Madrid me Mata (Sport, 24-1-06)
Iker Casillas; Michel Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Pablo García, Baptista, Zidane; Raúl y Ronaldo. No, no es la alineación que dispondrá López Caro mañana ante el Betis en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Es el once ideal de la primera vuelta elegido por más de 115.000 visitantes en Realmadrid.com, la web oficial del club blanco. Sorprende sobre todo la ausencia de Guti, aclamado por un Bernabéu puesto en pie el pasado sábado cuando López Caro le sustituyó por Helguera en el choque ante el Cádiz. Y Guti no ha sido ni segundo por detrás de Pablo García, ha sido tercero por detrás de Gravesen. La conclusión parece clara: los madridistas que frecuentan el portal oficial del Real Madrid no son ‘gutistas’.
Sorprende también la ausencia de Robinho (‘El rey de los penalties no señalados’, según le bautiza también Realmadrid.com) quien, pese a no haber sido precisamente regular en la primera vuelta, sí ha ofrecido un rendimiento mayor que Baptista, por ejemplo. Y Helguera sí está entre los votados, aunque López Caro parece haberle fulminado definitivamente del once titular tras haber optado por la pareja Mejía y Sergio Ramos en el centro de la zaga, y por Gravesen como medio centro defensivo. La salida del cántabro del centro de la defensa se entiende en el esquema de López Caro ya que la mayor velocidad de Mejía y Sergio Ramos permite adelantar la defensa y jugar más compactos, como lo ha venido haciendo el Real Madrid en este resurgir del 2006. Helguera tiraba la defensa muy atrás, provocaba gran distancia entre líneas y eso al técnico no le gusta. Y de medio centro, tampoco.
Por supuesto, no sorprende la presencia de Michel Salgado. Pero el gallego, que se lo va a poner difícil a López Caro, lo va a tener a su vez complicado con Cicinho, un gran fichaje que está rindiendo desde el primer partido sin necesitar, aparentemente, el proceso de adaptación de otros compatriotas (léase Robinho). No obstante, aunque Cicinho sea un gran futbolista, el heredero de Cafú en la selección brasileña, a buen seguro que el técnico del Real Madrid no se olvida de la jerarquía de Salgado, titular indiscutible en el Real Madrid en el último lustro y el lateral titular también de la selección española. De momento, al margen de votaciones en Internet, los madridistas se han vuelto a enamorar de su equipo y sueñan con dar caza al Barcelona en la segunda vuelta. Y, por supuesto, tienen derecho para soñar.
P.D. Agradecido por la cita a mi Madrid me Mata del pasado sábado hoy en Marca en la columna diaria 'El Real Madrid desde dentro' que firma José Félix Díaz. Tan sólo un pero porque yo desvelaba el encuentro entre Ronaldo y el presidente en esa columna con esta frase textual: "¿Sería por eso por lo que estaba serio Florentino o por la cena secreta que tuvo con Ronaldo hace diez días de la que no ha filtrado nada de nada ninguna de las partes?". No escribí la cita que me atribuye José Félix: "Florentino y Ronaldo cenan para solucionar algunos asuntos pendientes". Puntualizado.
Escrito por Matallanas | 2:43 p. m. | Enlace permanente