ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, febrero 26, 2006

El Barça da un pasito más hacia el título; y la zona de descenso sigue estrechándose

El Espanyol le ha metido cinco al Sevilla. En las últimas semanas, el mismo equipo, el Espanyol, encajó cinco ante el Getafe, cuatro ante el Real Madrid y cuatro ante el Villarreal. El Sevilla, al que hoy el propio Espanyol le ha hecho una manita, ganaba bien, 2-0, al Villarreal hace un mes. La Liga está rara y comprimida en los puestos de descenso, entre el 11 y el último hay 11 puntos de diferencia, cuando quedan 13 jornadas. Cualquiera de estos equipos puede descender.
El Mallorca de Manzano ha hecho hoy la hombrada imponiéndose al Real Madrid. Aunque a este Madrid cualquiera le puede ganar, el orden, la entrega y el empaque del conjunto balear invitan a pensar que el Mallorca puede haber superado la planicie y la zozobra que instaló Cúper en el césped. El Madrid se encamina a una nueva crisis. La Liga vuelve a parecer imposible y las actitudes, los gestos y las pequeñas cosas, que se han vistos en los del banquillo y en los que estaban soportando el chaparrón sobre el césped reflejan que la cosa está mal. Ronaldo no reaparece y el cerco se estrecha porque ya han anunciado hoy As y Marca que si no funcionaba en Son Moix se iba al banquillo. Veremos que pasa ante el Atlético y veremos si el que ha puesto hoy a Raúl Bravo de central izquierdo decide mantener a Ronie en la titularidad.
El espíritu de Zarra no empujó al Athletic todo lo necesario y, aunque los de Clemente salen de posiciones de descenso, no puedieron pasar de un empate escaso ante un Villarreal centrado en hacer historia en la Champions.
El Alavés (donde las peñas piden a Piterman que se marche) empató ante un Racing que tampoco es capaz de amarrar con contundencia los puntos que necesita para la permanencia. Y el Cádiz se condena junto al Málaga en el fondo de la tabla. El Betis respira una semana a costa de una Real que tampoco levante cabeza de la mano del hermano de Arconada y el Getafe de Schuster suma un puntito que sabe a victoria y que aleja al Valencia del intratable Barcelona que en esta jornada ha dado un pasito más hacia un título que no se le debe escapar.
El Depor, la irregularidad personificada en un equipo, se llevó tres puntos del antiguo Sadar y se aproxima a zona UEFA, donde se aposenta el Celta y se aproxima el Atlético con sus seis victorias consecutivas. Quedan 13 jornadas, 39 puntos en juego, y con el campeón cada vez más decidido tras esta jornada 25, los puestos de la Champions y de la UEFA y la lucha descarnada por el descenso mantendrán la emoción de la Liga hasta el final.

Escrito por Matallanas | 10:25 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:


<< MaTA-dor