El Consejo Superior de Deportes no tiene medida legal para no abonar a la Federación las subvenciones de 2003 y 2004, según el Juzgado 47
El Abagado del Estado, en la representación que ostenta en este juicio ante el Juzgado 47 por delegación del Consejo Superior de Deportes, solicitó al juez, con fecha 12 de diciembre de 2005, mediante un escrito que se adoptará la medida cautelar de no conceder a la RFEF las subvenciones públicas de los años 2002 y 2003, debido a la situación que se encuentra el procedimiento penal. El Juzgado de Instrucción 47 concedió plazo de diez días a las partes para manifestar lo que estimasen oportuno.
Tanto las defensas de la RFEF como el propio Ministerio Fiscal se han opuesto en sus escritos a que el Juzgado adoptase la medida cautelar de no abonar las subvenciones de los ejercicios 2003 y 2004. El Fiscal llega a sostener literalmente: "Pero lo cierto es que, a la vista de lo adecuado, no hay base suficiente, insisto, sin perjuicio d elo que resulte tras la completa instrucción del procedimiento, para apreciar la existencia, siquiera sea indiciaria, de un desvío en las subvenciones concedidas".
Por tanto, los dirigentes de la RFEF esperan que el CSD les abone las subvenciones retenidas como medida cautelar, basándose en la desestimación de la solicitud del Abogado del Estado que representa al Consejo Superior de Deportes.
Escrito por Matallanas | 1:14 p. m. | Enlace permanente