ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, enero 24, 2006

Madrid me Mata (Sport, 24-1-06)

Del once ideal, a la suplencia de Helguera y el debate Salgado

Iker Casillas; Michel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Pablo García, Baptista, Zidane; Raúl y Ronaldo. No, no es la alineación que dispondrá López Caro mañana ante el Betis en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Es el once ideal de la primera vuelta elegido por más de 115.000 visitantes en Realmadrid.com, la web oficial del club blanco. Sorprende sobre todo la ausencia de Guti, aclamado por un Bernabéu puesto en pie el pasado sábado cuando López Caro le sustituyó por Helguera en el choque ante el Cádiz. Y Guti no ha sido ni segundo por detrás de Pablo García, ha sido tercero por detrás de Gravesen. La conclusión parece clara: los madridistas que frecuentan el portal oficial del Real Madrid no son ‘gutistas’.

Sorprende también la ausencia de Robinho (‘El rey de los penalties no señalados’, según le bautiza también Realmadrid.com) quien, pese a no haber sido precisamente regular en la primera vuelta, sí ha ofrecido un rendimiento mayor que Baptista, por ejemplo. Y Helguera sí está entre los votados, aunque López Caro parece haberle fulminado definitivamente del once titular tras haber optado por la pareja Mejía y Sergio Ramos en el centro de la zaga, y por Gravesen como medio centro defensivo. La salida del cántabro del centro de la defensa se entiende en el esquema de López Caro ya que la mayor velocidad de Mejía y Sergio Ramos permite adelantar la defensa y jugar más compactos, como lo ha venido haciendo el Real Madrid en este resurgir del 2006. Helguera tiraba la defensa muy atrás, provocaba gran distancia entre líneas y eso al técnico no le gusta. Y de medio centro, tampoco.

Por supuesto, no sorprende la presencia de Michel Salgado. Pero el gallego, que se lo va a poner difícil a López Caro, lo va a tener a su vez complicado con Cicinho, un gran fichaje que está rindiendo desde el primer partido sin necesitar, aparentemente, el proceso de adaptación de otros compatriotas (léase Robinho). No obstante, aunque Cicinho sea un gran futbolista, el heredero de Cafú en la selección brasileña, a buen seguro que el técnico del Real Madrid no se olvida de la jerarquía de Salgado, titular indiscutible en el Real Madrid en el último lustro y el lateral titular también de la selección española. De momento, al margen de votaciones en Internet, los madridistas se han vuelto a enamorar de su equipo y sueñan con dar caza al Barcelona en la segunda vuelta. Y, por supuesto, tienen derecho para soñar.

P.D. Agradecido por la cita a mi Madrid me Mata del pasado sábado hoy en Marca en la columna diaria 'El Real Madrid desde dentro' que firma José Félix Díaz. Tan sólo un pero porque yo desvelaba el encuentro entre Ronaldo y el presidente en esa columna con esta frase textual: "¿Sería por eso por lo que estaba serio Florentino o por la cena secreta que tuvo con Ronaldo hace diez días de la que no ha filtrado nada de nada ninguna de las partes?". No escribí la cita que me atribuye José Félix: "Florentino y Ronaldo cenan para solucionar algunos asuntos pendientes". Puntualizado.

Escrito por Matallanas | 2:43 p. m. | Enlace permanente

18 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 24, 04:18:00 p. m.  

    Se nota cierta tensión Mata con el autor de "El Madrid desde dentro"?
    Fuisteis compañeros de sección, no?

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar ene 24, 04:30:00 p. m.  

    Ninguna tensión. Sólo he puntualizado la cita, que, repito, agradezco.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mar ene 24, 04:32:00 p. m.  

    esa encuesta se comenzó hace meses y las votaciones fueron sobre todo al comienzo, entonces jugaba ronaldo de maravilla (si tenemos un poco de memoria hasta el atletico/real madrid, que ganó solito ronaldo, ronaldo y etoo estaban empataos a goles por el pichichi, desppues se lesionó y asta ahora... y raul tenia su rodilla entera... michel salgado no tenia a cicinho al lado y helguera no habia renovado.

    ahora tenemos delante una encuesta desfasada, caduca y sin interes informativo alguno... porque el madrid de luxa no es el madrid de caro.

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las mar ene 24, 04:36:00 p. m.  

    a.... y se comenzó con el madrid llevando 5 puntos de ventaja al mega barsa...

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las mar ene 24, 04:52:00 p. m.  

    Espero que el pundonor de Michel se imponga a la calidad de Cicinho, el gallego es, hoy por hoy, insustituible en el lateral derecho de la roja.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 24, 04:54:00 p. m.  

    Vale Mata, y porqué saliste de la sección del Madrid??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 24, 04:59:00 p. m.  

    Parece efectivamente que hay tensiones...

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar ene 24, 05:29:00 p. m.  

    @anonimo
    Salí de la sección Real Madrid, donde trabajé, 'super a gusto' y en equipo con mis compañeros, para pasar a la sección Valor Añadido y Grandes reportajes y montar el suplemento DoMingo.

    @tom-baker
    Creo que es Cicinho el que le debe quitar el puesto a Michel, porque el titular es Michel. Cicinho me parece muy bueno, pero Michel no ha bajado aún el extraordinario rendimiento que ofrece en el Madrid y en la selección.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las mar ene 24, 05:40:00 p. m.  

    Yo siempre he creido que la competencia es buena para mejorar y si ahora Cicinho cuestiona el sitio de Michel, pues que espabile el gallego, que eso al final, le hará mejor jugador y sera bueno para su club y su selección.
    Lo que hay que ver si es verdad que Aragones cumple su promesa y sólo lleva a los que juegan.

    Por cierto no tengo ni idea que pasó en Marca pero que pesaitos algunos que no dejan de sacarlo por todo tanto aquí como en la ducha de Elías.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 24, 05:45:00 p. m.  

    al madrid le viene bien que dos jugadores se compitan el puesto eso quiere decir que hay mucho nivel.pero el madrid debe vender y comprar bien empezando por un entrenador aunque lopez caro vaya bien necesita tener un bloque no un equipo de super estrellas,¿que crees matallanas?

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar ene 24, 07:18:00 p. m.  

    @Salanova
    Coincido contigo en que el Real Madrid necesita competencia. Precisamente una de las claves en la alarmante bajada de su productividad en títulos ha sido que con el modelo deportivo establecido jugaban por decreto y siempre los mismos y la falta de competencia es nefasta en fútbol y en todos los trabajos porque el rendimiento baja. El Real Madrid necesita a los mejores y que jueguen en equipo. Necesita lo de toda la vida: calidad y clase conjugadas con garra y entrega.

    @tom-baker
    Me parece perfecta tu opinión sobre Cicinho y Michel. Pero no creo que lo de Salgado sea sólo por tener prensa a favor, ha rendido y rendirá, mucho más con la competencia de Cicinho, que es muy bueno...
    Salu2!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 24, 09:50:00 p. m.  

    Cucaracha has dao en el clavo tío.
    ¿Salgado o Cicinho? Menuda lucha por un puesto. El brasileño es una máquina atacando pero Míchel ha demostrado un rendimiento desde que llegó al club impresionante.
    Yo creo que es posible que Cicinho juegue mucho más en el Bernabéu y que Salgado lo pueda hacer fuera de casa por las condiciones de uno y otro (al tiempo).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 25, 12:09:00 p. m.  

    Salgado tiene muy buen prensa, pero tácticamente es un jugador desastroso. ¿Por qué se fue de rositas el día del Barcelona? Analicen los goles de Ronaldinho. En las dos irrumpe por la banda en la que debía estar un Salgado que pasó de comerse ese marrón. Eso es una constante en el Madrid: defiende mal la espalda, sube al ataque sin control bloqueando a quien juege de interior, aparece en zonas insospechadas del campo... Pero todo eso se alaba porque corre mucho. El fútbol es otra cosa y un buen lateral no tiene esas lagunas. No hay color entre Cicinho y Salgado y si este último juega por jerarquía será otro error mayúsculo del Madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 25, 09:11:00 p. m.  

    BASTA DE DEFENDER AL VENDE RELOJES SALGADO, HIPERSOBREVALORADO, AL ESTILO TORRES, ROBINHO, HELGUERA Y VARIOS MAS. ES UN MUERTO QUE NO MARCA A NADIE, SI NO ES CICINHO, PONER A LA INFANTA LEONOR QUE IGUAL VA JUGAR MEJOR

  • Escrito por Blogger Isabell Kiral, a las lun nov 16, 08:34:00 a. m.  

    This game is risky too but many athletes choose this game for their future but many players have got injuries during playing this game. But I think, we should take care a lot while playing this game and save from injuries. Assignment writing services.

  • Escrito por Blogger Sarah Sadie, a las mar abr 06, 07:14:00 p. m.  

    Can we participate?
    packaging sleeves

  • Escrito por Blogger Patricia Peters, a las lun feb 28, 02:13:00 a. m.  

    If you're a fan of Grand Theft Auto, then you'll definitely want to check out Grand Theft Auto: San Andreas APK. This is the latest game in the series, and it's sure to keep you entertained for hours on end. With its realistic graphics and engaging gameplay, you won't be able to put this game down

  • Escrito por Blogger Patricia Peters, a las mar mar 08, 02:44:00 a. m.  

    Townscaper apk is packed with features that will make your townscaping easier than ever. You can easily create landscapes, choose plants and


<< MaTA-dor