ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, enero 19, 2006

Madrid me Mata (19-1-06)

El resurgir de Zidane y los síntomas de madriditis*

Que el fútbol no tiene memoria es un axioma demostrado. Tras su gran partido del domingo nadie recuerda que a Zidane le decían hace apenas tres meses que estaba para jugar en los veteranos. El francés, que se empapa todo lo que se publica de él, lo pasó mal entonces y ya anticipó: “A partir de enero recuperaré mi mejor fútbol”. No lo pasó tan mal como cuando llegó al Real Madrid (hace dos semanas Michel Salgado desveló en Onda Madrid que Zidane estuvo a punto de marcharse en sus primeros meses en el Real Madrid porque no lograba adaptarse y la presión era brutal hacia el entonces mejor jugador del mundo), pero, entre la calamitosa marcha del Real Madrid y su escasa contribución, las críticas le hacían macerar unas ganas de revancha que sabía que llegaría y empezó a demostrar el pasado domingo ante el Sevilla.

No es casualidad que Zidane, que maneja los tiempos fuera del campo como sobre el césped, no atendiera a la prensa en zona mixta tras el primer ‘hat trick’ de su carrera. Sólo habló en Real Madrid TV y en su página web. Ya hablará para todos. O no. Lo bueno para el fútbol es que siga haciendo partidos como ante el Sevilla, que hable en el campo no fuera. Con Guti de socio pueden liarla y con el orden impuesto por López Caro el Real Madrid vuelve a parecer un equipo y puede apretar al Barcelona en una segunda vuelta en la que se prevé una apasionante persecución de los madridistas a los barcelonistas.


Aunque si decimos, mirando al Calcio y a la Premier, que Juve y Chelsea ya tienen en la buchaca el campeonato, deberíamos pensar igual de la Liga y ver al Barcelona irremisiblemente campeón. Pero eso no sucede en el campeonato español porque cuando el Real Madrid empieza a espabilar en el entorno del Barça suele aparecer un inevitable nerviosismo. Desde Madrid llegan esos síntomas. Y, al margen de la pésima imagen que ha proyectado del Barcelona y de sí mismo Samuel Etoo por su escupitajo a Exposito (el Barcelona está obligado a sancionarle por el menoscabo de su imagen al margen de lo que el CEDD decida, en eso el Real Madrid funciona mejor y sanciona a Guti por dañar la imagen del club con unas controvertidas declaraciones), dos partidos buenos del Real Madrid han propiciado que reaflore el entusiasmo en la afición madridista, huérfana de alegría hace 30 meses, y que en Barcelona reaparezcan síntomas de madriditis… Y queda jugar la Champions y la Copa, que aún estamos en la cuesta de enero.

*Artículo escrito horas antes del Betis-Real Madrid de anoche

Escrito por Matallanas | 9:12 a. m. | Enlace permanente

41 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 10:34:00 a. m.  

    Javier yo soy madridista y aunque considero que lo de la mdriditis es crónico en el Barcelona también veo al Barcelona campeón de Liga casi sin remedio. LLeva muchos puntos de ventaja. De todas manera y al menos los madridistas nos vamos ilusionando con nuestro equipo porque ahora si es un equipo. Tan difícil era poner a un hombre de fútbol con lógica y echar al mamarracho de Luxemburgo?
    Me pregunto vamos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 12:14:00 p. m.  

    El Barcelona tiene la liga en el bolsillo. Cualquier elucubración sobre una remontada será sólo para vender periódicos. La copa está carísima este año y mucho cambia esto o lo veo color de hormiga en una hipotética final contra el barcelona, por lo bien que juega el barcelona y por los tipos con barriga, silbato y banderín. En cuanto a la champions. Ante la solidez de una juve o un chelsea, el madrid, ahora mismo, es como un castillo hecho con palillos. Parece que se ensambla algo, pero es tan frágil...

    En fin, que nos queda la alegría de ver que, por o menos, se empiezan a hacer medio bien las cosas.

    Cicinho, Robinho y cassano son rápidos, jóvenes y muy buenos. Ellos tienen que ir tomando el mando. Si les dejan, claro...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 01:50:00 p. m.  

    Ya apareció la prepotencia española. "Mamarracho" llaman a Luxemburgo, igual que hicieron con Bianchi. Ganen algo y luego critiquen. Brasil-Argentina-Uruguay: ocho mundiales 'sudacas'. Cuanto duele a los conquistadores del Nuevo mundo!! Menos mal que nos liberó el general San Martín que si no, vienco como algunos hablan de los sudamericanos, estaríamos aún sacando oro para ustedes.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 02:38:00 p. m.  

    pero argento qué me estás contando?
    Digo que Luxemburgo es un "mamarracho" porque ni ha entendido al Madrid, ni lo que significa ni tiene ni idea del fútbol español. Amí como si es de la conchinchina tío. ¿Qué hablas de sudacas y gilipolleces de esas? Estás chalado.
    Igual que Luxemburgo hay otros "mamarrachos" (siempre futbolísticamente hablando) entre los técnicos españoles (Clemente por ejemplo, Lillo, etc) o de otros países.
    ¿qué cantidad de tonterías has puesto ahí? En este blog no entendemos de nacionalidades ni de racismos, sólo de fútbol y son las opiniones dispares de los que escriben las que hacen que todos los días me pase por aquí.
    Tú si que pareces un "mamarracho" escrebiendo. Te has equivocado conmigo chaval.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 03:00:00 p. m.  

    Mirá vos, como recurre el gallego tolerante al insulto fácil. ¿Me he equivocado? Hasta la parte final de tu mensaje dudaba; pero creo que con lo que escribes al final te delatas. ¡Felicidades conquistadores por ser siempre los mejores en todo!

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las jue ene 19, 03:19:00 p. m.  

    no generalices argento... es como si a los argentos os llamamos a todos golpistas. por cierto... los conquistadores se quedaron en america... en españa nos quedamos los que curramos la tierra española y pasamos hambre y calamidades, los que hicieron las americas sois los que os llamais ahora argentinos, ¿quien era tu abuelo? un indio???

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 03:39:00 p. m.  

    anda, argento, no te sulfures, hombre...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 03:51:00 p. m.  

    Gracias 'sin acritud'. Respecto a cucaracha sólo decir que es verdad, puede que me haya eqiuvocado si he generalizado. No era mi intención. Respecto a la referencia a los milicos prefiero no opinar porque se califica por sí sola. ¿Mi abuelo?, por suerte, era argentino. ¿Algún problema con los indios que aniquilaron los conquistadores? Ojalá aprendiérmaos de ellos. ¿Hambre y calamidades? Se llevan mejor con oro sudamericano, ¿no crees? pero eso no se llama deuda externa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 03:56:00 p. m.  

    Para 'sin acritud'. Llevas razón, quizá me equivoqué, pero llevo unas semanas en las que me saca de quicio oír cosas como "que se vaya a Argentina o a Brasil", "para qué vienen" "ahora, a vivir a cuerpo de rey después de robar". (el último comentario de este tipo lo he oído hoy en el programa de deportes de la Cope, a Juan Manuel Rodríguez). ¿Y Del Bosque? No es el mismo caso. ¿Por qué nunca se dice que fue a Turquía a robar? Creo que sigue cobrando del club al que fue. Esa discriminación es la que me supera.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 04:13:00 p. m.  

    jaja, has ido a dar con el hombre adecuado

    más abajo he opinado de del bosque. Del Bosque se fue a Turquia a llevarse el dinero. Como todos. Los periodistas deportivos son, salvo excepciones, un poco mentecatos. Todo el mundo se ha puesto como loco con lo que clemente dijo sobre eto'o, y con razón. Pero nadie, o al menos nadie en la misma forma, ha reparado en la xenofobia en relación con los sudamericanos. Claro que Clemente es así también con los españoles. De vascongadas para abajo todos somos oscuros y medio africanos.

    Los periodistas no son amigos de luxa o bianchi, no los necesitan, se van para no volver. Si Luxe trabajara en españa ya te aseguro que le harían un poquito la rosca. Habría más respeto. Pero no es cuestión de xenofobia. Matallanas, por ejemplo, ve un argentino y se pone cachondo. Escribe mucho y bien sobre argentinos.


    Reconociendo que a veces se pasan y que hay mucho desahogo en lo que dicen tampoco deberías exagerar. De una crítica a Bianchi o a Luxemburgo no se puede extraer nada general.

    El fútbol es bastante apátrida. Es la Internacional del pelotazo. Aquí se lo llevan todos. Mira como los españoles se empiezan a ir a Inglaterra. Y cuando los que paguen sean los australianos, pues a las antipodas.

    Se habla a la ligera de casi todo, pero no creo que con doble intención. Se dice desde cruyff que los brasileños fastidian un vestuario, que son caprichosos, juerguistas y veletas. Se dice que los argentinos son duros, cancheros y que respetan los códigos. Tópicos, hombre, tonterias.

    Venga, pongámonos cursis, el fútbol es universal, el balón es redondo como el planeta, el fútbol está para unirnos, y bal bla bla

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 04:13:00 p. m.  

    Vamos a satisfacer al señor argento con una tanda de tópicos de los que le gustan:

    - Los argentinos son todos una manga de ladrones.
    - Todos los argentinos se quitan de comer para ir al fútbol.
    - Todos los argentinos son barras bravas y pegan tiros en los estadios.
    - Todos los gashegos odiamos a los argentinos y les llamamos sudacas.
    - Todos los gashegos tenemos collares del oro que los pobres argentinos sacaron con sangre de su amada tierra.
    - Todos los gashegos tenemos acciones de Repsol, que esquilma los recursos argentinos.
    - Todo jugador argentino de menos de veinte años es el próximo Maradona.
    - Todos los argentinos fueron torturados por los milicos.
    - Todos los milicos que torturaron argentinos eran gashegos o hijos de gashegos.
    - La última: todos los argentinos se pasan el día bailando el tango, comiendo carne asada y bebiendo mate.

    Si me dejo alguno, recuérdemelo que lo incluiré en el próximo post para
    satisfacción suya.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 04:25:00 p. m.  

    "Todos los argentinos fueron torturados por los milicos" Ché, de qué hablas. ¿Sabes algo de eso?
    ¿Sabes de qué estás hablando? ¿Te suena de algo el número 30.000? ¿Sos amigo de Massera, Astiz o Videla o lo das a entender? ¿Te suena la ESMA, el Río de la Plata?
    Estuvo bien su recopilación de boludeces, pero ésa en concreto está fuera de onda, a no ser que sea verdad que por ahí tengas algo que ver con los milicos.

    Gracias 'sin acritud'. Tu mensaje es pura coherencia. Tomo nota, no como del siguiente.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las jue ene 19, 04:26:00 p. m.  

    argento ¿pero de que hablas? tu crees que el españolito de a pié que es con el que tu hablas sabe lo que es la plata sudamericana? o será el que criaba sus gallinas y cerdos, salia a pescar o era explotado en las minas... no confundas español con terrateniente... yo de los indios no tengo ningún problema... total mis antepasados no fueron a america a matarlos... eso quedan para los de rasgos occidentales que hay en sudamerica... que si que mataron y explotaron a los indios. no me vendas motos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 04:30:00 p. m.  

    Pues sí que había terratenientes en España. Tantos como para no dejar un indio en Quilmes, un huarpe en Mendoza, un inca, un azteca... Desconocía ese detalle.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 04:55:00 p. m.  

    Estimado señor Argento Viva San Martín El Libertador:
    Me suena el número de 30000.
    No soy amigo de Massera, Astiz o Videla.
    Me suena la ESMA y el Río de la Plata.
    También me suena Galtieri, a quien usted no ha mencionado.

    Y le digo más:
    Massera, Astiz, Videla y Galtieri son (algunos eran) argentinos, no españoles.
    Las tropas de la ESMA eran argentinas, no españolas.
    La gente que apoyó la dictadura militar era argentina, no española.
    Y, por hablar algo de fútbol, quienes salieron en el 78 a la calle a celebrar la victoria en el Mundial con la ayuda de los milicos (que se lo pregunten a los peruanos) eran argentinos, no españoles, pues nosotros no sabemos ni sabremos en los próximos mil años lo que es ganar un Mundial.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 04:56:00 p. m.  

    Una pregunta, ¿alguien sabe por qué Andrés Montes dejó Radio Marca? Tenia un programa cojonudo.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las jue ene 19, 05:04:00 p. m.  

    los asesinos de esos indios se llaman ahora argentinos, uruguayos, chilenos, mexicanos o lo que sea... porque los asesinos que les quitaron las tierras a los indios se quedaron en sudamenrica, no volvieron, y ahora se dedican a enjugarse en la bandera del indito que se cargaron.

    los españoles que hicieron el genocidio indigena, son los gomez, perez, fernandez, y demás con pasaporte mexicano, argentino o de otra zona sudamericana.

    los que estamos aquí, y nuestros antepasados no pisarón america en la vida... y los que fueron a expoliar america, no vinieron despues a repartirlo con el resto...

    el dinero que llegaba a europa, se lo quedaban sobre todo los banqueros parcticcamente todo... sobre todo holandeses e italianos, que siempre en finanzas han sido unos linces... y españa... como siempre, pobre.

  • Escrito por Blogger kantinu, a las jue ene 19, 05:33:00 p. m.  

    Me matan tus columnas en el sport y en el blog, jabato!Me gustaría pedirte el mismo favor que a Elías. Que me dieras tu opinión sobre un blog que acabo de crear:
    http://kantinusportsteve.blogspot.com/
    y que es la versión en castellano de
    http://kantinu.blogspot.com/
    mi antiguo blog en catalán.

    Un abrazo, campeón.

    PD:por cierto, reitero mi interés por saber más (mucho más) sobre lo del Marca, porfi

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 06:10:00 p. m.  

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 06:34:00 p. m.  

    Creo que todos nos estamos yendo de la olla. Este blog está creado para hablar de futbol y no de memeces sobre los indios, los milicos y la plata.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 07:40:00 p. m.  

    Estimado anónimo: de Galtieri hay poco que decir. No merece mucho la pena recordar al borracho que nos mandó a una guerra absurda contra un imperio que, eso sí, sigue teniendo algo que no es suyo. ¿Dije yo por casualidad que esos animales que usted cita fueran españoles? Creo que no, ni una insinuación de eso. Sólo respondí a un comentario que quería ser gracioso y que recordaba una época atroz de nuestra historia.
    Sobre su referencia al Mundial 78 creo que hay las mismas dudas que sobre el famoso España-Malta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 09:14:00 p. m.  

    Pero bueno por favor, adónde a ido a parar que le dijera "mamarracho" a Luxemburgo.
    Lo retiro si el tal argento se pone así.
    Aquí de racismos y de tópicos estamos hasta la coronilla.
    Venga Argento entra aquí cuando te apetezca y comenta de fútbol como hacemos todos sin tener en cuenta de dónde somos.
    Ah por cierto, Luxemburgo me parece un malísimo entrenador para mi gusto. Además creo que Bianchi es todavía peor y que ha fracasado estrepitosamente en sus estancias en España y en Italia en la Roma. Sin embargo, Aguirre me parece un entrenador muy bueno.
    Y qué me importan de dónde sean o dónde hayan nacido. Todos somos ciudadanos del Mundo.
    Vamos hombre....Y si estás frustrado o te frustan por algo lo que he escrito pues créate tu propio blog y pones lo que a tí te guste tío.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue ene 19, 09:18:00 p. m.  

    ¡Madre mía! No puedo estar desconectado doce horas. La que me liais!!
    Esto es un foro para librepensadores, creo que ya lo he dicho alguna que otra vez, por lo que no me agrada nada que nos insultemos entre nosotros. Argento, te alteraste por lo de 'mamarracho' a Luxa (amigo mío, por cierto, el brasileño) y es quizás el problema de los españoles que decimos negro, maricón o hijoputa, en plan guasa, sin racismo, discriminación ni querer insultar, como el ¡que cabrón eres!, siedo un halago y sin pensar en adulterios. Es un problema, es cierto, si no estamos en el mismo código, pero gordito9 no lo dijo como suena el insulto a luxemburgo. A partir de ahí nos fuimos a los conquistadores, al genocidio... Un desfase, pienso. Tengo en mi ser el 75 por ciento de sangre extremeña, de tres de mis abuelos que son de Extremadura, de donde salieron muchos de esos españoles que participaron en la conquista de América, y no encuentro nexo de unión entre aquellos antepasados, sangre de mi sangre, fijo, con la emoción que experimenté al presenciar una concentración de las abuelas de la Plaza Mayo cuando estuve en Buenos Aires (el Tango de las madres locas de Carlos Cano repiqueando en mis sienes), no encuento relación entre la alegría que experimentaron muchos seguidores de la albicelestes cuando el Diego marcó con la mano de D10S a los ingleses, esos que se llevaron la mayor parte del oro que los españoles traían para Europa y que por eso no vamos a llamarles a todos piratas, una alegría mayor, dicen, por el engaño, que la que provocó el golazo de los golazos de la vida que también marcó D10S a los ingleses en México. No encuentro relación con la Conquista, con el peronismo, con los milicos, con Franco, con Videla, con Las Cortes de Cádiz, con Isabel II, con el Matador Kempes, con sus goles de fenómeno, con Di Stéfano, que jugó con la albiceleste y la roja e hizo grande al Real Madrid, con los 30.0000 desaparecidos en Argentino, con los miles que 'desaperecieron' en Chile, con los miles y miles y miles que se nos fueron en la Guerra Civil española.... No encuentro otra relación que la condición humana, esas miserias que tenemos los seres humanos que nos hacen haber sufrido el nazismo o el stalinismo, no encuentra otra relación, de verdad.
    Toda generalización es injusta, todo tópico es manido, todos los españoles no somos como Manolo, el padre de Manolito en Mafalda, todos los argentinos no serían un negocio "si se los compras por lo que valen y lo vendes por lo que dicen que valen..."
    Hay hechos, como que Argentina tiene dos Mundiales y España ninguno y ¿tiene algo que ver en ello los conquistadores? ¿hacemos una tesis sobre la influencia del regimen militar en Argentina 78? Hay pienso, que aunque nos metamos en disgresiones y tesis sociológicas o históricas, deberiamos centrarnos en fútbol.
    Vamos a relativizar, podemos hablar aquí de lo que queráis además de fútbol, pero con respeto, con educación... Y ahora mismo borro los comentarios en los que acusan a Florentino de ladrón, como me piden. Y ya contaré lo de Andrés Montes...
    (VAYA CHARLA QUE OS HE DADO!!)
    No obstante, mil gracias por entrar en este blog, que es el vuestro. Agradecido. Se os quiere

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue ene 19, 09:21:00 p. m.  

    P.D. Cuando escribí mi comentario anterior, llegó el de Gordito9, pero vamos, estabas en esa línea, aunque cuidado con lo de mamarracho y esos adjetivos que soltamos todos, yo el primero, tan a la ligera...
    Besos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 09:29:00 p. m.  

    magnífico comentario, mata. ¿A que se te han saltado las lagrimitas a mitad de texto?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 09:36:00 p. m.  

    Ok. Fin al asunto. Si ofendí a alguien, disculpáme ché, pero a uno hay cosas que le hartan y hay cosas que a veces se dicen en broma, me refiero a los comentarios sobre la dictadura, que duelen donde ya había callo.
    Es cierto que aquí se trata de hablar de fútbol, así que retiro toda ofensa que les pude causar y grito un enorme 'dale, dale Argentina!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 09:42:00 p. m.  

    anda argento, que como os ganemos en el mundial (aquí el blog entra en los territorios de la ciencia ficción) lo que nos vamos a descojonar, ¿eh?

    Guti nos va a hacer campeonar, con esa casta y esa bravura que Dios le ha regalado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 19, 09:54:00 p. m.  

    Bueno 'Sin acritud', creo que por ese lado los argentinos podemos estar tranquilos. Lo siento por vos, pero más que ciencia ficción suena a milagro entre los milagros. Apuesten por Argentina, al menos, por lo leído, habrá ganado una parte de ustedes.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 20, 09:31:00 a. m.  

    Gracias Matallanas. Me has entendido perfectamente.
    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ene 20, 07:44:00 p. m.  

    ¡QUe ganas de tirar las vamanas al aire! Muchas opiniones sobre el renacer del Madrid, si no supiera que son de aficionados dle Madrid, pensaria que están hechas por aficionados a un equipo que esta luchando por el descenso. En los equipos pequeños sí que se crea euforia cuando se ganan dos partidos seguidos. ¿Pero en todo un Madrid? Con ese historial que tiene se puede vender la burra a la aficion por haber jugado bien uno o dos partidos. Yo creo que lo peor que le puede pasar al Madrid es este resurgir y esa algarabia que vendeis, ya que ganar algo este año estará complicado, pero un pequeño lavado de imagen hará que al año que viene todo siga igual. Hay veces que es mejor que algo se rompa del todo para no sobrevivir a base de parches.
    Como no soy madridista, solo deseo que los periodistas no vendais este humo con la seleccion y demos un baño a alguna seleccion tercermundista. UN SALUDO MATA.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 22, 08:35:00 p. m.  

    gallegos bobos no nos llegan ni a las rodillas envidiosos... Argentina se levanta y agarrense estupidos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 12, 02:41:00 p. m.  

    yo soy argentino, no quiero vivir en Europa, no necesito para vivir bien, me quedo en Argentina y tengo vacaciones en Brasil, viajaré sí de paseo a Europa, para concocer los museos, o vistar librerias en Barcelona, me gustaria conocer Paris, par practicar francés y viajar a Holanda y desde allí a Líbano
    Por otra parte, de Videla dira´n muchas cosas, pero nunca que robó un centavo, sin dudas lo que hizo fue patriotismo puro. Como el generalísimo Franco, en cambio de los civiles poíticos que vinieron despue´s de Videla, solo quedan sospechas y/o certezas de corrupción desenfrenada.

  • Escrito por Blogger AKPuran Gaming, a las sáb abr 21, 12:25:00 p. m.  

    Esta es una página de sitio más brillante que me ha demostrado recursos asombrosos que fusionan actividades y materiales de instrucción con la clase crítica de tema temático. Así que le propongo que antes de mucho experimentar estas increíbles ventajas para familiarizarse con algo que es asombrosamente útil para todos. ¡Gracias! Si quieres disfrutar en línea, buscar Y8 - the whole collection of games

  • Escrito por Anonymous vex 2, a las jue ago 08, 11:02:00 a. m.  

    I have read your post. It solved some aspects of the problem. I think you need to make the problem clearer

  • Escrito por Blogger hafsalima, a las jue feb 27, 02:08:00 p. m.  

    Sunday's upcoming El Clasico clash between La Liga leaders Barcelona and bitter rivals Real Madrid is a “race of the lame”, according to Jorge Valdano, with both sides suffering from inconsistent form over the course of the 2019-20 season.
    https://elclasico2020.live
    EL Clasico 2020
    EL Clasico 2020 Live
    EL Clasico 2020 Live Stream

  • Escrito por Blogger hafsalima, a las jue feb 27, 02:09:00 p. m.  

    Sunday's upcoming El Clasico clash between La Liga leaders Barcelona and bitter rivals Real Madrid is a “race of the lame”, according to Jorge Valdano, with both sides suffering from inconsistent form over the course of the 2019-20 season.
    https://elclasiconews.live
    EL Clasico 2020
    EL Clasico 2020 Live
    EL Clasico 2020 Live Stream

  • Escrito por Blogger Mia Parker, a las jue may 28, 10:46:00 a. m.  

    From registration to Activate PayPal Card, we are here to resolve your all PayPal problems easily and quickly. We are active 24/7 to help your problems.

  • Escrito por Blogger Customer Service Provider, a las vie jul 31, 08:24:00 a. m.  

    The Pest Control Westchester NY expert technicians we assign are well educated to deliver you the most trusted and secured pest control services. From your lawns to storerooms we cover all the affected places with utmost care.

  • Escrito por Anonymous Thang máng cáp, a las mar ago 11, 11:24:00 a. m.  

    Incorporated on June 6, 1995, Haiphong Electrical Industry Joint Stock Company (HEIJCO) has been striving to rally the strength of production and business units involving in the electrical engineering industry. Near 20 years of history and development, currently, HEIJCO has been focusing on electrical equipment production as the main line of business. HEIJCO has also been successfully expanding its activities in various fields including electrical equipment, consultant, construction and implementation, import and export services...

  • Escrito por Anonymous Southwest Airlines Reservations, a las mar sept 01, 10:23:00 a. m.  

    Southwest Airlines Reservations Phone Number +1-888-506-0244, call now to book cheap tickets with Southwest Airlines. Awesome deals, call now.

  • Escrito por Blogger Isabell Kiral, a las sáb oct 24, 07:54:00 a. m.  

    Many people like football game because they think that through this game players can improve their health while some people think that it is very dangerous game and many people have got injuries during playing this game. Masters dissertation writing service.


<< MaTA-dor