Madrid me Mata (Sport, 14-2-06)
Sigue el patio revuelto por el remodelado Chamartín. La derrota del Barcelona ante Osasuna no ha servido para reactivar, ni lo más mínimo, las ilusiones de los madridistas más optimistas. Entre la inmensa mayoría de los seguidores blancos se ve al Barcelona definitivamente campeón y las tertulias se centran en el nuevo entrenador, en las bajas, en las altas y en las alineaciones que viene haciendo López Caro en los últimos partidos. La titularidad de Raúl y Salgado, el supuesto castigo a Robinho, la suplencia de Casano tras sacar las castañas del fuego ante el Atlético de Madrid, el caso Ronaldo, son flancos de discusión, ataque y sospecha hacia el interino técnico del Real Madrid, que pidió una oportunidad en la previa del partido ante el Valencia que no le llegará porque la búsqueda del nuevo entrenador está en el último proceso de selección.
Y por encima de todo se encuentra la presión mediática para que Fernando Martín (FM) convoque elecciones. En su imparable tour por platós de televisión y estudios radiofónicos, FM, el nuevo presidente, repite que no va a convocar elecciones. Pero no sólo los medios de comunicación están empeñados en que debe convocar elecciones, en la junta directiva del Real Madrid sigue habiendo partidarios de la necesidad de acudir a las urnas para elegir nuevo presidente, a pesar de la votación de la junta del pasado viernes 3 de marzo en la que se votó por unanimidad a Fernando Martín, tras haberle elegido por ‘asentimiento’ el lunes 27 de febrero, el día que dimitió Florentino. Las encuestas que maneja el departamento de marketing del Real Madrid se desprende que los socios no piden aún mayoritariamente la inmediata convocatoria de elecciones. Pero esta corriente puede crecer entre los madridistas en las encuestas encargadas para esta semana.
Ante la posibilidad de que las elecciones a la presidencia del Real Madrid sean inminentes, son bastantes en Madrid los que ya se frotan las manos ante la posibilidad de un debate electoral con un fuego cruzado entre Fernando Martín y Juanito Navarro, famoso actor y socio madridista, que ya ha anunciado públicamente su intención de volver a presentarse a unos comicios, como ya hiciera hace una década. Un debate que daría unos índices de audiencia a la altura de ‘El Comisario’, ‘Aquí no hay quien viva’, C.S.I. o de un Gran Premio de Fernando Alonso. Lorenzo Sanz también estará ahí y Carlos Sainz, a quien se le descalifica por haber sido piloto de rallies, como si un piloto no tuviera el mismo derecho que un constructor, un cómico o un promotor inmobiliario a presentarse a ser presidente de su equipo.
Escrito por Matallanas | 8:50 a. m. | Enlace permanente