ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, enero 03, 2006

Madrid me Mata (Sport 3-1-06)

El Real Madrid y su obligación de ganar la Copa del Rey

Hoy se disputan los primeros partidos de competición del 2006. El Real Madrid visita hoy al Athletic de Bilbao, en los octavos de final de la Copa del Rey, una de las tres competiciones en las que aún sigue vivo y en la que debe echar el resto para ganarla y llevar de nuevo un título a su abarrotada sala de trofeos que no recibe títulos oficiales desde agosto del 2003, cuando Queiroz ganó la Supercopa de España. Algunos madridistas consideran la Copa un torneo menor –como argumenta mi compañero Isaac Fouto en las libertarias tertulias de Rock&Gol-, en una opinión que alimenta a acrecentar el rechazo por la carga de prepotencia que arrastra: “La Copa no vale para nada, al Real Madrid sólo le vale la Liga o la Champions”, vienen a decir. Una opinión respetable, pero absolutamente discutible.

Y, aunque sea evidente que la importancia de la Liga y la Copa de Europa es mayor, cabe recordar que las derrotas en las finales de la Copa del Rey han sido traumáticas en la etapa de Florentino. Además del desencanto mayúsculo que supuso el Centenariazo ante el Depor, perdiendo la final en tu casa, el día que cumples 100 años, la otra final que perdió en Montjuïc ante el Zaragoza de Milito y Movilla en el 2004 fue el punto de inflexión, empezando la curva descendiente, del Real Madrid de los ‘galácticos’. El propio Florentino lo ha reconocido hace unas semanas cuando fijó en aquella final el momento en el que empezaron a perder “un poco el rumbo deportivo”. La búsqueda de la brújula para recuperar el rumbo es el objetivo. Y para recuperar la buena senda, el fútbol, la grandeza del Real Madrid, deben afrontar el partido de Copa de hoy como una final. Y no es ese el ambiente que se palpa en el entorno de Chamartín.

El Real Madrid no gana una Copa del Rey desde 1993, precisamente desde que Benito Floro, el flamante director de fútbol del club blanco, estaba en el banquillo. Ningún jugador de la actual plantilla ha ganado la Copa con la camiseta del Real Madrid. Una carencia enorme e inaceptable para un equipo que es el que más finales ha disputado (36) del torneo decano del fútbol español. El rey de ‘Copas’, desde el 98, es el Barcelona que destronó al Athletic de Bilbao, segundo en el ranking, pero el Real Madrid ha ganado 17 Copas y ha llegado a 19 finales. Ha ganado Copas en todas las décadas menos en los años 20 y en los 50, en los que estuvo centrado en obtener la supremacía en la Copa de Europa. Todo esto se lo recordó ayer Florentino a sus hombres en el encuentro que tuvo con ellos en Valdebebas, flanqueado por Butragueño, Benito Floro y, cómo no, Ramón Martínez, cuando les expresó su exigencia de que “hay que ganar algún título”. Porque el presidente del Real Madrid sí valora la Copa del Rey.

Escrito por Matallanas | 11:21 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Chapu_Nocioni, a las mar ene 03, 12:55:00 p. m.  

    Es cierto lo que dice Fouto de que la Copa es un torneo menor, y que el Madrid por prestigio debe ganar la Champions. Pero son dos años sin titulos y eso en el Madrid es mucho tiempo, asi que la Copa en estos momentos es un objetivo prioritario.
    ¿ En que diario chino colaboras?
    ¿Porque os meteis tanto con Ramón martínez?
    Sigue asi Mata

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar ene 03, 01:09:00 p. m.  

    En el Titan Sport de Pekín. No es meterse con Ramón Martínez por meterse, pero su trabajo en el Real Madrid creo que no está teniendo productividad, en todas las crisis sale indemne y no sé realmente cual es su competencia y responsabilidad.

  • Escrito por Blogger Louis, a las mar ene 03, 01:19:00 p. m.  

    Decir que la Copa “es un torneo menor” no es decir que la Copa “no sirve para nada”.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 03, 02:52:00 p. m.  

    Seguramente que sea un torneo menor.
    Lo cierto es que yo soy madridista y me gustaría ganarla. Sobre todo porque, sea cual sea el tamaño del trofeo, la final es uno de los partidos más bonitos del año, casi siempre al final de temporada y es una buena ocasión para "rascar" algo.
    La importancia que dan los grandes a la copa se solucionaría permitiendo al campeón de Copa jugar la Champions el año siguiente. No obstante, he oído que la UEFA no lo permite. ¿Sabes algo de esto Matallanas? ¿Sería posible?.
    Ramón Martínez es un inepto. Su trabajo lo delata (Cruyff y CApello que son la antítesis en su concepto de fútbol lo despidieron en su momento: ¿por qué será?).
    Un saludo.


<< MaTA-dor