ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, febrero 28, 2006

Florentino da el testigo a un inversor del Atlético


La cara de Florentino nada más pitar el final el árbitro en Son Moix no era mucho peor que la mostrada por las cámaras en diferentes palcos tras otras derrotas. Pero en ese momento decidió que se iba, que dejaba la presidencia y que asumía su responsabilidad de contar con un vestuario sin jerarquía alguna en la que cualquier problema debía solucionarlo él. Un vestuario al que concedió prácticamente todos los caprichos que le pidió. Decidió que se marchaba y para rumiar su sentencia declinó regresar con el equipo y quedarse en Palma, la isla donde decidió que fichaba a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, sus queridos galácticos. Por la mañana, cuando llegó a Madrid, mantenía su voluntad en secreto. Sólo al filo de las 17.00 h., una vez citados los periodistas a esa Junta Directiva Extraordinaria, fue cuando su teléfono empezó a echar humo.
Cuando lo soltó en la mesa de la Sala de Juntas, muchos creían que era un brindis al sol, una despedida a lo Felipe González en Suresnes. Varios de sus directivos pensaban que sólo buscaba una aclamación popular, una manifestación enorme de cariño para reconsiderar la que rápidamente se dieron cuenta que era una decisión irrevocable. Y Florentino mostró su cara más humilde en la multitudinaria rueda de prensa, reconoció sus errores y admitió su derrota: la de no haber controlado a un vestuario y a unos futbolistas a los que en su mayoría aún adora. Hace semanas tenía claro quién iba a ser su sucesor.
Fernando Martín era el hombre de su confianza. Se lo había demostrado en las últimas decisiones importantes, haciéndole participar activamente en ellas. El nuevo máximo mandatario del Real Madrid, que según asegura su entorno y el de Florentino, tiene aún más dinero que el ya ex presidente, es un tipo sencillo y agradable al trato. Al frente de su empresa Martinsa ha sido un baluarte en la construcción de Valdebebas y se da la paradoja que debutará ante el Atlético de Madrid, club al que con sus inversiones en la División Financiera Inmobiliaria ha ayudado a configurar buena parte de su actual proyecto deportivo.

Escrito por Matallanas | 2:06 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 28, 02:47:00 p. m.  

    Mata,

    El artículo contiene algunos errores. Martinsa no está en Veldebebas, porque Fernando Martín consideró que no era ético invertir en el lugar de la Ciudad Deportiva, siendo directivo del Madrid. Donde sí está y de manera importante es en Las Tablas y San Chinarro.

    Felipe González paso a ser Secretario General del PSOE en Suresnes. Cuando amagó con dimitir fue en un Congreso del PSOE en Madrid, allá por el año 78, 79, cuando se discutió si el partido debía seguir siendo marxista. De ahí quedó aquella famosa frase de: ¡somos socialistas antes que marxistas!

    Me consta que F. Martín está ayudando mucho al Atleti en todo el tema del Calderón y de la Ciudad Deportiva. Eso no es óbice para que desee que el Atleti pierda siempre y más el sábado.

  • Escrito por Blogger Pablo G., a las mar feb 28, 02:51:00 p. m.  

    Portadas, audio, video, transcripción de la rueda de prensa de Florentino.. Todo en
    www.lacoladevca.blogspot.com

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar feb 28, 03:12:00 p. m.  

    @anonimo
    A lo que me refiero es que los terrenos de Valdebebas eran suyos, no que haya construido. Y en el congreso del 79 Felipe repite la jugada que realizó en Suressnes, que la me la contó con pelos y señales, Francisco Bustelo, dirigente socialista histórico, que le tuve de profesor en empresariales.
    Agradezco cualquier corrección y gracias por entrar en el Blog!!! Salu2!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 28, 03:15:00 p. m.  

    Es una vergüenza, Gil Marín debe dimitir y abandonar,

    pero la ley del deporte no tiene previsto esto, y si ahora llega FM, y le dice a Gil Marín, que pierdan o que le devuelvan el dinero, es lo mas triste que le puede pasar a un atletico jugar los partidos de casa en el campo del presidente del madrid.

    Gracias Mata por denunciarlo, aunque hayas sido muy blando.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 28, 03:46:00 p. m.  

    puede que fernando martin sea lo que necesite el madrid, total... no tiene compromisos con los divos del vestuario y como no los tiene podrá negociar mas libremente con ellos.

    ahora los jugadores deberán andarse con mas cuidado porque no sabrán a que atenerse, y no deberán sentir ninguno su culo a salvo de represalias.

    se dice que el el tal fernando martin está acostumbrado a tomar decisiones drasticas y coger los problemas por los cuernos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 28, 04:02:00 p. m.  

    Me consta que F.Martin es un mano de hierro, justo, sereno pero inflexible, creo que es un acierto que fuera el elegido por Florentino (por algo seria teniendo tres vices.) Yo trabajo en su empresa y creo que el acierto es pleno, lo siento por los "galacticos" que no den la cara, muchos de los cuales estan ya sentenciados, creo que F.Martin hara del magnifico legado de florentino una estupenda obra y que el Madrid volvera a ser el mejor equipo en lo deportivo del mundo, en lo economico gracias a D.Florentino a lo es.
    Un saludo esperanzado
    PD: Gracias de corazon Florentino.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 28, 04:13:00 p. m.  

    Pues sí, las inversiones de Fernando Martín en el Atleti se convertirán, seguro, en tema de polémica. Y es difícil saber a quién puede perjudicar más: ¿A Gil Marín para la más que probable venta del estadio? ¿A Fernando Martín en unas futuras elecciones? Sin duda a ambos conviene aclararlo, matizarlo o corregirlo. Ya se sabe, la mujer del césar ... En cualquier caso, en el funcionamiento de una Sociedad Anónima y eso es el Atleti (nos guste o no) lo de las dimisiones me da a mí que no tienen cabida. Eso sí, se podrá pedir y hasta implorar que aparezca un comprador pero poco más.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 28, 09:26:00 p. m.  

    Para Manzanares, recuerda que Fernando Sanz no pudo recalificar la ciudad deportiva por falta de contactos pp. Florentino, Fernando Martín, etc, si que pueden, con eso con Valdebebas y con lo que sea. Gil y Cerezo son en ese aspecto como Sanz, necesitan ayudas de seres superiores para hacerlo. Grandes empresarios,pp. O eso, o al Manzanares irás haciendo salto con pértiga. Claro que siempre puedes comprarle las acciones a los Gil y Cerezo. De cualquier manera, interesan más los terrenos que ganar o perder partidos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 28, 09:43:00 p. m.  

    mira Mata como les duele


    ademas mienten mira las cuentas aprobadas en junta de accionistas


    Dales fuerte, por el ATLETI que es lo mas grande que pario MADRE


<< MaTA-dor