ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, marzo 10, 2006

Madrid me Mata (Sport, 10-3-06)

Cronología del fin de ciclo de los galácticos

15 de mayo del 2002: El Real Madrid acaricia la Galaxia en Glasgow. Raúl anota un gol de barrio, tras un saque de banda de Roberto Carlos, Zinedine Zidane marca un gol imposible, de ensueño, Casillas lo para todo… El Real Madrid gana su novena Copa de Europa. Aún no han llegado ni Ronaldo ni Beckham y el modelo de Zidanes y Pavones da réditos deportivos. 14 de mayo del 2003: El Real Madrid cae en Delle Alpi en semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus. Del Bosque ya está sentenciado porque no gustó su alineación ante el Manchester ni el equipo que desplegó en el partido de vuelta ante la Juve. 22 de junio del 2003: El Real Madrid se proclama campeón de Liga al vencer al Athletic. En la cena de celebración en el mesón Txistu se produce un desencuentro entre Florentino y Hierro y Raúl. Al día siguiente, echa del Real Madrid a Del Bosque y al capitán Fernando Hierro. El vestuario se queda sin jerarquía. Todavía no ha llegado Beckham.

24 de agosto del 2003: El Real Madrid pierde el partido de ida de la Supercopa de España ante el Mallorca. Queiroz sustituye a Beckham por Makelele en el minuto 55. El francés será traspasado al Chelsea una semana después. Tres días después, el 27 de agosto del 2003, el Real Madrid gana su último título, la Supercopa de España, en el partido de vuelta. Aquel año realizó su primera gira asiática, la Asian Tour 2003. 6 de abril del 2004: El Real Madrid cae en cuartos de final de la Champions ante el Mónaco. Se habla por primera vez del fin de la era de los galácticos. 17 de abril del 2004: El Real Madrid pierde ante el Zaragoza la final de la Copa del Rey en el estadio de Montjuïc. Esa fecha fue señalada por Florentino en diciembre del 2005, en la comida de Navidad con los medios de comunicación, como el momento en que perdieron el rumbo deportivo. Después de aquellas dolorosas derrotas, Florentino rectificó, retocó su política y fichó centrales y mediocentros. Después de Del Bosque, han pasado cinco técnicos, tres directores deportivos y dos presidentes.

9 de marzo del 2005: El Real Madrid es eliminado por la Juventus en octavos de final de la Champions. En aquel once juegan Raúl Bravo, Roberto Carlos, Gravesen, Beckham, Zidane, Raúl y Ronaldo. Se reitera que la era galáctica ha terminado y que la revolución está en marcha. 27 de febrero del 2006: Florentino presenta su dimisión para que su marcha sea un revulsivo entre los jugadores, a los que dice haber maleducado. 8 de marzo del 2006: El Real Madrid vuelve a caer eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal. En el equipo titular de Highbury, como un año antes en Delle Alpi, juegan Raúl Bravo, Roberto Carlos, Gravesen, Beckham, Zidane, Raúl y Ronaldo (Cicinho, Baptista y Robinho están en el banquillo). Otra vez se repite que se ha acabado el ciclo de los galácticos y que la revolución está en marcha. La presión para que Fernando Martín convoque elecciones crece y va a ser brutal de aquí a final de temporada. Entre los madridistas hay preocupación, pero no olvidan que sólo llevan cuatro años sin ganar la Copa de Europa. “Tardamos 32 años desde la Sexta hasta la Séptima y en cuatro (de 1998 a 2002) ganamos tres, o sea que tampoco es para preocuparse tanto, hombre”, me decía ayer un madridista. Y también es verdad.

Escrito por Matallanas | 12:09 p. m. | Enlace permanente

26 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 01:10:00 p. m.  

    Toma Matallanas ya que como lo que no te interesa no lo subes ya lo subo yo.
    Por cierto vete diciéndole a tu jefe Abellán como funciona un blog y que hay que hacer para apuntarse al paro.
    Que pena dáis, pero en fin el tiempo pone a cada uno en su sitio:

    La AIMC podría demandar a la cadena, que nuevamente se ve envuelta en líos
    Los Obispos exigen responsabilidades a Abellán por la crisis del EGM

    10/03/2006 12:05:17



    La ya tristemente famosa encerrona de la COPE al EGM puede acabar en tragedia. La que en un comienzo se había presentado como un gran reportaje investigación se ha transformado en menos de dos días en un atentado grave contra los sistemas de medición de las audiencias de la Radio. La COPE arriesga una querella por sabotear el estudio y ha perdido todo el apoyo del resto de las radios agrupadas en la AERC. Abellán se queda sólo, ya que hasta Federico Jiménez se ha desligado y los Obispos piden que se depuren responsabilidades.



    Un nuevo problema para la COPE. Como si no fuesen suficientes las decenas de batallas abiertas por Federico Jiménez Losantos contra sus enemigos particulares, José Antonio Abellán, el director de Deportes de la Cadena ha sumado un nuevo frente, pero esta vez a un nivel de peligrosidad mucho mayor. La investigación que incluía el sabotaje de las encuestas del EGM, para “demostrar” que no tenía relación con la realidad, se ha convertido en una bomba de relojería para la COPE.



    Descontando la posible querella en contra de la emisora por intentar sabotear el sistema de medición de audiencia, los problemas para la Cadena de los Obispos se suman. En primer lugar, esta “investigación” ha generado el rechazo generalizado de todas las emisoras agrupadas en la AIMC. Ni Punto Radio, ni Onda Cero (que en más de una ocasión han cuestionado el EGM) se han solidarizado con la COPE, ya que considera que se ha llegado demasiado lejos, rozando incluso la legalidad.



    Los Obispos ven como nuevamente la cadena se ve involucrada en problemas y es famoso por problemas fuera del acontecer normal de una radioemisora. Si bien, oficialmente no se ha llamado al orden a Abellán, varios han pedido explicaciones y que se depuren responsabilidades por un tema que le puede salir muy caro a la emisora.



    En la cadena nadie se hace responsable de la salida al aire de la investigación. Es más, después de ver la investigación al descubierto a muchos no les llegaba este jueves la camisa al cuello. Los mandatarios de COPE estaban fuera de juego salvo uno que conocía lo que pretendía Abellán. El resto piden explicaciones y ven nuevamente como quienes mandan en la emisora no son los ejecutivos.



    Seguiremos Informando...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 01:19:00 p. m.  

    ¿Y qué quieres decir con eso?
    ¿Por qué no ha demandado nada más saltar a la luz pública que el EGM es una chapuza? ¿Que está esperando, a que salgan las imágenes de la farsa que es una encuesta totalmente manipulada?

    ¿Y por qué la AEDE, la Asociación de Editores de Diarios Españoles, exige que haya demanda?

    Los editores de prensa exigen que el EGM se haga público en plazo y sea fiable
    COLPISA/MADRID

    La asociación responsable de elaborar el Estudio General de Medios asegura haber descubierto una trama ideada para alterar los resultados del informe que pulsa la audiencia de los medios de comunicación en España. La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) emitió ayer un comunicado en el que dice haber detectado la existencia de falsos entrevistadores en sus equipos de trabajo de campo, «con indicios sólidos de estar manipulando los resultados del estudio». Ante estos hechos se planteó la posibilidad de suspender la primera oleada del EGM, prevista para el 18 de abril. La AIMC se reservó el derecho a emprender «las acciones legales que pudieran derivarse del caso».

    Así las cosas, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) exigió ayer a la AIMC que tome las medidas necesarias para garantizar que el informe tendrá total fiabilidad y se hará público el 18 de abril, porque un eventual retraso o anulación «supondría un perjuicio gravísimo para los diarios españoles ante agencias de medios, clientes y anunciantes que no están en condiciones de asumir».

    La Junta Directiva de AEDE acordó por unanimidad exigir a la asociación que elabora el EGM responsabilidades sobre todos los trabajos de campo necesarios para realizar el estudio y sobre los distintos controles de calidad necesarios para su elaboración. Los editores advirtieron, además, que «se reservan la decisión de plantear demandas por los posibles daños que puedan causarse si se confirmaran esas manipulaciones».

    Infiltrados por la COPE

    La COPE se atribuyó la autoría de la infiltración de encuestadores como parte de una investigación abierta por su director de Deportes, José Antonio Abellán, con el objetivo de demostrar supuestas irregularidades.

    La Asociación Española de Radio Comercial (AERC) instó ayer a la asociación responsable del EGM a que emprenda de «forma inmediata» acciones judiciales, civiles o penales, que «restituyan el buen nombre» del estudio, y reparen el «gravísimo daño» causado a su credibilidad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 01:22:00 p. m.  

    Tiene toda la pinta de ser una chapuza. Ya lo ha reconocido hasta Carlos Herrera, después del papelón de Onda Cero. Lo unico que me fastidia es que lo han sacado para desviar la atención de la debacle del Real Madrid, del desastre continuado en tres temporadas...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 02:06:00 p. m.  

    Jajajajajajajajajajajajajajjaa Otro ridículo de Matallanas y los suyos. ¿Cuántos van ya? No soy ni Smoker ni Carpinter (por mucho que les querais tirar ahí están, en la cresta de la ola), pero sí amigo de ellos y cómo nos vamos a reír a partir de ahora con este nuevo fracaso del crack de la información. Luego decid que Marca baja. Matallanas por qué no miras a tu casa y te olvidas de Marca, que aquí nadie te echa de menos ni a ti ni al hebreo que te subió al pedestal.
    Ah, puede que dentro de muy poco os llevéis una gran sorpresa y nos tengais más alto de lo que imaginais

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 03:52:00 p. m.  

    En la cresta de la ola!!! je, je, je, je, je, je, je, je, je. Que no han hecho, ni hacen ni harán nada en el periodismo. Que donde están crispan el ambiente, ya les ha colocado el ternerito en el Atleti y el Marca da la peor información de su historia del conjunto colchonero. Y opinan de todo, son los opinólogos, y nadie les hace el más mínimo caso porque no saben ni donde tienen su mano izquierda. Pobre Marca, habría buen rollo sino estuvieran ellos, si no les hablamos ni dios!!!
    Sorpresa? Seguro. Porque menos mal que les queda muy poquito, esa es la sorpresa, en cuanto salgáis de aquí tú y tus amiguitos subiréis, claro que subiréis.
    Y Abellán escribe en el Marca, no? Quién le ha fichado? Y no cobra ni un euro!! Claro, ya se lleva Valdano 15 kilos! Además, en el equipo de investigación de la Cope que ha sacado los trapos sucios del EGM, que es una farsa, no está Matallanas, listito. Y si estuviera el trabajo sería igual de bueno.
    Carnation, a ver si das una noticia, que no las dabas ni cuando hacía Segunda B, y deja de medrar en cierre. Mediocre.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 04:09:00 p. m.  

    Creo que estás un poco perdido porque nada tengo que ver con cierre. Poco control de idiomas tienes ignorante. No tienes de idea de quién puedo ser. Jajajajajajajajajaja. Tú sigue diciendo chorradas y nosotros seguimos situados en los mejores puestos del periódico.¿Mala información del Atleti? Será porque hay uno que se dedica a boicotear a su propia sección. Ya le pasará factura. Mientras, chavalito, a verlas desde fuera y a picar textos como vulgar que eres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 04:26:00 p. m.  

    Ya sabemos que no estás en cierre. Has picado textos toda la vida y ahora lo único que haces es cubrir ruedas de prensa. Y no boicotea nadie, os boicoteais vosotros mismos porque sois muy malos. Y si os creeis que estáis en la cresta de la ola estáis flipando. Así tiene la fuerza que tenemos ahora que no rascamos ni la dimisión de Florentino y pedimos elecciones en el Madrid y pasan de Marca. Inaudito!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 05:03:00 p. m.  

    Claro, que tú debes de ser de los que dio en su día grandes noticias (como me acuerdo: 'Julen Guerrero, al,Atleti'). Chavalito sigue metiendo bolos mientras otros estamos en la mesa decidiendo temas y cómo se hace el periódico. Por cierto ¿es que las ruedas de prensa no se firman? Qué habrás firmado tú para abrir la boca. Mucho rajar del subdirector y 'sus chicos'l, pero sí estamos ahí es porque nos lo hemos ganado. Envidioso y vulgar, eso es lo que debes ser. Levanto la cabeza y no te veo. Búscame por favor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 05:09:00 p. m.  

    Lo mas fascinante de todo esto, y lo dice el mismo Matallanas, entre otros, es que da una idea aproximada de como es el "essstupendo" ambiente de trabajo en el Marca. Si esto era exactamente lo que querian Saucedo y Moratalla, el suyo ha sido un trabajo sensacional. Tu ves: para eso si sirven. Para hacer y vender un periodico, ya es otra historia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 05:20:00 p. m.  

    Pues el que no esté contento ya sabe dónde tiene la puerta, que es to no es un asilo para inútiles y caraduras.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 07:45:00 p. m.  

    Lo de seguiremos informando, coletilla de uno de los usuarios anonimos de aqui arriba, es la coletilla del PR Noticias, la pagina más desinformada, más desastrosa, más repugnante y mas insolidaria del ciberespacio del mundo mundial. Aparicio, se te ve el plumero hasta en los blogs...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 07:50:00 p. m.  

    Trabajo en Marca y estamos dando un espectaculo bochornoso- Haced el favor de dejar de decir chorradas y poneros a currar un poquito, que falta hace. Y a ver si podemos dejar de ser el hazmerreir de todo el mundo. Me imagino el cachondeo en el as y se me revuelven las tripas. Venga, joder...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 10, 07:50:00 p. m.  

    Bien por el Ternero, bien por el Largo, bien por el dl Zapatófono, bien por Farmatín, bien, bien, bien...Perros comiéndose la arne de los perros. Mam-Porrero y los secuaces del Ternero (con los hermanitos al frente) siguen haciendo hisoria en el periodismo deportivo español. ¡Qué bárbaro! El Marca no cambia, se muere de podrido. En As se estarán partiendo de la risa. En el resto del estado alucinarán con el 'pedazo' de ambiente que hay en el deportivo de Recoletos. Por cierto, Carnation. Una curiosidad ¿Estás en el lugar que nos imaginamos que estás en la mesa de decisión? Ya: debajo. Es el lugar. Cuidado, con las escapadas del Largo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 11, 12:52:00 a. m.  

    no valéis ninguno para marketing!!. Si publicárais estas discusiones ya veríais cómo aumentaba la tirada del Marca...jajaja No os iba a coger ni dios

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 11, 09:25:00 a. m.  

    Uno de las disgresiones del equipo directivo del Marca es que con ese ambiente se esta muy bien. pero en esto se trata de vender periodicos, como ha dicho por ahi otro anonimo. En ese sentido, la direccion de Marca parece que perdio la brujula hace ya tiempo. Pero sarna con gusto no pica. Y mientras Castellanos aguante, viva la vida.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 11, 04:25:00 p. m.  

    La dirección de Marca va a cambiar de inquilino en cuanto el actual director regrese de un viaje que está haciendo. Le quedan tres semanas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 12, 11:54:00 p. m.  

    Espero que ese inquilino nuevo no seas tu, pedazo de cabron.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 13, 12:12:00 a. m.  

    Lo que pasa en Marca no es tan grave o si lo es, pero pasa en todos los trabajos del mundo. Sin ir más lejos, en el vestuario del Real Madrid, en la dirección general de Carreteras, en la redacción de Deportes de la SER, en Telemadrid, en El País, en El Mundo, en la Cope o en La razón o en la conferencia episcopal. En todas partes. Incluido el As, donde todos estos años ha habido y aún sigue habiendo momentos durísimos que acogotan a la redaccion, despidos crueles, una limpieza de corrales (Arnaiz, Jimenez, Alcoba, Vidal, Ramon Sanchez ¿sigo?), mucho más dura que la que sucedió en Marca en su día y despidos intermitentes como los últimos de Marca, contrataciones de amigos y amiguetes que claman al cielo, cambios raros de delegados y delegadas, despidos de redactores jefes porque cobraban mucho y no quisieron rebajarse el sueldo ni rebajar una brillante carrera ante un neron de via estrecha y de Leganés, dictaduras del terror como la que lleva el susodicho neroncete, señor Vicente Carreño, castañas cotidianos de gin tonic (Saucedo no bebe), alarmante falta de medios para hacer el periódico, seguidismo absoluto de las directrices marcadas por el Real Madrid durante todo este tiempo, independencia (ja ja ja ja), etcetera, etcetera, etcetera. O sea que tampoco lo de Marca es tan grave. Y si todo esto os divierte, hablamos de la redacción de Deportes de la SER, de como cae el Bizco entre los jovenes y menos jovenes y colo les trata, lo que opinan de él sus iguales redactores jefes (Lama, Paquito), de que pasa con Alcalá, con Castaño, que ha pasado con históricos de la emisora... Si os apetece lo contamos con pelos y señales. Os garantizo que nos vamos a divertir mucho. Asi que todos moros o todos cristianos. Todos calladitos o todos hablando.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 13, 01:17:00 a. m.  

    hablemos, pues

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 13, 09:19:00 a. m.  

    También lo he escuchado. A Saucedo le quedan dos semanas y pico. Cuando vuelva de su viaje, lo fulminan. También están apuntados Moratalla y el señor que controla los hilos del KGB en Recoletos: JJD Clavelitos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 13, 12:46:00 p. m.  

    Pues anda que en as. Miren el ejemplo de Carino, al que han pillado en un renuncio por excesos. A Carino no le gusta el agua, precisamente, y bajaron a Sevilla a darle un toque. Carino se excedió en más de una cosa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 14, 02:58:00 a. m.  

    que pasa en la redacción de deportes de la cadena ser?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 14, 02:58:00 a. m.  

    que pasa en la redacción de deportes de la cadena ser?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 14, 10:08:00 a. m.  

    El bizco, en la ser, el largo en marca, mortadelo en as, rompetechos en as, ternero en marca, pocatalla, ...Qué asco de gente. Yo me paro en la próxima.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 15, 01:01:00 a. m.  

    A alguno se le ve el plumero, y algo más que el plumero.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 15, 09:14:00 a. m.  

    Está muy interesante esto que contáis sobre los entresijos del periodismo, me lo estoy pasando muy bien. Aunque supongo que mejor se lo pasarán quien esté más en el ajo, porque yo me pierdo con algo del lenguaje cifrado.
    Pocatalla, imagino quién es (ingenioso), el largo supongo que también, el hebreo, etc.
    Así que los que se dedican a decir que el vestuario del Madrid (o de otro equipo) está viciado, es porque el suyo (redacción) está podrida. Curioso.
    Mata, cuentanos alguna cosilla, p.e.¿por qué te largaron? Por teatrero, porque yo no te seguía en Marca, alguna vez en Radio Marca te oí, pero aquí te haces un autobombo, y te tiras el moco, cosa fina (de buen rollo, ¡eh!)


<< MaTA-dor