La semanita del 'año nuevo chino'
En Alemania habíamos hecho a Beckenbauer con un perrito de peluche que simboliza este nuevo año chino. Y el viernes anterior, Alain Wang, corresponsal en Milán de Titan, había viajado a Liverpool tras haber gestionado yo con Rafa Benítez un reportaje también como imagen del fútbol europeo en China.
Y la cita posterior era ayer viernes. David Beckham. La gestión no es sencilla. Dura varios meses. No es lo mismo que te atienda cinco minutos en español en la zona mixta, como me ha atendido a mi para la Cope esta temporada varias, que hacerle alguna foto especial. Todo estaba pactado. Llegamos cinco minutos antes de la cita a su céntrica oficina (la 'Nini', mi mujer, se vino con nosotros). Las amables señoritas de la oficina de David nos ofrecen algo de beber de una nevera de bar de Pepsi abarrotada, con la imagen del anuncio de romanos de Becks junto a Raúl, Totti y Roberto Carlos y Ronaldinho. Un '7' y una silueta de Beckham con Inglaterra presiden una pared. Un '23' y otra silueta de Becks con el Real Madrid, preside la otra. Y tras una breve espera, y dar buena cuenta a una fresquísima, como la de las máquinas de la gasolinera, lata de Seven Up, pasamos a una especie de sala de juntas donde nos recibe David, encantador. Posó con su profesionalidad habitual y se le vio realmente ilusionado por el regalo de China de un cuadro con su hijo Brooklyn hecho del metal con el que se hacen los motores de los aviones (sólo han hecho diez en el mundo) y con un dibujo hecho por un niño chino en el que se veía a Becks con Victoria y sus tres hijos pintados a lo 'Manga'. David, al margen de colores y consideraciones futbolísticas, cautiva. Hasta otra.
P.D. Publico todas estas fotos hechas esta semana para ilustrar la historia y para que el anómimo que tanto me aprecia me diga eso de "pareces un freaky de los malos, como te gusta tanto fotografiarte, que pareces un fan de tercera división. Un periodista que se precie no hace estas payasadas". A lo mejor tiene razón, pero a mí me apetece compartirlo con vosotros en este vuestro blog, como todo lo que publico.
Escrito por Matallanas | 9:25 a. m. | Enlace permanente