ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, marzo 30, 2006

Madrid me Mata (Sport, 30-03-06)

Los siete entrenadores, siete, de FM y el olvido de Del Bosque

Puede ser comprensible que Fernando Martín no dé el nombre del entrenador porque esté vinculado a un club que se esté jugando títulos aún Pero lo que no se entiende es que, a tenor de sus declaraciones en a ‘El Mundo’, lo tenía fichado el pasado 22 de marzo. “Sí, ya sé quién será el nuevo técnico y no voy a dar nombres”, les dijo a Carbajosa y Alcaide en esa entrevista. Si es así, ¿por qué cinco días después, en la entrevista que le concedió a Villarejo de la agencia Efe, el presidente del Real Madrid dio siete nombres, siete? Entonces hay algo que se nos escapa, porque si sabía unos días antes quién era el nuevo entrenador, ¿por qué en Efe da siete posibles candidatos? Eso sí, dejando muy claro que va a negociar con los clubs para fichar al elegido. Su sinceridad al lanzar los siete nombres es de alabar, pero no se entiende, porque no le habría costado nada, que no metiera el nombre de Del Bosque, aunque no le vaya a fichar (o no pueda). Hubiera sido un gran guiño al madridismo, porque en todas las encuestas Vicente es el preferido de la afición blanca por rotunda mayoría.

O bien, ya ha hablado con el Milan, por ejemplo, y ha pactado la contratación de Ancelotti (en Italia, su entorno lo seguía negando ayer y hay que recordar que Rijkaard reveló que Carlo le había dicho que no se movía del Milan), o bien, no tiene nada de nada y como se pilló los deditos diciendo que en 15 días tendría el nuevo entrenador y el nuevo director deportivo (el plazo concluyó ayer, 29 de marzo), pues está huyendo para adelante en su convencimiento absoluto de no convocar elecciones. “Hay siete candidatos al banquillo: Benítez, Ancelotti, Capello, Lippi, Mourinho, Wenger y Eriksson”. Casi nada. No se pierdan el artículo de Juanma Rodríguez en ‘Don Balón’ (El ‘Pasapalabra’ de F. Martín). No tiene desperdicio. Ordena alfabéticamente todos los nombres que están o han estado en la agenda del Madrid, como se hace en ese concurso televisivo. Vamos, un artículo que describe muy bien el espectáculo que está protagonizando el Madrid para fichar un técnico.

A todo esto, el sábado el Real Madrid visita el Camp Nou. Le viene bien que se centre la atención en el próximo entrenador y, si suena la flauta, y el Real Madrid vence a este gran Barcelona, se pondrá la lupa unos días en que los blancos se han quedado a ocho puntos cuando restarán 24 en juego, que vuelve a haber Liga, eso se venderá desde Madrid, aunque sea tímidamente porque nadie se lo crea realmente después de ver otra espectacular exhibición de los barcelonistas ante el Benfica, que no marcaron y la tuvieron para golear, pero hoy nadie juega un fútbol de ese nivel en el mundo y jugando así no se les puede escapar ni la Liga y sólo un accidente les impediría llegar a la final de Champions en París. Guti ha estado sincero con esas palabras de que quiere que el Barça pierda siempre. No me parecen bien. Ni cuando lo dice un barcelonista del Madrid ni ahora que lo dice un madridista del Barça. Al menos no son hipócritas, pero lo suyo es que en los partidos internacionales siempre se quiera que gane el equipo español. Utopías.

Escrito por Matallanas | 4:31 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Juan Carlos, a las jue. mar. 30, 10:57:00 p. m.  

    Yo no tengo tan claro que FM sepa quién será el entrenador del Madrid. Si nos atenemos a las declaraciones que llegan de los presuntos místeres, Ni Ancelotti, ni Wenger, ni Mourinho irán al Bernabéu. Sobre la no mención de Del Bosque (¿qué le costaba?) ni de López Caro (ya sé que no sigue, pero es una falta de tacto, si no de respeto), es otra muestra más de indefinición.
    En mi blog colgué hace unos días un post en el que comentaba el que debería ser el mecanismo lógico de la reestructuración deportiva del Madrid.
    En cuanto a las declaraciones, sí, lo que pides es una utopía. Pero es que "el fútbol es así...".

  • Escrito por Blogger E. Peinado, a las vie. mar. 31, 12:54:00 a. m.  

    Hola Matallanas, he leído el comentario en el que me dices que me has escrito un email.

    He mirado y revisado el correo a fondo pero no me ha llegado, puede que se deba a un problema con la redirección que tengo contratada.

    Te iba a escribir, pero como tu correo no aparece, te agradecería que, si puedes, me lo volvieras a enviar directamente a peinadoeduardo@hotmail.com

    Muchas gracias por la molestia, quedo a tu disposición para lo que precises. Un saludo.


<< MaTA-dor