ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, febrero 08, 2006

Radomir Antic: "Yo no he notado ninguna mejoría en el Atleti"

La frase del titular de este post no es una declaración pública de Radomir Antic. Desconozco si ha hecho este comentario cuando está de comentarista en la Ser porque como yo estoy a la vez en antena en la Cope en el Tiempo de Juego de Eduardo García, pues casi que no le escucho. Los compañeros de la web oficial del Atlético prepararaban reportajes de cara al Barça-Atleti y se les ocurrió llamar a los últimos entrenadores del equipo para preguntarles cómo veían el partido y para que analizaran la mejora del equipo desde la llegada de Pepe Murcia. Radomir Antic fue seco y rotundo: "Yo he notado ninguna mejoría en el Atlético". Hay que ser muy negativo para no ver que desde que llegó Murcia el Atlético ha ido creciendo en su orden, en su juego, en sus llegadas, en su concepto futbolístico. Antic siempre estará en la memoria de los seguidores colchoneros por su histórico Doblete, pero parece que se quiere borrar el mismo de esta memoria colectiva rojiblanca con sus actos, gestos y declaraciones en los últimos años. Quizás está 'mosqueado' porque no le eligieron como sustituto de Bianchi, especialista como es en equipos en crisis. El problema es que el fantasma del descenso bajaba amenazante por las aguas del Manzanares y Radomir ha demostrado, no solo en el Atleti, que no es un buen marino en esas aguas turbulentas.

P.D. El que ya ha iniciado su camino de regreso es el Cholo Simeone. En tres partidos, pasa de la caseta de jugadores al despacho del entrenador de Racing de Avellaneda. El Cholo será entrenador del Atlético. Le tocará esperar porque Pepe Murcia le va a meter en Europa al equipo (yo creo que en Champions), pero Simeone volverá al Calderón (o al Atleti, vaya) como entrenador. Así lo expone con acierto Vicente García en su nuevo blog http://vicentone.blogspot.com. Daros una vuelta que las reflexiones de este viejo rockero del periodismo, no por la edad sino por experiencia, prometen. ¡Dale Vicen!

Escrito por Matallanas | 12:41 p. m. | Enlace permanente

26 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Corucho, a las mié. feb. 08, 01:16:00 p. m.  

    El Atleti en Champions?? Venga Matallanas, no alucines...
    UEFA y gracias.

  • Escrito por Blogger Vicente Garcia, a las mié. feb. 08, 01:29:00 p. m.  

    Gracias Mata!

    Eres un crack

    Y ahora, como tú dices, ¡caña!

    Un abrazo

  • Escrito por Blogger kai25, a las mié. feb. 08, 01:56:00 p. m.  

    No son afortunadas esas declaraciones del Serbio, que a mi me sigue pareciendo un grandismo entrenador, asi lo avalan sus exitos en Madrid, Atletico y Barcelona, y pensé que el Madrid tras las destitución de Luxa iba a recurrir a él.
    Tu optimismo no se si es muy real, la champion esta cara aunque hay una plaza libre entre Celta, Depor,Osasuna,Atletico y Villarreal, puede ser que otra vez se vea champion por el Calderon que no se desde los tiempos de...Antic y aquel partido frente al Ajax

  • Escrito por Blogger Roger, a las mié. feb. 08, 02:14:00 p. m.  

    Queda ver si no pierden los siguientes tres partidos, igual que después de ganarle al Barça en la primera vuelta.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las mié. feb. 08, 02:24:00 p. m.  

    Es Antic, el hombre que nunca hablará bien de otro entrenador.

    Por cierto si Simeone es igual de malo de entrenador como fue de jugador, que llegue rápido al Calderón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. feb. 08, 04:12:00 p. m.  

    El Pelícano no puede disimular lo mala persona que es en todo, humana, politica y futbolísticamente hablando. Le corroe la envidia de no haber entrenado al Atlético en lugar de Bianchi pero ya se sabe, quien a hierro mata, a hierro muere. Despues de lo del Celta no hay quien se fie de él. Y menos escuchando sus comentarios en la ser, cuando se le entienden.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié. feb. 08, 04:33:00 p. m.  

    No lo entiendo,no lo habrá visto o tendrá un poquito de "celos" aunque tampoco lo creo, ¿que crees Matallanas?

  • Escrito por Blogger Vicente S., a las mié. feb. 08, 05:02:00 p. m.  

    La verdad es que, al margen de otros planteamientos acerca del(difícil) carácter del prsonaje, poca gente hay que sepa de fútbol más que él. Pero hay circunstancias en las que parece que habla desde el rencor. En los días previos al partido del Barcelona, oí una entrevista con él en Radio Marca, en la cual decía, tal y como dice, Matallanas que "no había observado mejoría alguna en el juego del Atlético". Además añandía que "la mejora de los resultados sólo venia motivada por circunstancias favorables puntuales" y que"el Atlético no se impone su ley en los partidos, como correspondería a su categoría". Pues eso...

  • Escrito por Blogger Victor Hegelman, a las mié. feb. 08, 06:18:00 p. m.  

    Sí, está claro que Simeone fue malísimo. Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección argentina en toda la historia lo cual le avala como el malísimo jugador que es ya que, como todo el mundo sabe, la selección argentina también es malísima y no ha ganado nunca nada, al contrario que la española, que, liderada por Raúl (más conocido como el que tira del carro) ha llenado de Copas la vitrina de la RFEF. Equipos como el Inter o la Lazio, malísimos también cuando contaban con el Cholo en sus filas, también cayeron en el engaño y le mantuvieron durante unos cuantos años en sus equipos titulares pese a su condición de pésimo jugador.

  • Escrito por Anonymous Corucho, a las mié. feb. 08, 06:34:00 p. m.  

    Víctor, cuántos Mundiales ha ganado Simeone?
    Y en la comparación con Raúl, porqué no comparas las Copas de Europa de cada uno? es que se te el plumero de una manera...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié. feb. 08, 06:53:00 p. m.  

    Bueno, Hegelman, está bien ser patriota, pero no ciego. Es verdad que la selección española de fútbol no ha ganado nada, salvo una Eurocopa de naciones, pero también es verdad que los dos mundiales de Argentina tienen su aquel. El del 78 lo ganaron los tanques y si no que se lo pregunten a Perú, ¿no? Sin hablar de una final agónica contra una Holanda con bajas importantísimas de jugadores que no quisieron acudir a un país asfixiado por la sanguinaria dictadura militar de Videla y sus mariachis. En México 86 el Mundial lo ganó Maradona (incluso con la mano, ¿verdad?), en otra final agónica contra Alemania. Pregunte usted a Valdano a ver que equipo les acojonaba para jugar las semifinales. La lotería de los penaltis dejó fuera a ese equipo y clasificó a una blandita Bélgica. Argentina, cuando no ha recibido ayudas, por ejemplo en Italia 90, no ha ganado el campeonato, asi que menos lobos. Prefiero no tener mundiales en mi vitrina a tener los que tienen ustedes. De Simeone ya hablaremos, si lo desean. O mejor que hable Julen Guerrero, que todavía tendrá en su muslo los agujeros de los tacos de sus botas. Julen, y quinientos más...
    Un saludo.

  • Escrito por Blogger Victor Hegelman, a las mié. feb. 08, 06:58:00 p. m.  

    Yo no estoy comparando nada, Corucho. Raúl es un jugador cojonudo y punto. Lo que no admito es que se ningunee la trayectoria profesional de Simeone. Y si alguien dice que es malo, en fin... son muchos profesionales los que han pensado en su vida como futbolista que no lo era.

    Y por cierto, las copas (de Europa o lo que sea) no las ganan los jugadores solitos. Las ganan equipos de once más los suplentes y el entrenador.

    Y a tí, corucho, también se te ve el plumero mucho, ya ves.

    Corto y cierro.

  • Escrito por Blogger Victor Hegelman, a las mié. feb. 08, 07:02:00 p. m.  

    Anónimo... que no hablo de títulos de Argentina sino de entorchados internacionales de un jugador (logro individual). Y un tío que ha jugado en la albiceleste ciento y pico veces (más que nadie) debe de ser al menos buenecillo. En serio, que no es más que éso.

  • Escrito por Blogger Victor Hegelman, a las mié. feb. 08, 07:04:00 p. m.  

    El que todavía tiene la marca de las botas de Roberto Carlos grabada a fuego es Valdo. Y Pablo aun recuerda los tacos de Figo... que tacos y taqueros hay muchos.

    Y ahora sí que me piro.

  • Escrito por Blogger Tom-Baker, a las mié. feb. 08, 07:05:00 p. m.  

    Simeone bueno?
    Técnicamente era un jugador más bien del montón. Su única cualidad es el par de huevos que le echaba a la cosa.
    Pero siento, apreciado Víctor, decirte que a mí los jugadores leñeros, que dan estopa por todos los lados no me gustan. Sabes? prefiero a Zidane antes que a Blanc (aunque éste haya jugado más con la selección), a Verón que a Simeone y así sucesivamente.
    Entiendo que le tengas cariño a Simeone como atlético. Pero has sido tú el primero en mentar a Raúl y sus gestas con la selección. Me gustaría que me dijeras las de Simeone...

  • Escrito por Blogger Victor Hegelman, a las mié. feb. 08, 07:20:00 p. m.  

    A ver Tom (que sabes que yo también te aprecio). Olvídate de lo de Raúl, que el motivo de mi post no es criticarle ni mucho menos. Lo único que digo es que si tuviésemos un Cholo en España estaríamos orgullosos de él. Que Hierro también daba leña como un ventilador y aquí todos hablaban del gran capitán. Que Juanito (qepd) pisó cabezas y abofeteó a árbitros y también era admirado y respetado. Y mira, ahora no recuerdo los títulos, pero alguna Copa de América seguro que ha ganado. Coño, que ha jugado con la albiceleste más que nadie y eso debe significar algo.

    Y venga, que este tema está tomando un cariz muy bizantino. Hasta pronto.

  • Escrito por Anonymous Kartulino, a las mié. feb. 08, 07:30:00 p. m.  

    A Pablo J. Rivera.Simeone mal futbolista?tu has visto muy poco futbol o eres del madrid y alli no jugaria el cholo pq no es agraciado fisicamente(o pq es ATLETICO)Ojala sea algun dia entrenador del ATLETI y gane todo lo que ganó como jugador,tanto en España como en Italia y Argentina.si no te sabes el historial,te lo estudias y me dices si un jugador malo gana tantos titulos y es tantas veces internacional con la abiceleste.MATA-DOR eres el mas grande.besos

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las mié. feb. 08, 07:47:00 p. m.  

    Por partes:

    Matallanas, el Atlético en Champions es una previsión, como poco, optimista. Con Barcelona, Madrid, Valencia, Depor, Sevilla, Villarreal...Lo veo muy complicado.

    Pablo. Simeone no era un hombre virtuoso con el balón, pero su trayectoria merece un respeto. Su primera época en el Atleti fue buenísima. En Italia jugó a gran nivel también con la Lazio. Y es el tio que más veces ha vestido la camiseta de Maradona....

    Un saludo a todos

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las mié. feb. 08, 08:30:00 p. m.  

    Simeone no le llegaba ni al cesped de los tacos a Redondo. No me vale lo de ser el más internacional, porque no creo que ni de lejos sea de los mejores jugadores argentinos.
    No creo que falte al respeto a nadie porque diga que era malo, además se dice constantemente de muchísimos jugadores. Gabri, Torres, Gravesen o Marchena son solo unos ejemplos de los jugadores que han sido tachados de malos en las últimas semanas (por mucha gente).
    Por cierto no creo que Simeone sea mejor que Albelda, y tampoco hablemos de palmares porque si no hablariamos de Karembeu como de un mito cuando no lo era.
    Creo que tener un criterio sobre un jugador sea bueno o malo no es decir que se sabe poco de fútbol.
    A mi siempre me pareció un mediocampista muy discreto. Como también digo que el año del doblete rojiblanco fue una temporada aceptable por su parte, pero por ese año no se convierte en bueno.
    Y leyendo a Tom creo que no soy el único que piensa así.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié. feb. 08, 09:02:00 p. m.  

    @PABLO J. RIVERA
    Es muy respetable que Simeone te parezca "malo" (aunque para mí, que fui aprendiz de futbolista en la cantera del Atlético, todo futbolista que llega a Primera me merece un respeto y ninguno es 'malo', por más o menos dotado que sea técnicamente, alguna de sus condiciones le han servido para vivir del fútbol). Pero, respetándote, yo creo que Simeone sabe jugar al fútbol, tácticamente era bueno, siempre se supo colocar, como volante llegador marcó bastantes goles en Atlético, Lazio e Inter, y lo más importante, además de saber jugar al fútbol, de saber tocar la pelota, que con eso de "malo" parece que era un picapedrero y no perdía casi ningún pase. Redondo tenía otras condiciones en las que era superior al Cholo (lo compruebo los sábados que juego con Fernando en un equipo de aficionados y es una maravilla), pero cada uno en su estilo y en sus características eran/son grandes peloteros. Y conseguir ser el ser humano que más veces se ha enfundado la albiceleste no lo consigue un jugador "malo". Además, la historia les debe un Mundial al Cholo y a Fer porque en el 94, si no es por el doping de Diego, esa Argentina era campeona. Abrazo!!!

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié. feb. 08, 10:43:00 p. m.  

    @Tristán 1996
    No oí a Radomir en Radio Marca, me habían contado lo que dijo a los compañeros de la web del Atlético y me pareció relevante para destacarlo aquí... Gracias por reseñar sus palabras en Radio Marca.

    Y ahora os vuelco lo que ha ganado el Cholo con todos sus clubes. Y lo importante que fueron sus goles en el Doblete para el Atlético. Técnicamente no está mal dotado, otra cosa es esas entradas tan criticables como el pisotón a Julen, totalmente rechazable, pero Simeone ha sido un gran futbolista. Recordar que cuando fichó el Madrid a Redondo el elegido era Simeone, sé que no se parecen en nada, pero el entonces técnico del Real Madrid prefería al Cholo para su proyecto del 'toque como búsqueda'... Fernando se fue al Madrid y Diego Pablo al Atlético y les fue muy bien a los dos!
    Salu2!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. feb. 09, 09:38:00 a. m.  

    Decir que es "malo" el único jugador de la Historia que ha hecho el doblete en España e Italia, contribuyendo al mismo con sus goles, su garra, su despliegue táctico...es saber muy poco de fútbol.
    Te podrá gustar más o menos, pero "malo" nunca ha sido el Cholo.
    Como demuestra la experiencia del Madrid en los últimos años, un verdadero equipo de fútbol no puede ser una acumulación de mediapuntas. Tiene que tener de todo: talento, garra, fuerza, compromiso. Y en mi equipo siempre habría un lugar para el Cholo.
    El Atleti del doblete se empezó a desmembrar cuando se fue el Cholo por sus enfrentamientos con un "pájaro" como Antic. Soberbio, engreído, etc.

  • Escrito por Blogger tenientecolombo, a las jue. feb. 09, 11:24:00 a. m.  

    VIVA EL CHOLO. FUERA RADOMIR.

  • Escrito por Anonymous Overath, a las sáb. feb. 11, 08:18:00 p. m.  

    El "soberbio" es incorregible. El es el mejor y los demás no tienen ni idea. Nunca reconocerá un error, la culpa es siempre de otros. Hundió al Celta y hundió al Oviedo. Precisamente en Oviedo llevó a cabo personalmente las negociaciones para fichar a Stan Collymore, después de pegar la baturra con el inglés día si y día también y de pasar por alto las advertencias de que no era un jugador recomendable en aquel momento y después de amenazar con dimitir se lo fichan; a las pocas semanas y visto que era incapaz de meter en cintura a "The Man" no tiene mejor ocurrencia que atacar en los medios de comunicación al club por haberle traído al jugador. Ese es el "soberbio".

    Por suerte las hazañas del "soberbio" son cada vez más conocidas por los dirigentes del fúbol español y así le va que no le llamán ni para el Liliturgis...

  • Escrito por Anonymous CholoUnico, a las lun. feb. 13, 01:20:00 p. m.  

    Simeone malo???, que barbaridad porfavor!!, el Cholo ha sido uno de los mejores jugadores de los últimos años, todo un lider dentro de la cancha, un motivador y psicologo para sus compañeros, estaba claro que se sentaria a dirigir en breve, técnicamente no era Redondo pero tampoco era malo y esa carencia la suplia con otras cualidades como su llegada desde atras y su buén remate de cabeza para llegar a ser mucho mas importante que Redondo en el mundo del futbol. El futbol no es solo tocar el balón como los angeles, es mucho mas, grande Cholo, vuelve al Manzanares para hacernos campeón en el banquillo. FORZA

  • Escrito por Anonymous Pedro, a las jue. feb. 23, 12:26:00 p. m.  

    Creo que los que consideran malo a Simeone deberian ver un poco el palmares de este inmenso jugador, que no solo triunfo en españa e italia (dos de las ligas mas competitivas del mundo), sino que dejo todo en la seleccion argentina y ayudo a la transicion en la era post-maradona. Los numeros:

    87-89 Velez: 14 goles en 76 partidos.

    90-92 Pisa: 6 goles en 55 partidos.

    92-94 Sevilla: 12 goles en 64 partidos.

    94-97 Atletico: 23 goles en 134 partidos (campeon de la liga y de la copa del Rey en el 96)

    97-99 Inter: 12 goles en 57 partidos (campeon de la copa uefa)

    99-03 Lazio: 15 goles en 90 partidos (campeon de la Serie A, la copa de italia, la super copa de italia y de la Super copa Europea)

    SELECCION ARGENTINA 88-02: 11 goles en 106 selecciones (record de selecciones, por encima de Maradona o Batistuta)

    1991 Campeon de la Copa America en Chile

    1992 Campeon de la King Fahd Cup en Riyadh, hoy conocida como la Copa de Confederaciones

    1993 Campeon de la Copa America en Ecuador

    1996 Sub-campeon en los Juegos olimpicos

    ....y para el postre 17/11/99 participo en el partido amistoso España 0 - Argentina 2 en Sevilla

    Ahora que tienen los numeros pueden evaluar si la garra y esfuerzo del cholo sirven para ganar Copas. Ojala haya mas jugadores como el!
    Grande cholo!!!


<< MaTA-dor