Madrid me Mata (Sport, 10-3-06)
15 de mayo del 2002: El Real Madrid acaricia la Galaxia en Glasgow. Raúl anota un gol de barrio, tras un saque de banda de Roberto Carlos, Zinedine Zidane marca un gol imposible, de ensueño, Casillas lo para todo… El Real Madrid gana su novena Copa de Europa. Aún no han llegado ni Ronaldo ni Beckham y el modelo de Zidanes y Pavones da réditos deportivos. 14 de mayo del 2003: El Real Madrid cae en Delle Alpi en semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus. Del Bosque ya está sentenciado porque no gustó su alineación ante el Manchester ni el equipo que desplegó en el partido de vuelta ante la Juve. 22 de junio del 2003: El Real Madrid se proclama campeón de Liga al vencer al Athletic. En la cena de celebración en el mesón Txistu se produce un desencuentro entre Florentino y Hierro y Raúl. Al día siguiente, echa del Real Madrid a Del Bosque y al capitán Fernando Hierro. El vestuario se queda sin jerarquía. Todavía no ha llegado Beckham.
24 de agosto del 2003: El Real Madrid pierde el partido de ida de la Supercopa de España ante el Mallorca. Queiroz sustituye a Beckham por Makelele en el minuto 55. El francés será traspasado al Chelsea una semana después. Tres días después, el 27 de agosto del 2003, el Real Madrid gana su último título, la Supercopa de España, en el partido de vuelta. Aquel año realizó su primera gira asiática, la Asian Tour 2003. 6 de abril del 2004: El Real Madrid cae en cuartos de final de la Champions ante el Mónaco. Se habla por primera vez del fin de la era de los galácticos. 17 de abril del 2004: El Real Madrid pierde ante el Zaragoza la final de la Copa del Rey en el estadio de Montjuïc. Esa fecha fue señalada por Florentino en diciembre del 2005, en la comida de Navidad con los medios de comunicación, como el momento en que perdieron el rumbo deportivo. Después de aquellas dolorosas derrotas, Florentino rectificó, retocó su política y fichó centrales y mediocentros. Después de Del Bosque, han pasado cinco técnicos, tres directores deportivos y dos presidentes.
9 de marzo del 2005: El Real Madrid es eliminado por la Juventus en octavos de final de la Champions. En aquel once juegan Raúl Bravo, Roberto Carlos, Gravesen, Beckham, Zidane, Raúl y Ronaldo. Se reitera que la era galáctica ha terminado y que la revolución está en marcha. 27 de febrero del 2006: Florentino presenta su dimisión para que su marcha sea un revulsivo entre los jugadores, a los que dice haber maleducado. 8 de marzo del 2006: El Real Madrid vuelve a caer eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal. En el equipo titular de Highbury, como un año antes en Delle Alpi, juegan Raúl Bravo, Roberto Carlos, Gravesen, Beckham, Zidane, Raúl y Ronaldo (Cicinho, Baptista y Robinho están en el banquillo). Otra vez se repite que se ha acabado el ciclo de los galácticos y que la revolución está en marcha. La presión para que Fernando Martín convoque elecciones crece y va a ser brutal de aquí a final de temporada. Entre los madridistas hay preocupación, pero no olvidan que sólo llevan cuatro años sin ganar la Copa de Europa. “Tardamos 32 años desde la Sexta hasta la Séptima y en cuatro (de 1998 a 2002) ganamos tres, o sea que tampoco es para preocuparse tanto, hombre”, me decía ayer un madridista. Y también es verdad.
Escrito por Matallanas | 12:09 p. m. | Enlace permanente