ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, enero 26, 2006

Madrid me Mata (Sport, 26-1-06)

La ligera ‘depre’ y el injusto trato a Ronaldo

Que el Real Madrid está funcionando y marca goles sin Ronaldo es cierto. Pero es totalmente injusto olvidar que gracias a los goles de Ronaldo (y las paradas de Casillas), el Real Madrid ha salvado con relativa dignidad los 27 meses (desde agosto del 2003, la Supercopa de España con Queiroz) que lleva sin levantar una Copa. Que Ronaldo forzó para jugar contra el Barcelona, desatendiendo el precedente de Figo en el Centenariazo ante el Depor, y pagó sus consecuencias, también es evidente. Pero decir que forzó por egoísmo, porque sólo piensa estar en el Mundial, como se esgrimió también con su prematura y desacertada reaparición ante el Villarreal, es una soberana tontería. Porque si sólo pensase en el Mundial, no forzaría para jugar con el Real Madrid porque su plaza con Brasil la tiene garantizada haga lo que haga en su club de aquí a final de temporada. Y forzó porque quiere títulos con el Real Madrid, porque sueña con más Ligas y, sobre todo, con ganar la Copa de Europa de blanco.

Ronaldo parece pasota, pero para nada. Ronaldo, no lo olvidemos jamás, estuvo a punto de retirarse del fútbol. Luchó dos años por recuperarse de su grave lesión de rodilla y volver a disfrutar y a hacer disfrutar con sus goles. Sufrió mucho ‘El Fenómeno’ aquellos interminables meses. Reaparición y recaída. Antes, arriesgó su vida (sin exagerar) por jugar la final del Mundial’98 en Francia, y soportó presiones por todas partes. Y vuelta a la elite. Vuelta a ser el mejor goleador del mundo y a ganar un Mundial. Y a ilusionar al madridismo, que realmente nunca le ha mirado con demasiada confianza, pero no ha dudado de su fantástica capacidad goleadora.

Por eso, ahora, Ronaldo anda un pelín desanimado. No entiende cómo se puede reunir con el presidente y que, según unas versiones, le tranquilice y diga “tú, de aquí no te vas” y luego se publique que el supuesto nuevo entrenador (a ver si López Caro va a ganar la Champions y tienen firmado a Capello, ¡menuda papeleta, Floren!) le incluye en la purga de la próxima temporada. Ronaldo, si todo va como debe, hará historia en el próximo Mundial de Alemania y puede dar alegrías al madridismo de aquí a final de temporada. Y, aunque ahora le amenace, tímidamente, una ligera ‘depre’, sus prominentes dientes volverán asomar en su boca, sus brazos se abrirán, y bastantes veces, para celebrar los goles que aún le quedan, de blanco o no. Y si el Real Madrid se equivoca, pues se marchará, sin ver un euro o muchos menos de lo que le deberían de dar por ‘Ronnie’, y encima pagándole, como a Figo. Se irá a demostrar que aún le quedan goles y, muchos, en sus botas Nike.

Escrito por Matallanas | 6:07 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las jue ene 26, 06:26:00 p. m.  

    Ronie es el mejor delantero del mundo. Si el Madrid no recupera su sonrisa, pierden al único jugador del Madrid, hoy por hoy, capaz de invertir la jerarquía del Barcelona.

    saludos

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las jue ene 26, 07:19:00 p. m.  

    Yo no creo que Ronaldo se vaya a ir, aunque nunca se sabe. Yo, lo siento Javier, pero no estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque si en parte. Para la recuperación del Madrid se necesita a Ronaldo, pero para conseguirlo necesita a un Robinho más maduro, a un Sergio Ramos siendo el jefe absoluto de la defensa, los mejores años que aun le quedan a Casillas y lo que pueda aportar la cantera junto a fichajes de jugadores que tengan futuro, con calidad, aunque no tengan pasado.
    Como siempre, mi punto de vista puede ser el equivocado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 26, 07:59:00 p. m.  

    pero qué os creeis que en el Inter son tontos? cómo van a cambiar a un buen jugador (Solari) y a uno de los mejores del mundo (Adriano) por un inutil como Ronaldo.

  • Escrito por Blogger Martí Perarnau, a las jue ene 26, 08:08:00 p. m.  

    Es muy interesante el debate sobre la aportación de Ronaldo al Madrid.
    De entrada, sombrerazo para Ronaldo por haberse recuperado para el fútbol después de sus graves lesiones. Y coincido con Matallanas en que una cosa es su pose externa de pasota y otra su esfuerzo interno por jugar y el sacrificio que hizo, por ejemplo, alineándose contra el Barça sin haberse recuperado del tobillo.
    Es indiscutible que le ha dado muchísimos puntos al Madrid. No olvidemos que durante meses parecía que sólo existían él y Casillas. Balón que tocaba, balón que enchufaba. Ahora bien, también es cierto que el estilo de delantero que es Ronaldo marcó durante mucho tiempo el estilo del equipo y eso fue negativo para el colectivo.
    Ahora mismo, como dice Rivera, las soluciones del Madrid pasan más por otros jugadores jóvenes y un estilo más colectivo que por fiarlo todo al olfato de Ronaldo. Aunque seguirá siendo un crack total.
    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 26, 08:12:00 p. m.  

    1.Ronaldo no creo que vaya a ser el mismo yo soy el madrid y compro a adriano le vendrá mejor que ronaldo,más joven,más eficaz,hoy por hoy es mejor.
    2.Aunque el madrid tenga los puestos de delantero bien ocupados:cassano,raúl,soladado,rpbinho(aunque ahora juega por la izquierda)y ronaldo,lo que yo haría es vender a ronaldo por una buena tajada de 15 o 18 millones para arriba como mucho 30 millones,bien que ronaldo no sea bago matallanas quizás y si tu dices que no lo es no creo que lo sea,pero sus fiestas y demás lios que ha tenido luchó y muy bien luchado por su rodilla hizo un super mundial el de 2002 siendo si no me equivoco el mayor goleador junto al alemán Klose y si le queda calidad pero ahora prefiero a adriano le dará la frscura que quiere el madrid.
    3.jajaja lo de lópez caro y la campions nada de nada,mis razones simple y muy simples:barça,juventus y chelsea
    y capello yo creo que habrá firmado ya desde el cariño de floren......aunjque en marca me hacen un lío con el favorito mourinho yo creo que no,wenger no sé,benítez posible y capello favorito.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 26, 10:02:00 p. m.  

    exprésate mejor salanova

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 26, 11:49:00 p. m.  

    usario anónimo:perdón entiendo que t elié me lía a mí lo iba a decir que es un pco lioso lo siento

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 27, 08:31:00 a. m.  

    mata-dor, explica si puedes por qué Ronaldo arriesgó su vida en el Mundial de Francia...
    Gracias y enhorabuena por el blog.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las vie ene 27, 11:28:00 a. m.  

    Estos días me estoy acordando más que nunca de Heynckes, que ya tenían atado a Camacho antes de jugar la séptima y al hombre le largaron tras ganar de nuevo la Copa de Europa.

    PD: Me apunto a pedirte Matallanas, que si lo sabes, expliques más de lo de Ronaldo en Francia98

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 15, 04:33:00 a. m.  

    Ronaldo sigue siendo el mejor jugador del mundo, lo que le sucede es que viene de tenr lesiones y ocupa recuperarse al 100%. tambien ocupa de jugadores que lo ayuden, que lo habiliten, yo por eso opino que madrid ocupa a riquelme o un jugador de su estilo, con sus pases habilitaria a ronaldo y este es el mejor en definir. tambien creo que lo que Ronaldo ocupa es que le levanten el animo, lo apoyen y que dentro de muy pco va a sr el mismo de siempre. Animo Roni, sos el mejor.


<< MaTA-dor