ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, enero 20, 2006

"VUELVE JOSÉ MARÍA GARCÍA, vuelve en septiembre a Onda Cero"

"García vuelve. Vuelve en septiembre y a Onda Cero". Los comensales escuchaban atentamente. No se trataba de la clásica comida entre periodistas, a los que les (nos) encanta erigirse en propagadores de rumores de su profesión. El autor del anuncio era una fuente autorizada (como las que le han filtrado esta información al editor de este blog). Vamos, la más autorizada de Onda Cero, en este caso. El que hizo esta afirmación fue Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero.
José María García, el periodista que revolucionó el periodismo deportivo en España, lleva alejado de los micrófonos desde abril de 2002 cuando dejó de hacer su programa 'Supergarcía' que llevaba 20 años consecutivos en antena en tres emisoras distintas (Antena 3 Radio, Cadena Cope y Onda Cero). García ha superado en los últimos meses una grave enfermedad de la que ha sido dado de alto esta misma semana.
En los últimos cuatro años los rumores han sido constantes. Se decía que volvía la Cope, que regresaba, pero que iba a hacer un programa de política, pero ninguno se concretó. Las palabras de González Ferrari no van de farol y, si nada se tuerce, José María García, el hombre que prestigió la figura del periodista deportivo, regresará a las ondas.
Surgen muchas preguntas ante la vuelta de García: ¿cambiará la fórmula de su programa que tanto éxito le dio y fue un modelo para muchos o abrirá el 'micro' a tertulias para no acapararlo la hora y media?, ¿contará y recuperará a gente de su equipo de siempre?, ¿irá sólo a Onda Cero o también participará en la Antena 3 Televisión?, ¿volverá a ser una alternativa para liderar la audiencia...? Imagino que muchas de estás preguntas también las estará resolviendo el propio José María.
La cuenta atrás ha empezado para su regreso. Sus fieles seguidores están de enhorabuena e impacientes, los jóvenes que no le han escuchado nunca podrán conocerlo y sus detractores, tan panchos, porque tienen a sus favoritos en otros diales...

Escrito por Matallanas | 7:09 a. m. | Enlace permanente

74 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous gordito9, a las vie. ene. 20, 09:36:00 a. m.  

    Recientemente ví a García en televisión en el entierro del padre de Julio Iglesias y lo ví muy desmejorado. La verdad es que se le notaba esa grave enfermedad. Espero que se haya recuperado y que si vuelve lo haga con fuerza y dé espectáculo. Desde luego que ahora el papel que le corresponderá será el de luchar contra el dictador vigente (De la Morena) como cuándo éste lo tuvo que hacer años ha con el entonces capo de la radio (García).
    Estará divertido si García viene con ganas de dar guerra.
    (¿Te acuerdas cuando García le dijo a De la Morena "Vizconde taurino" por su amistad con José Tomás y éste le respondió que García era un zoófilo porque se acostaba con una vaca? Genial, genial. Qué personajes.......).

  • Escrito por Blogger tenientecolombo, a las vie. ene. 20, 09:38:00 a. m.  

    ¡Vuelve García! Te echamos de menos.

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las vie. ene. 20, 09:59:00 a. m.  

    Y J.J Santos? Qué va a ser de él?

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las vie. ene. 20, 10:20:00 a. m.  

    A mi García como que nunca me cayó bien. Quizás porque fui más seguidor de la SER, aun lo sigo siendo. Aunque la verdad, no me cae bien tampoco De la Morena.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. ene. 20, 10:59:00 a. m.  

    pues a mi me encanta de la morena es directo no como jj santos k sincamente no se como puede tener un programa de radio ni el abellan ese ¡¡¡¡ De La Morena Bustillo Joseba ALcala Lama Paco VIVA LA SER¡¡

  • Escrito por Blogger tenientecolombo, a las vie. ene. 20, 11:42:00 a. m.  

    Hay que reconocer que la SER tiene a un gran equipo de profesionales y su Carrusel es muy bueno, pero a De la Morena le falta preparación y le sobra prepotencia. Va de tío majete y es igual de tirano que García.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. ene. 20, 11:46:00 a. m.  

    García podrá tener su detractores pero lo que la gente tiene que reconocer que es el que hace el mejor periodismo deportivo de este país.

  • Escrito por Anonymous Corucho, a las vie. ene. 20, 11:47:00 a. m.  

    Grande la vuelta de García!! Yo que fui oyente suyo (de los que luego se pasó a De la Morena) celebro su vuelta.
    El cacique de Brunete, ése que da lecciones morales y es más malo que la sarna, tiene los días contados!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. ene. 20, 01:17:00 p. m.  

    Joder que gran noticia!! Me has alegrado el dia, en serio

  • Escrito por Blogger el_confident, a las vie. ene. 20, 01:18:00 p. m.  

    Lo peor de De la Morena no es que sea un tio cargado de odio y ansioso por manipular todo lo que pueda, sinó que además es garrulo, ignorante y un tontito.

    Y va diciendo que es del Atleti...cuando le tira más el Madrid.

    Garcia no debería volver, creo yo.

  • Escrito por Anonymous madridista, a las vie. ene. 20, 01:28:00 p. m.  

    confident,

    lo de camuflar el madridismo (no sé si será cierto) sería lo natural en un país que ha acabado por considerar políticamente incorrecto der madridista, cuando no sólo es lo normal, sino lo único decente que puede ser un español.

  • Escrito por Anonymous gordito9, a las vie. ene. 20, 01:41:00 p. m.  

    La moda de decir que se és del Atleti por De la Morena y Abellán radica en que así se sienten más "libres" para atacar o no a los demás clubes.
    A mí particularmente me da igual de qué equipo sea el periodista siempre que vaya por derecho.
    Así, si Matallanas es del Atlético me da igual, lo mismo que si Astruells es del Barcelona o Miguélez del Atlético y Bustillo o Gaspar Rosety del Madrid.
    Lo que me gusta menos es el periodista que oculta el equipo del que es y da a diestro y siniestro (JJ Santos, Maldini, etc).

  • Escrito por Blogger Victor Hegelman, a las vie. ene. 20, 01:45:00 p. m.  

    A ver madridista (con minúsculas). Lo más decente que puede ser un español es educado y respetuoso con los que no piensan igual, y ésto incluye el hecho de ser de uno u otro equipo de fútbol.
    ¿Políticamente incorrecto ser madridista? Sí claro, no hay más que ver la prensa de Madrid para comprobar el infierno mediático que vive el aficionado blanco, no te j...

  • Escrito por Blogger Victor Hegelman, a las vie. ene. 20, 01:52:00 p. m.  

    Y por cierto, si García vuelve mejor para el periodismo, necesitado de islas de independencia entre el mar de propaganda que inunda la prensa deportiva actual.

  • Escrito por Anonymous magn, a las vie. ene. 20, 02:05:00 p. m.  

    Supongo que tendrá que actualizar su forma de hacer radio.

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous madridista, a las vie. ene. 20, 02:06:00 p. m.  

    a ver, victor hegelman (con minúsculas y ningún sentido del humor):

    ser del madrid en madrid se admite, serlo fuera, y sobre todo en algunas regiones españolas, es más peliagudo.

    En cuanto a los medios. La prensa madrileña es predominantemente atlética. Predomina lo colchonero y al madrid lo tratan con dureza, sin ese cariño y mimo con que juzgan el desastre del calderón. De la prensa "periférica" mejor no hablar, porque no llevo el código penal encima.

    Repasa las radios nacionales, sin ir más lejos :

    Radio MArca, plagadita de colchoneros.

    onda cero: jj, ares y el amigo... vamos, ultrassur...

    ser, de la morena se reconoce atlético. Los partidos los narra lama, que cada vez que nos marcan un gol se corre.


    y ya te digo, la cosa se recrudece si consideramos catalunya radio, radio nou, la pública gallega...

    la cope, se me olvidaba... un periodista que ha reconocido tener como sueño la presidencia del atlético, abellán.

    En fin, en muchos ambientes hay que decir: "soy del madrid, con perdón".



    Y para no eternizarme en tan intrincado tema te pondré dos ejemplos de presión de lo políticamente correcto sobre el fútbol:


    1- los arbitrajes. Un error como el del gol de cassano --si consideramos falta rozar a un portero que sale lanzando una patada de jackie chan-- levanta una polvareda, portadas, lamentos, clamores por sevillanas... ¿alguien ha reparado, alguien ha repetido por la tele el gol mal anulado a baptista? ¿los repetidos penaltis no pítados a robinho?


    2- las recalificaciones. Resulta que el madrid recalifica unos terrenos que son suyos desde hace medio siglo y la cosa acaba en las altas instancias europeas. Lo hace el valencia con unos terrenos recién adquiridos y que para colmo tienen un reconocido valor ecológico y aquí no dice nadie esta boca es mía.

    Y como esas, mil.

  • Escrito por Anonymous madridista, a las vie. ene. 20, 02:10:00 p. m.  

    García... ya me acuerod, ¿destapó el watergate, no?

    Ah, no... el "portagate"

    Viva la Independencia!

    que se lo pregunten a los chicos de la quinta. Ese garcía abriendo un telediario de antena3 con el toque de pelotas a valderrama.

    Hay varios manuales de deontología periodística firmados por el gran García.

    Nada, Arcadi Espada, Montanelli y García.

  • Escrito por Anonymous lucendo, a las vie. ene. 20, 03:37:00 p. m.  

    si madridista tienes razón : Tomás Guash, Lama, Roncero, Roberto Gómez, Robinson, Paco González, JJ Santos, Michel, José Angel de la Casa blanca, Pedrerol ... todos éllos son colchoneros o culés. JA JA JA

  • Escrito por Blogger Victor Hegelman, a las vie. ene. 20, 03:50:00 p. m.  

    madridista (cada vez más minúsculo y con menos idea),

    Radio Marca plagadita de colchoneros: dime la franja horaria que yo no los pillo.

    ¿Ares del Atleti?: Vale. Se te ve puesto.

    Ser: ¿De la Morena?. Menuda representación. El resto (si exceptuamos al folclórico Manolete) evidentemente de madridstas no tienen nada.

    Los arbitrajes del Madrid: injusticia en estado puro. El club más perjudicado de la historia. Lee y documéntate un poco, que no es tan caro.

    Recalificaciones: Resulta que dices que el Madrid recalificó los terrenos. ¿No lo hicieron el Ayuntamiento y la Comunidad? Curiosa confusión la tuya. Te habrá traicionado el subsconciente. Insisto, infórmate también en este tema que veo que tienes tanta idea como en los demás.

    Y ahí te quedas con tu decencia (de ese comentario no dices nada) majete, que yo ya he perdido demasiado tiempo contigo. Eso sí, cuando hayas leído un poco (o en tu caso un "mucho" que falta te hace) a lo mejor te vuelvo a prestar un segundo de atención.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. ene. 20, 03:56:00 p. m.  

    mdridista, estas seguro que las radios y prensa que sintonizas y lees son las de aqui?

  • Escrito por Anonymous javierog, a las vie. ene. 20, 04:10:00 p. m.  

    Me apetece que vuelve García, pero el García de verdad, el de los primeros años. Aquel periodista al que no le importaba contar lo que pasaba fuese quien fuese "la víctima", con rigor informativo, con seriedad y sin payasadas.

    Ahora bien, como vuelva el García de sus últimos años, mucho más abrazafarolas, con intereses marcados y persecuciones irracionales, mejor se queda en su casa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. ene. 20, 04:15:00 p. m.  

    @Javierog

    o sea, que tu quieres que vuelva el garcia que se metia con Nuñez y loava las glorias del madrid? Claro que si...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. ene. 20, 04:16:00 p. m.  

    @Javierog

    o sea, que tu quieres que vuelva el garcia que se metia con Nuñez y loava las glorias del madrid? Claro que si...

  • Escrito por Anonymous Cuéllar, a las vie. ene. 20, 05:42:00 p. m.  

    Buena noticia Mata, en tu línea. Dando exclusivas, muy bien. Por cierto, a ver si pones mi blog en tus links. Yo estoy en ello pero como es nuevo ando peleándome con los informáticos para que me lo instalen y poder ponerte a ti y a La Futbolería. Esto de la tecnología se me da como las mujeres: como el culo.

  • Escrito por Anonymous lucendo, a las vie. ene. 20, 06:19:00 p. m.  

    Al menos habrá algún periodista en la capital del Reino que no se bajará los pantalones enfrente de Florentino.

    En Madrid sabéis que es la diversidad de criterios?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. ene. 20, 06:21:00 p. m.  

    Pues lo habrá indultado ya el "señor" Florentino porque sino o ni comienza ni le dejarán comenzar.

  • Escrito por Anonymous lo que hay que leer..., a las vie. ene. 20, 06:32:00 p. m.  

    @ madridista

    A ver si te enteras, los terrenos de la ciudad deportiva no eran propiedad del Madrid, eran cedidos por el ayuntamiento para la práctica del deporte, o sea que a ver si no fue un escandalo de cojones. Y te recuerdo que Valdebebas sí era una zona ecológica donde se la han pasado por el forro para construir la nueva ciudad deportiva.

    Y no me hagas reir quejándote de los arbitrajes. ¿El gol de Baptista? Yo no he visto repetidos los 2 penaltys de Gravesen, el segundo fue un escándalo

  • Escrito por Anonymous madridista, a las vie. ene. 20, 06:43:00 p. m.  

    a ver, que me dais alipori,

    lucendo:

    yo no he dicho que ares fuese atlético. El asunto es que por motivos que no desarrollaré tiene enfilado a florentino. El otro día escuché cómo aplaudían un gol del racing en el bernabéu durante su programa. Suficiente. En cuanto a Lama, su filiación colchonera la ha reconocido él mismo. Y el resto? pues hombre, ya tendría delito que habiendo varios millones de madridistas no hubiese un puto periodista, ya no favorable, al menos no beligerante contra el club. Ahora, dime tú cuántos se reconocen madridistas en público.

    Memorables esas entrevistas en las que un lama rabioso trataba de convencer al valdano de que el madrid tenía menos aficionados que la juve. Le iba la vida en ello.


    a ver, victor hegelman,señoritín,

    gracias por tu atención y por tu recomendación. Ya tiene narices que un individuo que tiene entre sus libros predilectos 'El código da Vinci' vaya dando lecciones de bagaje cultural.

    Punto por punto, y rápidito, que tampoco es cosa de dejarte ensagrentado:

    - Radio Marca? Pues hombre, Méndez ya no, pero uno de los Pablos, Álamo, Paco Caro, etc... Militantes y orgullosos. Sin necesidad de taparse, porque vamos a ver, alma de Dios, me estás dando la razón cuando me insistes en el madridismo de De la Morena. ¿Por qué ocultarlo? Yo no sé si lo será, eso dicen, lo que sí tengo claro es que no es "anti". Quizá por eso levante sospechas. Supongo que para ser reconocido en la patulea colchonera debe ser ferozmente antimadridista.

    - Los arbitrajes. Yo no estoy cuestionando si son proclives al Madrid o no lo son. Yo te hablo de que a menudo hay, en un mismo encuentro, errores a favor y en contra, y son sólo los que favorecen al Madrid los que tienen resonancia. El partido del Betis es un ejemplo. Hombre, tanto es así que acabo de leer que Doblas (al que por cierto se las meten doblás) va diciendo que espera que el árbitro le pida disculpas. ¡inaudito! Repito: y el gol de baptista qué??? hay no hay polémica alguna??? Ese era el quid del asunto, sin entrar en si fueron o dejaron de ser.

    De todos modos, en cuestión de arbirajes hay mucha leyenda. Yo no conozco ningún equipo español al que le hayan birlado dos ligas en la última jornada. Y te recomiendo que te leas una historia de la copa del tey, por poner un ejemplo. Finales jugadas por el madris y número de derrotas. El resultado desmiente ese mito del equipo protegido. Especialmente recomendable es la relación de los partidos contra el Barcelona. A Guruceta se le machacó, pero nada se dice de los gurucetas culés, que los hubo y muchos.

    Aprecio, por tu manera de entrar al trapo, tu ignorancia y por ese prurito de cultureta que te gastas que eres un colchonero, pues bien, te diré que vosotros sois el equipo que menos debe hablar. Busca en google lo suguiente:

    "atlético aviación"

    y luego esto:

    "aviación del ejército fascista español"

    y luego mira en una historia de la liga qué era el atlético de madrid antes de la guerra civil y qué fue luego.

    Después de haberlo hecho mantente calladito cual puta.

    - apartado recalificaciones. No te salgas por la tangente. Las recalificaciones no las hacen los clubes, claro, pero ellos son los beneficiarios. Mira, te voy a proponer un reto. El Atlético va a dar, en pocos meses, un pelotazo. Dedícate a comparar el trato que esa recalificación del Calderón va a tener con aquél que tuvo la de la antigua ciudad deportiva del madrid.

    - lo de la decencia era, precisamente, la apelación al humor, pobre diablo.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las vie. ene. 20, 06:47:00 p. m.  

    La ciudad deportiva no era del Madrid? Y el Bernabéu es de la Comunidad de Madrid no? Quien cede los terrenos es el Madrid al Ayuntamiento para la candidatura olímpica, excepto las cuatro esquinas que se las queda el club, vendiéndolas y de ahí lo de las torres de oficina (que se llegó a decir que el dinero era público) Por cierto en Valdebebas aparte de la Ciudad Deportiva se están construyendo viviendas, algunas de VPO.

  • Escrito por Anonymous netzer, a las vie. ene. 20, 07:03:00 p. m.  

    Sí, y mejor no hablamos de los favorcitos del ejército a los de las rayas rojas. Que si tuviesen vergüenza estarían calladitos. Y ahora van de 'no a la guerra' los fascistas redomados, el único equipo estadio donde se pueden tirar bananas a un jugador sin que pase nada (ups, no, el otro es el nou camp); el único estadio donde se puede interrumpir un partido con una batalla campal de huevos... Más tiesos que la mojama y pendientes de la recalificación. Y encima dicen que el favor lo necesita el ayuntamiento jajaja, encima prepotentes. Seguro que ellos no van atener que ir, grupo a grupo, sindicato a sindicato, convenciendo a nadie.

    Bah, lo voy a dejar que me caliento, porque como me ponga con las recalificaciones en valencia y barcelona ya es que colapso el blog.

  • Escrito por Blogger Victor Hegelman, a las vie. ene. 20, 08:27:00 p. m.  

    madridista,

    Lo dicho, que leas. Si quieres saber algo sobre el Atlético Aviación (Athletic Aviación Club tras la guerra) te lees, por ejemplo, "Las grandes mentiras del fútbol español" de Salazar y Martialay (por cierto, este último madridista aunque a tí ni te suene). Aunque bueno, mejor terminas antes el parvulito. No te dediques a buscar en google, aunque entiendo que como solución para un ignorante como tú el google sea la máxima referencia cultural.

    Con respecto a lo de callarse como una puta entiendo que tomas como referencia los silencios de tu propia casa. Afortunamente he oido hablar de la expresión pero, a diferencia de tí, no la conozco en primera persona.

    Con respecto a las recalificaciones (incluidas las de alto valor ecológico, me parto) desde luego si la del Atlético es la mitad de corrupta que la del Madrid desde luego que me callo de verguenza. Eso sí, me callo como trabajador por cuenta ajena en negocios lícitos, no como propones basándote en tu experiencia personal.

    El Código da Vinci me entretuvo mientras lo estuve leyendo. ¿Cuales son tus obras maestras? La columna de Roncero en el As y el parvulito no cuentan.

    Y poco más. Me da una pereza enorme volver a mirar tu triste post y descender nuevamente a tu triste nivel, así que corto y cierro. Que te vaya bien. Supongo que contestarás. Dicen que la estupidez siempre insiste.

    ¿Pobre diablo? Anda que...

  • Escrito por Anonymous Culé, a las vie. ene. 20, 08:34:00 p. m.  

    Madridista, tu lo que dices, te lo crees?

  • Escrito por Anonymous madridista, a las vie. ene. 20, 10:52:00 p. m.  

    A ver, fieras:


    yo ni entro ni salgo en la naturaleza de esas operaciones urbanísticas, lo que quería decir (eso que tanto os jode) es que el trato en la prensa no es el mismo. Las recalificaciones a Soler en Porchinos, la de Mestalla o la inminente del Atleti no generarán ni la mitad de la mitad de la mitad de información, debate y opinión. Ningún político nazionalista llevará esas operaciones (buenas o malas) al parlamento, y mucho menos a las altas instancias europeas. No ha habido ni habrá portadas en la prensa, ni editoriales en ELPAIS.

    En cuanto a lo de la ciudad deportiva. Hombre, los títulos de propiedad del Madrid eran incuestionables. El Madrid era dueño durante medio siglo de esos terrenos y parcelas colindantes fueron recalificados. Florentino tuvo que labrar un consenso con IU, PP, PSOE, asociaciones y sindicatos y defender la legalidad de la operación en los tribunales. Claro, cualquier desahogado puede salir a decir aquí barbaridades, pero lo cierto es que ni las anteriores operaciones ni las que están por venir se han escrutado con lupa. Las instituciones madrileñas han sacado grandes plusvalías de las operaciones, por otra parte y el Madrid ha tenido que sudarse la operación. Y eso contrasta mucho con la chulería on la que los mandatarios colchoneros y valencianistas encaran sus negociaciones con el ayuntamiento. El caso del Valencia es significativo. 2 pelotazos en un año y ni medio debate. No ya en Madrid, a nivel nacional, no, ni en Valencia.

    Era sólo eso. Tan simple. No entro en el hecho, sino en su reflejo. Pero puedo entar en los hechos y recordar Porchinos, Mestalla, Sarriá, Les Corts y al ejército fascista del general Franco.


    ¿Por qué a Guruceta se le arrinconó y a los árbitros de Tenerife los tenemos de comentaristas? ¿Por qué al árbitro del ushiro nague se le retiró y del que prefirió no ver las manos de sergi en el nou camp ni nos acordamos?



    Ya se que os jode, muchachos. No espero aplausos, pero, por Dios, lecciones de intelectualidad de un lector de dan brown, no, eso no.


    Moraleja 1: en todos sitios cuecen habas (hay atléticos de aviación y hay insignias a franco por recalificaciones hechas en favor de clubes barceloneses)

    Moraleja 2: si nos pisan el pie nos duele. A todos. Un madridista con memoria tiene un larguísimo memorial de agravios y al menos tiene el derecho de poder quejarse y de que se refleje su opinión.

    A los velados insultos del fino intelectual mejor no respondo.


    Esta larga ristra de mensajes acaba confirmando lo primero que escribí. Existe una presión de las aficiones rivales, de la periferia, pero también del numeroso núcleo de periodistas colchoneros, que impide al madridismo rechistar. Y esa presión, de la que hemos tenido un ejemplo, se reproduce en los medios de comunicación, donde no hay una paridad entre el número de aficionados de un club y el de periodistas con pluma o micrófono (y a veces con las dos cosas) Las "verdades oficiales" de nuestro fútbol no pueden ser discutidas y al Madrid, por lo general, no se le pasa ni una. Supongo que es normal, pero resulta aleccionador realizarse preguntas como las siguientes:

    ¿Hubiese sobrevivido la liga española a dos tenerifes a la inversa?

    ¿qué les sucedería a los ultras sur si ellos hubiesen asesinado a un aficionado rival?

    ¿Hubiesen permitido los clubes rivales un indulto al madrid tras un plante copero?

    ¿si al madrid le entrase una cagalera grupal y selectiva, cómo hubiese reaccionado el diario sport?

    ¿Si el madrid tuviese el pasado fascista del atlético, Sabina nos escribiría canciones?


    ¿Por qué no hubo unas corts madridistas en los sesenta?

    ¿Por qué tardó el madrid 15 años en ganr un titulo con franco mientras otros (valencia, fcb, atletico y athletic) se ponian morados?

    ¿Ha sucedido alguna vez en la historia de nuestro fútbol que el jefe de los árbitros se pronuncie expresamente contra un club determinado antes del inicio de la competición? ¿Si ese club hubiese sido el barcelona, hubiese estallado la guerra civi?

    ¿Podría el Madrid haber tenido la chulería inclasificable de jugar empezar un partido a las 00:00?


    ¿Cuántas copas de europa hay que ganar para que te denominen dream team?


    ¿Por qué los madridistas tenemos que aguantar quema de banderas, banderas filoetarras, banderas independentistas y sin embargo los artículos se los lleva siempre el descarriado que saca el aguilucho en el fondo sur?

    ¿Por qué hemos de recibir son aplausos al deportivo si ellos nos reciben, año tras ´ño, con una descomunal bandera que tacha nuestro escudo? ¿Por qué nadie ha criticao nunca a nivel nacional ese desafuero?

    ¿por qué dijo irureta que la copa del centenariazo sería del madrid?¿Por qué no jugaron ese año encesped artificial? ¿Por qué les tocó jugar contra un segunda si todo estaba amañado?

    ¿Por quñe el valencia de benítez ganó sus ligas con el doble de faltas y el mismo número de tarjetas que el madrid? ¿Por qué nadie ha criticado eso?

    ¿POr qué si le preguntas a una vieja de 70 años considera ultrassur sinónimo de grupo ultra y no sabe nada de boixos, frente o celtarras?


    ¿Por qué el Sport crucificó a hierro y nadie en madrid tosió al doping de guardiola?


    ¿por qué la edición nacional de el periódico de información general más leído dedicó casi más páginas a la despedida de Guardiola del Barcelona que a la 7 copa de europa del madrid? ¿Habís descubierto Guardiola la penicilina? ¿Era premio nobel? ¿Era más que butragueño, más que hierro?


    ¿Por qué las giras por asia eran prepotencia y megalomanía y luego va todo cristo a jugar allí?


    ¿Por qué el Madrid tuvo que jugar, tras el Mundial de clubes, 4 partidos oficiales de liga y copa en una semana mientras que a otros se les ha permitido no presentarse a una eliminatoria?

    ¿Cómo puede ser que un equipo que debe lo mejor de su patrimonio a una recalificación firmada por el generalísimo tiene pocos años despues (con el estadio recién estrenadito) la caradura de calificarse como "club luchador por las libertades?

    ¿Por qué el barcelona le abrió el nou camp a gadaffi junior? ¿Por qué nadie lo criticó?

    ¿Por qué nadie critica los contratos con las televisiones públicas de barcelona y valencia?

    ¿Por qué nadie recuerda que el madrid es el equipo más solidario en el reparto del dinero televisivo y la primera cantera en nutrir de jugadores a los restantes equipos de primera división?




    Y así puedo estar hasta mañana...

  • Escrito por Anonymous madridista, a las vie. ene. 20, 10:56:00 p. m.  

    ah, y la pregunta fundamental:


    ¿Por qué ETA pone bombas al lado del Bernabéu y no en el nou camp o en san mamés?


    Invito a los madridistas a realizarse preguntas de este tipo.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Juan Fran, a las vie. ene. 20, 11:36:00 p. m.  

    Excelente noticia, sin duda, EXCELENTE.

    Falta le hace a la Prensa y Radio Deportiva española se haga Periodismo de Calidad, y no la bazofia que vienen haciendo los del Grupo RISA con su circense "larguero".

    A ver si de una vez por todas alguien denuncia lo que se está haciendo con el Atlético de Madrid y lo hace "contando y cantando" punto por punto las desventuras de sus mandamales.

    Hoy por hoy no hace sino ningunearse al Tercer equipo de España por Títulos y Masa Social. Jose María García le respetaba, no como ocurre en la Prensa y Radio Deportiva actual.

    Espero ansioso que lo publicado en tu Blog, Matallanas, sea efectivo en el mes de septiembre, y espero ansioso, así mismo, el comportamiento de García con el Atleti ... el siempre dijo: "prefiero 100 mentiras del padre que 1 verdad del hijo"(a ver si entra a fondo en el asunto).

  • Escrito por Blogger Nicolás, a las vie. ene. 20, 11:40:00 p. m.  

    Sobre De la Morena no voy hablar porque es un personaje que odio son tantos los adjetivos que le dedicaria que mejor me callo,2 cosas voy a decir como periodista es penoso,no hace una entrevista bien y es mas parece un hombre de escasa cultura que no sabe que significa la mitad de las palabras que pronuncia y la otra cosa es que es un vago,es el hombre que mas salario se lleva por hora trabajada en España


    @Madridista

    Por muchas preguntas sin sentido que hagas no vas a tener razon sobre nada.

    Los terrenos de la ciudad deportiva se los cedio Franco al Madrid como terrenos para uso deportivo y el escandalo que pasaron en un dia a edificables.A ver si tu tienes una finca y el terreno es de uso deportivo y vas al ayuntamiento y dices cambiamelo a edificable a ver que te dicen,bueno podria extenderme mucho sobre este tema porque hay bastante mas pero me cansa.Es un escandalo

    De los arbitros es mejor no hablar que nos llevan aburriendo muchos años a ayudas de todo tipo y no existen dudas para nadie sobre este tema.Que empiezo a recordar el penalti que paro Urruti y cuyo arbitro era Victoriano Sánchez Arminio,con esto ya lo digo todo.

  • Escrito por Anonymous madridista, a las vie. ene. 20, 11:43:00 p. m.  

    ¿El garcía de la primera etapa con Gil o el de la segunda? ¿O el de la tercera? Hubo muchos Garcías.

    García es un genio de la comunicación y hasta del idioma, pero de periodista riguroso tenía lo que yo.


    De todos modos, es una gran noticia, su vuelta y, sobre todo, su restablecimiento.

    Aunque estaría bien escuchar a García metido en política.

    Si, Matallanas "ha hecho explotar la bomba deportiva".

  • Escrito por Anonymous madridista, a las vie. ene. 20, 11:56:00 p. m.  

    No, Nicolás López, eso de que no tengo razón lo dices tú. Los terrenos de la ciudad deportiva no valían una mierda y su recalificación, cincuenta años después, resulta de lo más natural. Por cuestiones de la vida y por esa fenomenal potra o talento que tenía don Santiago, al MAdrid se le ocurrió hacer un gran recinto social y un gran estadio que luego, andado el tiempo, han valido un fortunón. Tan correcto es recalificar eso como el resto de recalificaciones de terrenos para uso deportivo que se están convirtiendo en fincas. Yo respeto mucho tu opinión, pero ni el parlamento madrileño, ni el español, ni los tribunales piensan como tú. Y aún que estuvieses en lo cierto, lo que yo demando, en última instancia, es que el resto de operaciones se trataen con el mismo rasero.

    Y no me vengas con Franco, que te saco los colores.

    No vale negar la razón por sistema. Volvemos a lo mismo. Tú partes de una verdad inmutable, de la noche de los tiempos, de un mito. Yo, con toda cordialidad, trato, de modo no muy exhaustivo, de aportar algún elemento que desmiente la leyenda.

    Salvo Tomás Guasch, que vive en Barcelona y está curado de espantos y del complejo madrileño, y salvo un muy excepcional Relaño, en aquellos días en que olvida que "su madre era catalana". Salvo ellos, nadie hace gran cosa por equilibrar la balanza.

    Yo, insisto, animo a los madridistas que lean esto a realizarse ese tipo de preguntas desmitificadoras.

    De ese modo obligamos a los antimadridistas, que son unos intransigentes, a calentarse un poquito las meninges.

  • Escrito por Blogger Nicolás, a las sáb. ene. 21, 12:10:00 a. m.  

    Pero chaval en que realidad vives.
    ¿Cuanto le costaron al Madrid los terrenos de la ciudad deportiva? 0 euros.

    Hablar de Tomas Guasch y despues quieres que te tomemos en serio,habla de periodistas de verdad no de la bazofia del periodismo.

    Esa es la diferencia tu te recreas con Roncero Guasch yo a lo mejor voy un poco mas alla.

  • Escrito por Anonymous marquinos, a las sáb. ene. 21, 12:43:00 a. m.  

    @madrizdista

    Comentarte q eres lo máximo, q venga uno del madrid a llorar por la epoca de franco...ES LO MÁXIMO. Nunca había escuchado semejantes disparates como las preguntas abiertas q planteas, o estas enfermo (disculpa, no es con animo de ofender)o verdaderamente tienes un rencor que no se corresponde con un club que lo preside un ser superior.
    El Barça tiene una Copa de europa... bueno pero tiene cosas muy grandiosas:
    -130000 socios que pagan al año (Hay otro igual?)en Madriz os cuesta...y eso que la fama de austeros la tenemos nosotros... y esto aunque no lo creas...ES MUY GRANDE.
    No te voy a aturullar pq creo que por tus respuestas... tienes muchos lunes al sol.

    En referencia al pelotazo, no tienes ni idea ni de urbanismo, ni de especulación ni de tráfico de influencias... (Te recuerdo que tu ser superior consta como imputado en el caso de los albertos)

  • Escrito por Anonymous Coke, a las sáb. ene. 21, 12:48:00 a. m.  

    @madridista

    Si tus referentes son roncero, Guash y de la morena... mejor no le digas a nadie que entiendes de futbol

    J Mª García: "Lorenzo Sanz dejó un solar... con este (Floren) no va a quedar ni el solar... sino al tiempo"

    Como te echamos de menos, García fuiste grande, eres grande

  • Escrito por Anonymous madridista, a las sáb. ene. 21, 12:48:00 a. m.  

    Bueno, eso de llamar bazofia a guasch...¿por qué insultas? ¿con quién has empatado tú, caballerete?

    Repito, la propiedad era del madrid, eso era incuestionable. Y la propiedad se adquiere incluso por la posesión prolongada de una cosa.

    Aquí, por lo que veo os pegáis unos aires fenomenales, me puedes decir, si eres tan amable, cuáles son tus periodistas preferidos y cuáles tus escritores. Acabo de ver tu blog y, francamente, no eres un pozo de erudición ni de profundidad.

    Yo no he mencionado a Roncero, pero sí a Guasch como ejemplo de periodista "desmonta mitos". No le darán el pulitzer, pero para mí es un tipo con buen humor y que se toma con gran filosofía el demencial entorno que le ha tocado vivir.

    Yo vivo en una realidad que definen esas preguntas que hice y otras tantas que podría hacer.

    Mira, supongamos que te diese la razón, y que pese a lo reflejado en tribunales y parlamentos varios la recalificación fuese escandalosa; ahora yo te pregunto, ¿por qué algo muy similar ocurrido en Valencia no ha tenido el más minimo reflejo? ¿Por qué me parece que nada así sucederá con lo del Calderón?

    El que vives en Matrix eres tú. Y lo que más me molesta es que os la dais de agudos analistas. Según vuestra opinión, Florentino ha comprado a toda la prensa mundial, mientras los Laporta, Loperas, Soler que pululan por nuestro fútbol se enfrentan con medios de comunicación contestatarios y respondones.

    Y ojo, yo a ti no te he llamado chaval ni me he permitido familiaridad alguna, pedazo de juntaletras.

  • Escrito por Anonymous madridista, a las sáb. ene. 21, 12:57:00 a. m.  

    marquinos,

    hombre, otro respetuoso. ¿Mi ser superior? ¿Por qué me imputas semejante cosa? Yo me imagino que en todas esas macro operaciones habrá de todo, pero las habrá en todos los sitios. No me has desmentido lo de la insignia a Franco del Barcelona y en cuanto a la masa social, nada dije sobre la grandeza del barcelona, pero te recuerdo que el madrid tiene más de 400000 simpatizantes y un número enorme de socios y abonados (disculpa, no lo recuerdo), sin duda limitado por el aforo. Claro, a nosotros no nos permtió el régimen las tropelias que sí permitieron con les Corts.

    En cuanto a las alusiones personales, las obviaré. Da la casualidad de que tengo unos rudimentos de urbanismo. Pero mi queja estaba en el fondo del asunto y en su reflejo periodístico.

    Y yo no "lloro por la época de Franco", lo que yo digo es que no admito que lloréis vosotros. Ni los que construyeron el Nou Camp gracias al general, ni los que se hicieron grandes como equipo de la aviación fascista. Tampoco los del Valencia, que lo ganaron casi todo en los años 40.

    Yo no he negado la grandeza del Barcelona. No has leído con frialdad mis comentarios.

    Mucha pasión. Embestís que da gusto.

    Me lo estoy pasandom muy bien y demostrando que tengo razón. Vuestras reacciones son viscerales, de una virulencia rara, enajenada.

    Hay que perder el miedo y decirlo muy claro: culés y colchoneros han escrito la historia del fútbol desde el rencor, falseando la verdad y ocultando grandes zonas oscurísimas de su pasado. Son dos grandes clubes, pero... aquí el que no corre vuela.

  • Escrito por Blogger Nicolás, a las sáb. ene. 21, 01:06:00 a. m.  

    Hablas como si supieras
    Replicas como si entendieras
    Crees en tu verdad
    pero no percibes la realidad
    Al decir saber
    muestras no entender

    al pedir respeto
    nunca menciones a Guash y Roncero
    q sólo estilan rencor y ego.

    En verdad te digo amigo madridista
    no seas ser superior, se humano
    hazte barcelonista
    y disfrutarás como un enano.

  • Escrito por Anonymous madridista, a las sáb. ene. 21, 01:08:00 a. m.  

    coke,

    tú eres otro espabilao, ¿a que sí?

    ¿cuándo he hablado yo de De la Morena o de Roncero como mis referentes?


    García tendrá que demostrar lo del solar del actual Madrid, porque a mí no me salen las cuentas. Una nueva ciudad deportiva (que aviso a todos los enteradillos y expertos de urbanismo que me han respondido, va a valer una pasta en unos cuantos años), un estadio remodelado y una situación financiera infinitamente mejor.

    ¿Para qué esperáis a García? ¿Para que difame noche tras noche a la directiva y jugadores del Madrid? Mirad que luego habrá que indultar, ¿eh?

    García fue mendozistas y antimendozista, gilista y enemigo de Gil, antinúñez y nuñista...

    Y no entiendo de fútbol, la verdad es que muy poco, me he metido aquí para aprender un poco de vosotros.

  • Escrito por Anonymous madridista, a las sáb. ene. 21, 01:13:00 a. m.  

    Bueno, López, valoraré lo de ser del Barcelona. Aunque no tengo la capacidad y flexibilidad buestra, la de los culés extra-catalanes digo, para animar tan ardorosamente a un equipo que oficialmente se ha pronunciado partidario de romper la unidad de España y reducir la solidaridad fiscal entre españoles (con... uf, con vosotros). Pero te agradezco la invitación, poeta.

    Sí, me voy a apartar del "ego y rencor" de Guasch. Lo que necesito es un poco de la prosa límpida y purísima de la prensa culé. Un poquito de la objetividad neutra de un sport, del desapego y generosisad de un mundo deportivo.

  • Escrito por Anonymous madridista, a las sáb. ene. 21, 01:38:00 a. m.  

    Bueno, toca ir a la piltra.

    Ha sido divertido. Perdonen las numerosas erratas, pero es que iba muy rápido. Las hostias me llovían desde varios flancos. Creo que con este mensaje cierro el círculo. termino como empecé, habiendo demostrado la superioridad ética del madridista.

    Me han llamado enfermo, hijo de puta, ignorante, ignorante en urbanismo y en tráfico de influencias (sic), parado y alguna cosa más, pero doy por bien empleado esos vituperios.

    Vivimos rodeados de falsedades, en fútbol y en política. Es un deber cívico rebelarse contra ellas.

    Repito para rechifla general: en estos días atribulados que corren, lo único decente y digno que puede ser un español balompédico es madridista.

    Bona nit a tothom.

  • Escrito por Blogger el_confident, a las sáb. ene. 21, 01:59:00 a. m.  

    Es curioso que un tipo tan poco respetado y tan odiado...tenga tanto éxito. Hablo de Joserra, of course.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las sáb. ene. 21, 02:02:00 a. m.  

    Llego de Alemania y bueno, bueno, bueno como ha estado el temita todo el día. Mola!!! Sólo os reitero lo de siempre: SIN INSULTOS, PLEASE. Con ironía, sarcasmo, argumentos... con esa inteligencia que tenéis todos.
    Nada, 'Madridista', que te has quedado a gusto, para eso está este foro. (una duda, ¿has cambiado lo de 'sin acritud' por 'madridista'?, porque si no sois el mismo, no veas si escribís!!!)

    Sobre la noticia del regreso de José María García, que ha caído como una bomba en la profesión, no he recibido ningún desmentido...
    Salud y libertad de expresión!!!
    MaTA-dor

  • Escrito por Blogger El Tertolio, a las sáb. ene. 21, 02:10:00 a. m.  

    En nuestro blog hacemos referencia a tu noticia. Espero que no te importe. Gracias. Un saludo

    MB

  • Escrito por Blogger tenientecolombo, a las sáb. ene. 21, 09:39:00 a. m.  

    Yo también lo he comentado en mi blog, aunque citando las fuentes, como debe ser. No como la SER je, je...

  • Escrito por Anonymous Culé, a las lun. ene. 23, 12:58:00 a. m.  

    Madridista, tu lo que dices te lo crees?

  • Escrito por Anonymous madridista, a las lun. ene. 23, 08:27:00 a. m.  

    No sólo me lo creo, es que además me quedo corto.

    Por cierto, eres un culé catalán o de fuera? lo digo por agradecerte, como barcelonista, el apoyo que tu club ha dado al Estatuto. Espero que no seas andaluz, porque me temo que las transferencias de fondos no las va a realizar ronaldinho.

    Háztelo mirar.

    De manera muy cordial te invito a responder a alguna de las preguntas que me hago más arriba.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Culé, a las lun. ene. 23, 01:11:00 p. m.  

    Soy un culé catalán, si. Oye, por cierto, me puedes decir `qué sabes tu del Estatuto? Sólo las mentiras que os cuenta la Cope, o sabes alguna cosa? Lo has leído? Te has informado? Sabes que lo aprobó el 90% del parlamento catalán y que es constitucional? Sabes que en Catalunya se odia a la Cope por las mentiras que dicen sobre Catalunya y los catalanes? Tu te imaginas una emisora nacional que se pasara el día cagándose en los madrileños?? Qué pensarías?? En serio, no contestes cualquier chorrada. La Cope y el PP están manipulando a media España y os están poniendo a todos, contra Catalunya. Después pasa aquello de "joder, y tu eres catalán?? Que tío más simpático y cachondo!!!" Claro, tenéis una imagen distorsionada y después tenéis que pedir perdón.

  • Escrito por Anonymous madridista, a las lun. ene. 23, 05:49:00 p. m.  

    Hola, encantado de responderte. lo hago punto por punto:

    1- soy un madridista mitad valenciano, un cuarto catalán y otro cuarto aragonés.

    2- del estatuto sé varias cosas, las que he podico conocer de las contradictorias declaraciones de los políticos del PSOE y de la lectura pormenorizada de algunos de los artículos de la redacción inicial.

    3- Yo tengo familia catalana que no odia a la cope y que en cambio lleva con dificultad la labor de manipulación de los medios públicos de allí.

    4- El estatuto es anticonstitucional por varias cosas, pero fundamentalmente por dos: por el punto al que llega y por cómo llega. Reconocer la nación catalana acaba con la unidad nacional de la constitución del 78. Eso te puede gustar o no (a mi no me gusta)pero el problema es que para que eso se pueda aprobar, en virtud del artículo 168 de la CE me parece, se requiere un determinado número de votos en el parlamento español y un referéndum nacional. Aprobar eso por la vía de la reforma estatutaria es dar un "golpe de estado encubierto", pues incumple el título de la CE que se refiere a la posibilidad de reforma.

    4- sin entrar en más profundidades, hay otro efecto del estatuto, mejor dicho, otros dos más, que son perniciosos. EL primero es el financiero. Cataluña, o mejor, los políticos y las élites catalanes, pretenden reproducir el cupo vasco, pero de otro modo, es decir, y básicamente, no dar más de lo que reciben. Si Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares hacen eso se acaba con la solidaridad (principio constitucional, artículo 2). Algo injusto porque son las regiones menos ricas, LA Mancha, extremadura, Galicia, andalucia, aquellas en las que cataluña tiene su mercado. Alli se compra ropa, libros, maquinas, coches catalanes o se lleva el dinero a la caixa (la primera en España). Toda esa gente va a pagar un IVA que luego reconocerán "catalán". Sin transferencias ricos-pobres un país o un sistema económico se distorsiona. Por eso Alemania ha transferido fondos a Esapañ y por eso España tendrá que hacerlo ahora con los paises del Este.


    - La gente no quiere que Cataluña se desvincule de España porque Cataluña es parte de ellos mismos. La diferencia es que un madrileño quiere seguir siendo compatriota de un catalán, pero no al contrario. Yo, como español, soy también catalán. Por eso quiero que las cosas sean decididas como corresponde: por el parlamento y con un referendum. Y votar en ese referendum.

    - Yo no sé con qué gente te tratas tú, pero la gente con la que yo me relaciono tiene los prejuicios justos. Uno por uno somos todos más o menos buena gente. Eso sí, yo no puedo felicitar a todos los que han votado a ERC después de saber que su líder ha pactado con ETA en Perpiñán. Entre sentarse a trazar un plan político en secreto con ETA (CArod) y sufrir un atentado de ETA (Aznar) yo lo tengo claro.

    - Hay un par de personas en la COPE que tuvieron que marcharse de cataluña hace unas décadas por atentados terroristass. Como ha sucedido ahora, alguien osó criticar al poder político nacionalista y no se admitió. No repitáis lo mismo.

    - El hecho de que algo sea aprobado por un parlamento autonómico no lo hace ni bueno ni constitucional. El Parlamento valenciano puede reunirse mañana y aprobar la pena de muerte, o la denegación de empleo a los funcionarios no valencianos... ¿es eso legal?

    - El estatuto, cualquier estatuto, es una ley orgánica. Una ley que por ello está reforzada en su quorum necesarioy que por ser ley está subordinanda a la constitución y, claro, al parlamento español, sede de la soberanía nacional. ¿Queréis cambiarlo? Pues seguid el camino previsto.

    A lo mejor os sorprendería el resultado de ese referéndum. La gente no se acostumbra a que la rechazen, la llamen vaga, ignorante y pobre por sistema. Pagar y decir que sí a todo y someterse al chantaje constante de quienes han jugado siempre con el trabajo sucio de ETA. Porque sin ETA nada de esta se hubiese producido. Algunos partidos catalanes han sido más beligerantes contra el Madrid que contra Batasuna. Te podría dar nombres y ejemplos. Y de algún periodista, que yo escucho y veo la TV3, el 33, y Catalunya radio.

    Hay varios cientos de miles de personas que en las elecciones generales votan al PP. Muchoa de los que votan al PSOE piensan de forma muy similar. Cataluña no es una cosa homogénea e inaccesible para los demás. No existe esa separación. Quien más quien menos tiene familia, novia, amigos catalanes o ha trabajado o ha tenido negocios allí o simplemente compra una cantidad enorme de productod catalanes. O va de vacaciones. Que para eso si que admitis al españolito, para que vaya a dejarse los duros en el forum. Que te rechacen y te quieran sólo como consumidor no es agradable.

    Ahora me podrías informar de tus amplios conocimientos. Yo no soy abogado y he escrito muy acelerado, pero espero haberme explicado.

    ¿Eres catalán-catalán o de esos que se llaman Eduard Pérez Martínez y se quieren separar del pueblo de sus padres?

    En los paises sanos se ataca a los políticos, no a los medios de comunicación. Si tienes un problema con la cope vete a un juzgado. Lo demás es censura. A ver si el que no ha leído ni se ha informado has sido tú...

    Ah, y a mí, en el fondo, me la pela. Yo me piro en unos años fuera de España, a un lugar donde, por fortuna, es improbable que me encuentre con nacionalistas, terroristas o gente que vota a quienes pactan con terroristas.

    Estas cosas que yo digo y las que he dicho antes, claro, no las lees nunca en los medios oficiales. De tal modo que no dáis crédito cuando desbarata la historia oficial. Lo del franquismo y el Barcelona es tan cierto como que está escrito. Pero no esperes que el SPORT haga una serie de fascículos contando el curriculum de los expresidentes culés ni del por qué se recalificaron les corts.

    Guasch es catalán y habla en Real Madrid Televisión. Serrat es catalán y culé y admirado en Madrid. Y si cojo la senda no paro.

    No digas más barbaridades amigo y reflexiona.

    Me meto a abogado del diable, para terminar: la cope, con todos sus defectos, no critica tanto a lo catalán como a los políticos catalanes. Criticar a Maragall o la poolítica de la generalitat de subvencionar prensa para tenerla bien atada, por ejemplo, no supone criticar a los catalanes. De todos modos, no hay ninguna región española, salvo la vasca, donde se voten opcione spolíticas tan similares a la liga norte de Bossi: insolidarias, intervencionistas y un punto racistas. De lo de Perpiñán ni hablamos.

    Un saludo.

    Ah, yo no necesito imaginarme una emisora que se caga en los madrileños, porque he oido la TV3 y se cómo dibujan una Castilla y una ciudad de Madrid expoliadora, vaga, improductiva y reaccionaria. Lo contrario de lo que es en realidad.

    Un saludo y perdona lo farragoso del discurso, pero es que estoy ocupado y no me puedo parar a hacerme esquemas. De todos modos, más claro que ZP o Maragall ya hablo.

  • Escrito por Anonymous madridista, a las lun. ene. 23, 05:49:00 p. m.  

    Hola, encantado de responderte. lo hago punto por punto:

    1- soy un madridista mitad valenciano, un cuarto catalán y otro cuarto aragonés.

    2- del estatuto sé varias cosas, las que he podico conocer de las contradictorias declaraciones de los políticos del PSOE y de la lectura pormenorizada de algunos de los artículos de la redacción inicial.

    3- Yo tengo familia catalana que no odia a la cope y que en cambio lleva con dificultad la labor de manipulación de los medios públicos de allí.

    4- El estatuto es anticonstitucional por varias cosas, pero fundamentalmente por dos: por el punto al que llega y por cómo llega. Reconocer la nación catalana acaba con la unidad nacional de la constitución del 78. Eso te puede gustar o no (a mi no me gusta)pero el problema es que para que eso se pueda aprobar, en virtud del artículo 168 de la CE me parece, se requiere un determinado número de votos en el parlamento español y un referéndum nacional. Aprobar eso por la vía de la reforma estatutaria es dar un "golpe de estado encubierto", pues incumple el título de la CE que se refiere a la posibilidad de reforma.

    4- sin entrar en más profundidades, hay otro efecto del estatuto, mejor dicho, otros dos más, que son perniciosos. EL primero es el financiero. Cataluña, o mejor, los políticos y las élites catalanes, pretenden reproducir el cupo vasco, pero de otro modo, es decir, y básicamente, no dar más de lo que reciben. Si Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares hacen eso se acaba con la solidaridad (principio constitucional, artículo 2). Algo injusto porque son las regiones menos ricas, LA Mancha, extremadura, Galicia, andalucia, aquellas en las que cataluña tiene su mercado. Alli se compra ropa, libros, maquinas, coches catalanes o se lleva el dinero a la caixa (la primera en España). Toda esa gente va a pagar un IVA que luego reconocerán "catalán". Sin transferencias ricos-pobres un país o un sistema económico se distorsiona. Por eso Alemania ha transferido fondos a Esapañ y por eso España tendrá que hacerlo ahora con los paises del Este.


    - La gente no quiere que Cataluña se desvincule de España porque Cataluña es parte de ellos mismos. La diferencia es que un madrileño quiere seguir siendo compatriota de un catalán, pero no al contrario. Yo, como español, soy también catalán. Por eso quiero que las cosas sean decididas como corresponde: por el parlamento y con un referendum. Y votar en ese referendum.

    - Yo no sé con qué gente te tratas tú, pero la gente con la que yo me relaciono tiene los prejuicios justos. Uno por uno somos todos más o menos buena gente. Eso sí, yo no puedo felicitar a todos los que han votado a ERC después de saber que su líder ha pactado con ETA en Perpiñán. Entre sentarse a trazar un plan político en secreto con ETA (CArod) y sufrir un atentado de ETA (Aznar) yo lo tengo claro.

    - Hay un par de personas en la COPE que tuvieron que marcharse de cataluña hace unas décadas por atentados terroristass. Como ha sucedido ahora, alguien osó criticar al poder político nacionalista y no se admitió. No repitáis lo mismo.

    - El hecho de que algo sea aprobado por un parlamento autonómico no lo hace ni bueno ni constitucional. El Parlamento valenciano puede reunirse mañana y aprobar la pena de muerte, o la denegación de empleo a los funcionarios no valencianos... ¿es eso legal?

    - El estatuto, cualquier estatuto, es una ley orgánica. Una ley que por ello está reforzada en su quorum necesarioy que por ser ley está subordinanda a la constitución y, claro, al parlamento español, sede de la soberanía nacional. ¿Queréis cambiarlo? Pues seguid el camino previsto.

    A lo mejor os sorprendería el resultado de ese referéndum. La gente no se acostumbra a que la rechazen, la llamen vaga, ignorante y pobre por sistema. Pagar y decir que sí a todo y someterse al chantaje constante de quienes han jugado siempre con el trabajo sucio de ETA. Porque sin ETA nada de esta se hubiese producido. Algunos partidos catalanes han sido más beligerantes contra el Madrid que contra Batasuna. Te podría dar nombres y ejemplos. Y de algún periodista, que yo escucho y veo la TV3, el 33, y Catalunya radio.

    Hay varios cientos de miles de personas que en las elecciones generales votan al PP. Muchoa de los que votan al PSOE piensan de forma muy similar. Cataluña no es una cosa homogénea e inaccesible para los demás. No existe esa separación. Quien más quien menos tiene familia, novia, amigos catalanes o ha trabajado o ha tenido negocios allí o simplemente compra una cantidad enorme de productod catalanes. O va de vacaciones. Que para eso si que admitis al españolito, para que vaya a dejarse los duros en el forum. Que te rechacen y te quieran sólo como consumidor no es agradable.

    Ahora me podrías informar de tus amplios conocimientos. Yo no soy abogado y he escrito muy acelerado, pero espero haberme explicado.

    ¿Eres catalán-catalán o de esos que se llaman Eduard Pérez Martínez y se quieren separar del pueblo de sus padres?

    En los paises sanos se ataca a los políticos, no a los medios de comunicación. Si tienes un problema con la cope vete a un juzgado. Lo demás es censura. A ver si el que no ha leído ni se ha informado has sido tú...

    Ah, y a mí, en el fondo, me la pela. Yo me piro en unos años fuera de España, a un lugar donde, por fortuna, es improbable que me encuentre con nacionalistas, terroristas o gente que vota a quienes pactan con terroristas.

    Estas cosas que yo digo y las que he dicho antes, claro, no las lees nunca en los medios oficiales. De tal modo que no dáis crédito cuando desbarata la historia oficial. Lo del franquismo y el Barcelona es tan cierto como que está escrito. Pero no esperes que el SPORT haga una serie de fascículos contando el curriculum de los expresidentes culés ni del por qué se recalificaron les corts.

    Guasch es catalán y habla en Real Madrid Televisión. Serrat es catalán y culé y admirado en Madrid. Y si cojo la senda no paro.

    No digas más barbaridades amigo y reflexiona.

    Me meto a abogado del diable, para terminar: la cope, con todos sus defectos, no critica tanto a lo catalán como a los políticos catalanes. Criticar a Maragall o la poolítica de la generalitat de subvencionar prensa para tenerla bien atada, por ejemplo, no supone criticar a los catalanes. De todos modos, no hay ninguna región española, salvo la vasca, donde se voten opcione spolíticas tan similares a la liga norte de Bossi: insolidarias, intervencionistas y un punto racistas. De lo de Perpiñán ni hablamos.

    Un saludo.

    Ah, yo no necesito imaginarme una emisora que se caga en los madrileños, porque he oido la TV3 y se cómo dibujan una Castilla y una ciudad de Madrid expoliadora, vaga, improductiva y reaccionaria. Lo contrario de lo que es en realidad.

    Un saludo y perdona lo farragoso del discurso, pero es que estoy ocupado y no me puedo parar a hacerme esquemas. De todos modos, más claro que ZP o Maragall ya hablo.

  • Escrito por Anonymous Culé, a las lun. ene. 23, 09:42:00 p. m.  

    Vale, pero a parte de los argumentos del PP i de la Cope, tienes alguno tuyo? Porque leyéndote, no sabía si estaba escuchando el discurso de Jiménez Losantos, o si estaba en una rueda de prensa de Acebes...

  • Escrito por Anonymous madridista, a las lun. ene. 23, 10:08:00 p. m.  

    Te sorprenderías... sé más de cataluña que tú. Pero para qué? si has decidido encajonarme ya entre Acebes y Losantos.

    Oye, por cierto, gente digna, aún no se han sentado con un asesino a chalanear.

    Mira, de verdad, lo siento si te he molestado. Yo desde el principio hablaba de fútbol, un poco en plan de coña, buscandole las vueltas a los argumentos. No merece la pena que nos pongamos aquí con estas cosas.

    Un saludo y disfruta del Barça, que aquest any també.

  • Escrito por Anonymous Culé, a las lun. ene. 23, 11:27:00 p. m.  

    Ei Madridista, no me molesto, pero de verdad que me sabe mal, que os estén vendiendo una moto que no tiene nada que ver con la realidad que vive Catalunya. No me hagas contestarte punto por punto, porque te has enrollado demasiado y me da pereza, pero sólo te pido que no hables de Catalunya, si sólo conoces lo que os cuenta la Cope, porque es mentira y se de qué hablo porque mi hermano ha trabajado allí y le hacían contar cosas que no eran como se las hacían contar. Yo no opino de Gallardón, Aguirre y su gestión en Madrid, porque no tengo ni puta idea. Sólo te pido que desde Madrid seais respetuosos y no os dejéis engañar por los de siempre. Un abrazo tío!

  • Escrito por Anonymous madridista, a las lun. ene. 23, 11:47:00 p. m.  

    Un abrazo

    (no vivo en Madrid)

  • Escrito por Blogger longuis, a las mar. mar. 21, 11:11:00 a. m.  

    "La prensa madrileña es predominantemente atlética", se convierte desde hoy mismo mi candidata número uno a frase del año. Difícilmente será superada.

  • Escrito por Anonymous anticulé, a las mié. mar. 29, 07:00:00 p. m.  

    Se le echa de menos a García, a ver si con su vuelta sufre su misma travesía del desierto el 'vizconde del monopolio' junto con la caterva de pesebreros que le acompañan, excepción hecha de Lama. ¡Que vuelva pronto, por favor!

  • Escrito por Anonymous maradona, a las mar. abr. 18, 05:59:00 p. m.  

    Este tiene la misma enfermedad que yo, y es que me pongo malo de pensar que me quedo sin coca.

  • Escrito por Blogger Rapacarallas, a las sáb. may. 27, 09:14:00 p. m.  

    Yuhuuuuu!!! Me alegro mogollón.

    He leído de la SER, excelente equipo de profesionales. Supongo que ha sido una alucinación. No dudo que en la SER haya grandísimos profesionales, pero los más conocidos, De la Morena, Lama, Paco González, Maldini, Rincón, ... son una panda de mentecatos (el mejor de todos ellos es González), a los que la verdad se la pela y que pecan de subjetividad. Y lo peor de todo es que son, por regla general, unos ignorantes futbolísticos. Los invitados (ex-entrenadores y ex-jugadores) les suelen dar mil vueltas, en conocimiento, en clase y sobre todo en interés para el oyente.

    En fin, me alegro que vuelva el butanito

  • Escrito por Blogger aniceto, a las dom. ago. 06, 11:14:00 p. m.  

    Matallanas reconoce que te has columpiado. El gran fichaje de Onda Cero será Iñaki Cano con Alcalá y Gallego como segundos espadas. Por cierto, ¿es posible el fichaje de García por Punto Radio? Gracias.

  • Escrito por Anonymous Javier VS, a las sáb. ago. 12, 12:18:00 a. m.  

    Qué miedo le tienen a García. No pasa nada si la cosa se le pone cruda a De La Morena, para eso está el EGM

  • Escrito por Blogger Andrea Lorenzetto, a las lun. ago. 14, 05:24:00 p. m.  

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  • Escrito por Blogger Andrea Lorenzetto, a las lun. ago. 14, 08:27:00 p. m.  

    Lo último en los medios:
    IMPERIO DEL MONOPOLIO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. ago. 24, 12:45:00 a. m.  

    La mejor noticia que podía leer. Desde que se fue García la radio deportiva ha dejado bastante que desear.

    Escuchar al pinchadiscos daba pena, todo se basa en gracias absurdas pero vacías de contenido.

    De la Morena pues eso está todo dicho, cuando no existe una noticia se la inventan.

    El Jota pues eso ... que le van a venir muy bien estas vacaciones, y por cierto que se lleve al LLota ese con él, maldito forofo,

    GARCIA ERES EL MEJOR.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. ago. 27, 07:07:00 p. m.  

    Vuelve para arremeter contra Zapatero, lo que menos le interesa es el deporte

  • Escrito por Blogger TXEMA, a las mié. oct. 25, 05:52:00 p. m.  

    Lo has clavado Matallanas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. feb. 16, 08:01:00 p. m.  

    En una Asamblea de socios del Real Madrid un socio definió mejor que nadie a García como el "taliban de la noche". ¿Pero ha dónde va este señor?. No la han dicho sus familiares y pocos amigos que se le ha pasado ya el arroz...

  • Escrito por Blogger topoyiyo, a las sáb. feb. 17, 09:48:00 p. m.  

    buewno diste la noticia de que volvia garcia pero no ha sido haci porque no las corregido entonces

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. ene. 16, 03:07:00 p. m.  

    ¡Vuelve, García! En el Radiador te echan de menos.


<< MaTA-dor