ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, enero 16, 2006

No deja de ser el discurso de una política, pero me gusta... ¡Qué no cese la esperanza!

"La violencia entró a mi vida destrozando lo que amaba. Porque fui víctima del odio, he consagrado mi vida a revertir ese odio. Y convertirlo en comprensión, tolerancia y, por qué no decirlo, en amor"

"Son sólo cuatro años. No hay tiempo que perder. Las chilenas y chilenos merecen nuestro mejor esfuerzo. ¡Porque lo que está en juego es la risa de nuestros niños! ¡La tranquilidad de nuestras madres! ¡El bienestar de nuestros trabajadores! ¡La felicidad de nuestra gente!"

Michelle Bachelet (extractos del primer discurso como presidenta electa de Chile)

De víctima de Pinochet a presidenta (El País)



A mi tío Nino, mi mejor lector

Escrito por Matallanas | 11:00 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Pepe, a las mar. ene. 17, 10:05:00 a. m.  

    ¿Qué hace un tipo como tú en una cadena como la COPE? Por tus comentarios, detecto que eres una persona progresista, tolerante y abierta de mentes. Por eso no consigo ubicarte en ese medio de comunicación creador de crispación, odios, separación y bromas inaceptables como a la de Evo Morales. Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. ene. 17, 08:50:00 p. m.  

    lástima que no haya ganado Sebastián Piñera, pero bueno, si es parecida al Presidente Lagos lo hará bastante bien.
    Saludos

  • Escrito por Blogger guille schäfer, a las mié. ene. 18, 12:31:00 a. m.  

    Salvador Allende
    Fragmentos de última alocución al pueblo transmitida por Radio Magallanes
    11 de septiembre de 1973
    ________________________________________
    …Pagaré con mi vida la defensa de principios que son caros a esta patria. Caerá un baldón sobre aquellos que han vulnerado sus compromisos, faltando a su palabra, roto la doctrina de las Fuerzas Armadas.
    El pueblo debe estar alerta y vigilante. No debe dejarse provocar, ni dejarse masacrar, pero también debe defender sus conquistas. Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor.
    Compatriotas: es posible que silencien las radios, y me despido de ustedes. En estos momentos pasan los aviones. Es posible que nos acribillen. Pero que sepan que aquí estamos, por lo menos con este ejemplo, para señalar que en este país hay hombres que saben cumplir con las obligaciones que tienen. Yo lo haré por mandato del pueblo y por la voluntad consciente de un presidente que tiene la dignidad del cargo…
    Ante estos hechos sólo me cabe decirle a los trabajadores: Yo no voy a renunciar. Colocado en un tránsito histórico pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos no podrá ser cegada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen, ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.
    Trabajadores de mi patria: Tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres el momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.
    ¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores!
    Éstas son mis últimas palabras, teniendo la certeza de que el sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que, por lo menos, habrá una sanción moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.
    ________________________________________
    Tomado de: Salvador Allende, Discursos, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 1975.


<< MaTA-dor