Madrid me Mata (19-1-06)
Que el fútbol no tiene memoria es un axioma demostrado. Tras su gran partido del domingo nadie recuerda que a Zidane le decían hace apenas tres meses que estaba para jugar en los veteranos. El francés, que se empapa todo lo que se publica de él, lo pasó mal entonces y ya anticipó: “A partir de enero recuperaré mi mejor fútbol”. No lo pasó tan mal como cuando llegó al Real Madrid (hace dos semanas Michel Salgado desveló en Onda Madrid que Zidane estuvo a punto de marcharse en sus primeros meses en el Real Madrid porque no lograba adaptarse y la presión era brutal hacia el entonces mejor jugador del mundo), pero, entre la calamitosa marcha del Real Madrid y su escasa contribución, las críticas le hacían macerar unas ganas de revancha que sabía que llegaría y empezó a demostrar el pasado domingo ante el Sevilla.
No es casualidad que Zidane, que maneja los tiempos fuera del campo como sobre el césped, no atendiera a la prensa en zona mixta tras el primer ‘hat trick’ de su carrera. Sólo habló en Real Madrid TV y en su página web. Ya hablará para todos. O no. Lo bueno para el fútbol es que siga haciendo partidos como ante el Sevilla, que hable en el campo no fuera. Con Guti de socio pueden liarla y con el orden impuesto por López Caro el Real Madrid vuelve a parecer un equipo y puede apretar al Barcelona en una segunda vuelta en la que se prevé una apasionante persecución de los madridistas a los barcelonistas.
Aunque si decimos, mirando al Calcio y a la Premier, que Juve y Chelsea ya tienen en la buchaca el campeonato, deberíamos pensar igual de la Liga y ver al Barcelona irremisiblemente campeón. Pero eso no sucede en el campeonato español porque cuando el Real Madrid empieza a espabilar en el entorno del Barça suele aparecer un inevitable nerviosismo. Desde Madrid llegan esos síntomas. Y, al margen de la pésima imagen que ha proyectado del Barcelona y de sí mismo Samuel Etoo por su escupitajo a Exposito (el Barcelona está obligado a sancionarle por el menoscabo de su imagen al margen de lo que el CEDD decida, en eso el Real Madrid funciona mejor y sanciona a Guti por dañar la imagen del club con unas controvertidas declaraciones), dos partidos buenos del Real Madrid han propiciado que reaflore el entusiasmo en la afición madridista, huérfana de alegría hace 30 meses, y que en Barcelona reaparezcan síntomas de madriditis… Y queda jugar la Champions y la Copa, que aún estamos en la cuesta de enero.
*Artículo escrito horas antes del Betis-Real Madrid de anoche
Escrito por Matallanas | 9:12 a. m. | Enlace permanente