ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, febrero 27, 2006

FLORENTINO: "El Real Madrid necesita un cambio, un revulsivo"

"Soy un tapón que era necesario quitar"

"El presidente es bastante inteligente para saber cuál es nuestro problema. Yo tenía demasiadas servidumbres y compromisos con los jugadores"

"He maleducado a los jugadores"

FLORENTINO PÉREZ, ex presidente del Real Madrid

Escrito por Matallanas | 9:34 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Pablo G., a las lun feb 27, 09:50:00 p. m.  

    El que quiera un amplio resumen de la comparecencia de Florentino:

    www.lacoladevaca.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 27, 10:04:00 p. m.  

    ¡Pero Florentino! ¡Si Matallanas decía que el cambio en la directiva debía producirse en el Atleti!

    Y ahora que se entere la afición del Atleti que el nuevo Presidente del Real Madrid es el dueño de un 25% del Estadio Vicente Calderón.

    ¿Corramos a Campamento?

    Que hijos de puta son todos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 27, 10:13:00 p. m.  

    Mata,que hay de cierto en lo que dice peineto?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 27, 10:14:00 p. m.  

    y pq?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 27, 11:20:00 p. m.  

    @usuario anónimo:

    Diario de Levante. 17 de Marzo de 2005

    Directivos madridistas participan en el negocio del Calderón

    JULIÁN GARCÍA CANDAU

    El Real Madrid está en crisis deportiva lo que ha llevado a algunos de sus turiferarios a abrirse las carnes y a pedir la cabeza del presidente Florentino Pérez. Los dirigentes madridistas, probablemente, se encuentren deportivamente frustrados, aunque desde el punto de vista económico no sea así ya que algunos de ellos van a formar parte del grupo de empresas que se haga con los derechos del solar del actual estadio Vicente Calderón. Directivos del Madrid se han lanzado al asalto del patrimonio del Atlético.

    El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, está empeñado tanto en la obra de la M-30, que quiere cubrir en su trayecto, como en la adquisición para Madrid de la sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Esta cuestión puede ser vana esperanza, pero su gran operación urbanística, no. Tanto si hay Juegos como si no, Ruiz Gallardón quiere que el Atlético se vaya al estadio de La Peineta. Ampliar la M-30 por un subterráneo en el estadio, por los bajos de la tribuna ya pasan carriles de la autovía de circunvalación, no sería posible sin la demolición del actual estadio atlético que, al tiempo, facilitaría la creación de un pasillo verde junto a la construcción de pisos de lujo.

    Miguel Ángel Gil Marín, cabeza visible de la familia del difunto Gil y Gil y Enrique Cerezo, actual presidente, constituyeron la División Inmobiliaria y fijaron el valor de los terrenos en 226,2 millones de euros. El directivo del Madrid, Fernando Martín, propietario de la constructora Martinsa, fue el primero en tomar acciones del 10 por ciento que los dirigentes atléticos pusieron a la venta. Andria, empresa del multimillonario Marc Rich (antes Marc Reich), perseguido un tiempo por la justicia de Estados Unidos, es otra de las firmas que participa en la operación. Y con ellas Vemusa, del directivo colchonero Enrique Ventero, y Cajamadrid. Entre las empresas que se mencionaron como probables participantes en la operación de compra de acciones atléticas se citó a Sacyr, encabezada por Luis del Rivero también directivo madridista, aunque fuentes de la misma expresaron su negativa a formar parte de la operación. Luis del Rivero está hospitalizado a causa de una intervención quirúrgica de tipo cardiaco. Hay también gentes que ligan a Fernando Fernández Tapias, vicepresidente del Madrid, como socio de alguna de las empresas que opten a la propiedad de los terrenos del Calderón, pero lo cierto es que, al menos de momento, solamente ha servido de enlace entre su compañero de directiva Fernando Martín y su amigo Marc Rich.
    En el proyecto de soterramiento de la zona que discurre junto al río Manzanares, la zona atlética, están interesadas varias empresas y todas ellas han presentado sus ofertas. Además de la citada Sacyr, están Acciona, Ohl, del ex directivo madridista Juan Miguel Villar Mir, Ferrovial, Fcc y Acs, la empresa que preside Florentino Pérez.

    El Atlético aporta a la división inmobiliaria la propiedad de los terrenos del estadio así como sus cargas hipotecarias. La sociedad se distribuye en 22.618.479 acciones a 10 euros cada una; el club ha cedido la titularidad de los locales comerciales y todos los servicios e instalaciones del estadio y ha reconocido una deuda de 168,34 millones de euros, a largo plazo, a corto de 95,61 y deuda neta de 120,07 millones de euros.
    El club, hasta ahora, ha aportado como garantía del pago de sus obligaciones los ingresos por abonos de la presente temporada y de las dos siguientes, además de las fichas de los jugadores de la primera plantilla.
    Los dirigentes firmaron una hipoteca con vencimiento el 25 de julio de 2007, con la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid por valor de 9 millones de euros.

    La constitución de la División Inmobiliaria atlética tiene, entre otras funciones, la de arrendar al club Atlético de Madrid el uso de las instalaciones deportivas. Para la deuda que mantiene con Hacienda de entre los años 1995 y 1999 ofreció como garantía los jugadores de la plantilla. Otro de los avales manejados ha sido el de los ingresos por derechos de televisión, pero en este caso ante las empresas que han adquirido la citada participación accionarial para el caso de que finalmente no hubiera recalificación delos terrenos aunque, por otra parte, se afirma que están embargados por Hacienda.

    Las empresas que han adquirido el 10 por ciento de la División Inmobiliaria han aportado ya al club 11,3 millones de euros. El resto lo harán el año que viene. Con ello, el club podrá seguir viviendo el día a día sin tantos agobios. El compromiso establece el derecho de las cuatro empresas citadas, a adquirir el ciento por ciento de la División inmobiliaria y si hubiera plusvalía, para el caso de que la misma fuera importante, los actuales propietarios del Atlético percibirían el cincuenta por ciento de la misma.

    Lo sorprendente de la recalificación del estadio atlético es que no se ha vuelto a hablar de la fundación a la que pasarían los beneficios ya que se trata de una sociedad anónima y no una sociedad deportiva como fue el caso del Real Madrid. Los grandes beneficiarios del pelotazo urbanístico serían, fundamentalmente, los socios mayoritarios, la familia de Gil y Gil.
    El 8 de Julio de 2004, la sentencia del Tribunal Supremo absolvió a Jesús Gil y Gil y Enrique Cerezo al estimar que había prescrito el delito de apropiación indebida de fondos del club y también les absolvió de la condena de dos años y un año de cárcel respectivamente y dejó sin efecto la devolución al Atlético de Madrid de 236.056 acciones que poseían, por haber prescrito la apropiación indebida de fondos. En la misma sentencia se condenó a año y medio de cárcel a Miguel Ángel Gil Marín, por simulación de contrato. Obligó a los encausados a devolver al club Atlético de Madrid 2.700 millones de pesetas, para reponer la situación económica que fue lo que constituyó la estafa.

    La Federación de Peñas del Atlético de Madrid ha mostrado su oposición frontal a la venta del Calderón que, entre otras cosas, se pregunta dónde irán a parar las plusvalías por la recalificación de los terrenos. Entre quienes luchan por mantener la sede actual está Gonzalo Calderón, uno de los nietos del creador del recinto deportivo.

    http://www.as.com/articulo.html?d_date=&xref=20050205dasdaiftb_33&type=Tes&anchor=dasftbA00

  • Escrito por Blogger kantinu, a las mar feb 28, 01:29:00 a. m.  

    Mata,

    He colgado 'el bueno, el feo y el malo' en
    http://kantinusportsteve.blogspot.com/

    un humilde y peliculero post sobre el waterloo del napoleón galáctico.

    A ver qué te parece.

    Un abrazo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 28, 10:39:00 a. m.  

    ¿Alguien sabe si existe otro "informe Pirri"?

    Quiero decir que si existe una lista negra de jugadores y demás que haya que "no deben seguir" y es por ello, porque Florentino no quiere dar el finiquito a esos nombres, por lo que ha dimitido y le han aceptado la dimisión.

    Recordemos que gente que no quería "volver" mientras él estuviera en la presidencia.

    Txaby

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 28, 11:04:00 a. m.  

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Mata es verdad eso de que el presidente del Madrid es socio de Gil Marín para llevarse el dinero del alquiler del Calderón.

    Hay que denunciarlo en voz alta, donde hemos ido a parar, si Florentino dimite por tres años sin ganar, cuantos va a esperar Gil Marín, ya lleva diez,

    ¡¡¡¡¡¡¡Vamos Mata Vamos!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 28, 09:52:00 p. m.  

    Mata, porque no abres los ojos a los accionistas y abonados del atleti. Gil Marín, que no es tonto aprendió en la cabeza de Lorenzo Sanz, que si quiere conseguir una bonita operación, tendrá que llevar socios correctos, con los que tiene la seguridad de que sus propuestas se veran con agrado propuestas. Lo contrario, significará estar varios años haciendo saltos de obstáculos para acceder al Calderón. La vida es así, o estás al lado del poder, o acabas comprando el Parma, porque si no en Madrid lo tienes muy crudo


<< MaTA-dor