ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, enero 26, 2006

Capello tranquilizó a Ronaldo con Cassano de intermediario

Fabio Capello se encuentra muy enfadado con las últimas informaciones aparecidas en España en las que se afirmaba que, de llegar al Real Madrid, prescindiría de Ronaldo, que el brasileño estaba en la supuesta lista de bajas que le habría dado al club como condición, junto a la lista de altas, para su fichaje. Capello, en una conversación teléfonica mantenida en las últimas horas, le dijo a Antonio Cassano (con quien mantiene una gran relación de su etapa en la Roma) que trasmitiese a Ronaldo que él no había hecho ninguna lista de bajas para el Real Madrid y que, si en algún momento coincidían en un equipo, no sería nunca un descarte para él, según ha podido saber el editor de este blog de fuentes cercanas al atacante. La preocupación de Capello era tal, porque considera que hablar a la ligera de sus supuestas pretensiones de vender a Ronaldo es faltar al respeto a un 'crack' mundial, que también le trasmitió el mismo mensaje a Emerson, centrocampista brasileño a sus órdenes en la Juventus y compañero de Ronie en la selección brasileña. Y Emerson también habló con el entorno de Ronie para comunicar el sentir de Fabio Capello.
Según mis fuentes, Capello en ningún momento en su conversación con Cassano habló de que ya lo tuviera hecho con el Real Madrid (Florentino ha asegurado en las últimas horas que no vendrá seguro). Lo que quería trasmitir era su máximo respeto a un jugador de la talla de Ronaldo.
En el Real Madrid también hay preocupación por esas informaciones. De hecho, el comunicado oficial del club de ayer negando cualquier contacto con ningún técnico fue forzado por el malestar del propio Ronaldo, ya que esas informaciones chocan radicalmente con lo que le comunicó el presidente en su último y secreto encuentro. No obstante, lo que no le cuadra a Ronaldo es que el As se tire a la piscina con esa portada, ya que considera que este diario deportivo no suele fallar en las informaciones del Real Madrid. Además, los responsables del club blanco saben que cualquier decisión sobre el futuro de Ronaldo, que consensuarían siempre con el delantero brasileño, no la pueden tomar antes del Mundial, donde Ronaldo aumentará su valor con casi toda seguridad.

Escrito por Matallanas | 9:07 p. m. | Enlace permanente

15 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 26, 11:46:00 p. m.  

    Si capello acaba llendo al madrid ronaldo no jugará y matallanas¿quien cees que será el nuevo técnico? he escrito mchas cosas sobre ello aquí y he leído mucho en marca de ello ¿quien crees que será?

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las vie ene 27, 10:01:00 a. m.  

    Dejemos a López Caro que haga su trabajo, que quizás el sea el técnico.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 27, 10:13:00 a. m.  

    Matallanas todas estas informaciones están saliendo del As y concretamente de Roncero que no puede ni ver a Capello. Así que no me creo nada de nada.

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las vie ene 27, 10:35:00 a. m.  

    Estoy con Pablo. López Caro, de momento, lo está haciendo bien. Y lo más importante,los jugadores están motivados y creen en él.

    Saludos

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las vie ene 27, 10:40:00 a. m.  

    Roncero a manejado el AS para hacer polita anticapello utilizando para ello informaciones falsas, y eso me disgusta, porque deja mucho que desear como periodista.

    a perdido toda la credibilida para mi que siempre le habia respetado.

    inventandose la lista esa de adriano, ibrahimovic, gerrard y vieira... despues dando credibilidad a un sueldo de 7.5 millones limpios... y luego intentando malmeter al madridismo inventandose lo de la cruz sobre ronaldo.

    espero que no tenga mucha credibilidad con florentino, porque no da una aderechas en sus gustos en planificación deportiva.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie ene 27, 11:28:00 a. m.  

    Ningún periodista se inventa una noticia. Si das una lista de nombres, de altas, o de bajas, es porque alguien te la ha contado. Que una cosa es que Roncero haya llevado hasta el extremo el histrionismo de su personaje en debates públicos, muchas veces caricaturizándose, y otra que se invente las noticias. Quien publica lo de los 7,5 millones de euros al año es La Reppublica, prestigioso diario italiano. En todo esto de Capello hay mucho de globo sonda y mucho de verdad. Os puedo decir que la filtración viene del club... Y que el director de marketing, que es el que ha hecho los últimos cinco fichajes en el Real Madrid, antes de la destitución de Luxemburgo, se reune con Fabio Capello. Que luego venga o no venga, ya veremos.
    Pero nadie se inventa una lista, menos de bajas, siempre alguien te la cuenta... Salu2!!!
    MaTA-dor

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las vie ene 27, 12:07:00 p. m.  

    bueno... tambien es cierto que hay que contrastar las noticias, y es raro lo de pedir esa lista, porque es como pedir la luna, y capello siempre a ido con requisitos a los clubs con los que a fichado, pero es que la lista se las trae... mas que nada por los nombres con los que se debe de negociar para llevarse lo que se pide... la juve, el inter, el liberpool, muchas veces fichar grandes jugadores es tanto mas complicado cuanto mas nivel tiene el club al que pertenece, y mas si el club no tiene ganas de vender, y no creo que la juve pretenda vender a ibrahimovic o a vieira, ni el inter a adriano, y menos el liberpool a gerrard.

    podria ser una lista de intenciones, con unas opciones B de nivel y mas factibles "por si", pero lo de la palabra "exigencias" es algo mas serio... como la palabra "bajas", las bajas son tan complicadas como las altas, y si no que se lo digan a valdano.

    sobre el sueldo de 7.5, ¿a que suena diferente si te dicen que ese sueldo es con incentivos y ganando todo? y de sueldo no es ni mucho menos 7.5, pero que logrando champions y liga, podria llegar a 7.5 millones?

    es una forma diferente de decirlo ¿verdad?

    por eso una informacion, dependiendo de como se de es tendenciosa o no.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie ene 27, 12:38:00 p. m.  

    @Cucaracha
    Estoy de acuerdo. Pero nunca inventada.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las vie ene 27, 01:09:00 p. m.  

    es solo un matiz, tal vez inventar suene fuerte.

    ¿como llamarias tu la siguiente situación? imaginate que te encuentras tomando un cafe con una posible "fuente" y te dice... "joder... este capello es la leche, como nos descuidemos este es capaz de pedirnos a adriano, gerrard, ibrahinovic y vieira para reforzar el equipo"

    y vas y en la portada del periodico pones "capello pide a ibrahimovic, adriano, gerrard y vieira"

    ¿es mentir, no es mentir? ¿se puede manipular un comentario lo suficiente como para convertirlo en una mentira? o, si a un comentario sarcastico, le eliminamos el sentido inicial del mismo, ya todo vale...

    porque para mi... y por eso reitero lo de mentir, no me vale todo.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las vie ene 27, 01:22:00 p. m.  

    y te lo dice un aficionado al madrid y consumidor de prensa deportiva, de los que van el domingo a por churros y de paso se compra el marca... vamos.

    y al aficinado, escarmentado ya, cada vez le resulta mas triste que nos metan por los ojos informaciones que lo unico que hace es ilusionar dos dias, y que, está llegando a un nivel, en el que ves portadas, y te cabrea..."hombre... hoy toca que capello viene... hombre hoy toca que ballack está hecho... hombre hoy toca que le quitamos a henry al barsa... hombre hoy toca...".

    un minimo de seriedad es lo que pedimos los aficionados de a pié, ques se nos respete un pelin... no mucho, solo lo justo, porque al final uno piensa que se dan palos de ciego, que en realidad no existe información del club y que se rellena la prensa con rumores de las fuentes mas rocanbolescas.

    muchas gracias mata, por permitirme expresame ten tu blog, es todo un descubrimiento, y te leo a diario.

    un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 27, 04:00:00 p. m.  

    Genial cucaracha, genial tio.
    Lo que ocurre con la prensa en relación a los fichajes del Madrid está claro: "no tenemos noticias, pues pon ahí fichajes que ilusionen".... y a vender periódicos y a decir que su abuelo era del Madrid, que le metió una vez dos goles al barca, que su primo fue campeón de no sé qué... como tú dices te dan la ilusión y luego te la quitan..pero yo he llegado a un punto donde lo que hago es partirme de risa de las paridas sobre fichajes que salen cada día.
    Así, a bote pronto, el Madrid ha podido fichar este año a Luisao, Lugano, Reyes, Raúl García, Oubiña, Henry, Van Nilstelrroy, Cristiano Ronaldo, Adriano, Gerrard (que estaba hecho según decían), y otros muchos.... yo me lo paso pipa leyendo tanta tontería...

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie ene 27, 08:09:00 p. m.  

    @ Cucaracha
    Esa situación con la fuente rocambolesca no creo que se dé apenas, aunque se pueda dar. Sucede más veces de las que os imagináis que es el propio club, si el propio club, el que filtra un nombre, se da y que salga el sol por antequera. Si el equipo va mal se ha desviado la atención, el periodico ha vendido lo suyo a costa de esas ilusiones traicionadas de cientos de aficionados, y a otra cosa. Pero, en serio, no se pone en la portada de ningún periódico una parida, una mentira, o una paja mental en la barra de un bar (estoy hablando del apartado de noticias no de enfoques de temas) O sea, que en el cachondeito de hoy viene este, mañana el otro, luego no, ahora sí, ál periodista se lo cuenta alguien. Es cierto que también está la fuente del representante, que hay que contrastar con los clubes claro, porque sino te venden a su futbolista, por supuesto... Mañana en el Madrid me Mata hablo de esto con lo de Capello. Pero es que con el Madrid se pueden estudiar todos los fichajes y son ya de manual. Sueltan el nombre, todo el mundo se tira a muerte, luego lo desmienten (cuando el vestuario se mosquea, por ejemplo) y luego lo fichan. Y cuanto más dura el culebrón más periodicos se venden.La tendenciosidad pasa por intentar ilusionar, está claro. Pero de ahí a la mentira... De verdad que no.
    Salu2!

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las vie ene 27, 09:43:00 p. m.  

    pues muchas gracias matallanas por compartir esto con nosotros, la verdad es que muchas veces me he preguntado como se sacaban esas noticias... porque es que algunas veces es que parecen ciencia ficción, por ejemplo como cuando en el as decian que florentino queria a puyol... o cuando en el marca vendian a lampard haciendo encuestas y buscando la reacción del jugador.

    mañana te leo en el sport, felicidades por tu trabajo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 27, 10:37:00 p. m.  

    Matallanas, mucha bola le das a David Espinaca, (el jefe de prensa de Ronaldo, Robinho, Luxemburgo, Baptista, para el que no lo sepa). Con lo que te puteó cuando estabais juntos en Marca... Yo creo que no es buena persona, pero quisiera equivocarme. Tu no me lo vas a decir, ¿verdad?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ene 28, 02:14:00 a. m.  

    que Capello no va a venir..., los medios sois unos tergiversadores y vendedores de humo, cuantos han desfilado ya, Wenger, Gullit, Le Guen, Hugo Sánchez... y jugadores igual, no acertais uno, ¡¡dedicaos al periodismo de verdad!!


<< MaTA-dor