malditos cuartos, pero en boca de Aragonés a mí me suena creíble y me otorga confianza. La selección de Arabia nos viene bien para dar bola al gran Manolo Amierio, el preparador de porteros que forjó a Casillas y que ahora trabaja preparando a los guardametas saudies en el equipo de trabajo de Gabriel Umbreto Calderón.
La verdad es que lo del grupo de la anfitriona Alemania huele un poquito. Pero yo no soy capaz de entender como se puede manipular un sorteo, ¿están compichados los Milla, Mattheaus, Pele y Cruyff al coger las bolitas calientes? ¿Cómo se hace el tema? Lo siento, pero soy bastante excéptico con la manipulación, que la habrá no digo que no, pero no sé como se puede hacer.
La gala apuesto a que fue menos aburrida en directo que por la tele. No sé que pintaba Juanes y su "Camisa negra", para eso que hubieran llevado a Calamaro con 'Estadio Azteca' o a Manu Chao con 'Santa Maradona'. La modelo Heidi Klum estuvo en su sitio en la presentación, el mago ese era un fenómeno, el corto del director de Good Bye, Lenin! fue divertido y entretuvo, la sorpresa de Ballack presentando l nuevo balón (no me gusta el nombre: +Teamgeist, con lo bonito y bueno que era pedir un Tango a los Reyes) también quedó resultona y los rulos de Ángel María Villar detrás de Johanson cuando la cámara enfocaba al presidente de la FIFA también estuvieron curiosos. En la zona mixta el holándés Hiddink fue de los más requeridos para hablar del enfrentamiento de Australia con Brasil. Es destacable que los holandeses sean los técnicos que más selecciones dirigen en el próximo Mundial (Guus Hiddink, Australia, Leo Beenhakker, Trinidad y Tobago, Marco van Basten, Holanda y Dick Advocaat, Corea del Sur) haciendo honor a su adjetivo histórico de herrantes.
Y me fastidia que a Argentina, mi segunda selección, le haya tocado en 'el grupo de la muerte', el 'C' con Costa de Marfil, Holanda y Croacia, pero seguro que llegarán lejos.

P.D. Del ensayo del sorteo, manipulado o no, sólo nos ha tocado Túnez. No está mal.

Escrito por Matallanas | 1:25 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 10, 04:00:00 a. m.  

    Sí señor matador!

    Antes Don Andrés con su "Estadio Azteca" que Juanes. No hay comparación.

    El grupo no me parece muy complicado, pero hay que empezar ganando contra Ucrania para dejar la clasificación atada, y eso no es tan fácil como parece. Que Shevchenko es mucho Shevchenko.

    Eso sí, para grupos j*did*s de verdad el de Holanda, Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Argentina. Da miedo sólo verlo.

    Si Argentina pasa ese grupo ganará el mundial, y espero que entonces por la megafonía del estadio suene "Estadio Azteca" en vez del "We Are The Champions" de Queen, que ya aburre.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 10, 05:47:00 a. m.  

    Mata, estas mejor sin chaqueta.
    Ojito al parche lo facil lo hacemos dificil.
    Haber si vamos a empezar ya a ser favoritos, que de estas hemos visto muchas y nos hemos venido prontito a casa......Dios nos ayude y los arbitros, bueno econonomicamente interesamos en Alemania y los arbitros ya se sabe.
    Mira que la clasificacion para el el Mundial era "dura" y como las hemos pasado.
    Si empezamos empatando el primer partido, empezariamos a sudar y los Campeones de Africa corren...empezariamos con los Titulares de siempre.
    Suerte a la seleccion.
    Y que el NIÑO se haga hombre de una vez, que se te hara ilusión.

  • Escrito por Blogger Jorge M. Ladero, a las sáb dic 10, 02:06:00 p. m.  

    ¿Manipulación? Podría ser, pero yo tampoco creo que se haga.
    Se comentó que una vez se hizo con "bolas calientes", pero claro, dile tu a Pele, Cruyff, etc. que saquen la bola más clentita... no me lo creería.

    Nuestro grupo, bastante asequible, hay que pasar como primeros y luego a por lo que vaya viniendo. Que es Brasil, pues a por Brasil; Francia, pues a por Francia. Que para ganar un Mundial hay que ganar a los mejores...

    Estoy contigo Mata, que pinta Juanes con su "Camisa Negra" (no iría por los árbitros no???). Para eso que hubieran llevado al cantante de "La mano de Dios" (no recuerdo su nombre, puede ser Rodrigo no se que??).

    Venga crack! a seguir así!...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 10, 02:41:00 p. m.  

    Tanto embrollo para que, como siempre Brasil gane el Mundial y España la eliminen en cuartos. Estos son mis pronósticos:
    http://www.lacoctelera.com/guso/post/2005/12/10/pronosticos-mundialistas-espana-caera-cuartos-ante-brasil

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 10, 04:10:00 p. m.  

    compadezco a quien te edita las informaciones en sport (y al corrector ortográfico de su ordenata)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 12, 06:29:00 a. m.  

    El sorteo no está manipulado... Simplemente no es un sorteo, es una manipulación...
    Primera manipulación, a la que estamos acostumbrados ya en los últimos mundiales: Brasil (el que más vende para la FIFA) y el local, "tienen" que llegar a la final por huevos. Asi fue en Francia 98 y no fue en Corea-Japon 2002 porque ya el tongo era evidente (todos recordamos el robo que le hicieron a España, pero no se olviden que Corea también robo a Italia en octavos (con escándalo) y a Portugal en la fase de grupos) y sabian que de seguir se cargaban el negocio.
    Segunda manipulación, poner a Brasil y al local un grupo facilito. En el 2002 Brasil se enfrentó a las todopoderosas formaciones de Turquía, Costa Rica y China. Aqui se repite la historia.
    Tercera manipulación, poner a los posibles rivales (normalmente Argentina e Italia) en los grupos más complicados posibles, no vaya a ser que lleguen lejos. Argentina siempre se les atraganta a los brasileños (ya los echaron del mundial 90) e Italia es siempre Italia, con su fútbol rácano pero efectivo.
    Si están de acuerdo en sacar la bola más caliente... ¡¡Claro que si!! ¡¡Esto es un negocio!! Y el joputa de Pelé es uno de los que más gana cuanto la FIFA (léase Brasil y el local) gane.
    Cuarta manipulación, los árbitros, vamos a ver más de lo mismo. La final ya está cantada: Alemania-Brasil. Y como esta vez es en Europa, y la final pasada la ganó Brasil, parece que esta vez le tocará a Alemania...
    Hace tiempo ya que esto ha dejado de ser un deporte. Ahora es una mafia de la que chupan los de siempre: Blatter, Pelé, Beckenbauer...
    Porqué no invitaron a Maradona al sorteo del Mundial? Debe ser que Cobi Jones o el japones ese son más significativos para el fútbol... O es que Dieguito no se queda callado y jamas tomaria parte en semejante FARSA?


<< MaTA-dor