ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, marzo 28, 2006

Madrid me Mata (28-03-06)

Otro aprendiz de Bernabéu y otro comunicado oficial

Fernando Martín ya ha encontrado la coartada histórica para aguantar en la poltrona blanca hasta 2008. Ha tardado en buscar el paralelismo entre su llegada a la presidencia y la manera en que lo hizo Santiago Bernabéu, el mejor presidente en la historia del Real Madrid. Se nota que no le asesora Ferreras, el Dircom, porque sino lo hubiese dicho a las primeras de cambio. Pero el otro día en Avila, ante peñistas madridistas, se legitimó nombrando, no en vano, al patriarca merengue: "Santiago Bernabéu fue elegido en 1943 en las mismas condiciones que yo he sido elegido". Entonces nada, ni elecciones ni gaitas, si don Santiago llegó de manera provisional, pues tú también Fernando. Di que sí hombre, que el caso es criticar. ¿Qué pasa por llevar cuatro semanas sin convocar Junta Directiva? Pues nada.

Y es que el fútbol ha cambiado mucho en las últimas décadas y a buen seguro que el gran Bernabéu también tendría dificultades para cerrar al próximo entrenador del Real Madrid. Que la cosa está muy malita. Y es que Capello pedía mucha pasta y muchas condiciones. Y Benítez no ha querido volver por la puerta grande a su equipo querido del que tuvo que emigrar porque no le daban toda la bola que ha demostrado que se merecía. Y Ancelotti, aunque todos dicen que está hecho, ha renovado un año más con el Milan. Y con Del Bosque, que es tu amigo y arrasa en todas las encuestas como el preferido de la afición, no te atreves a dar el paso no se sabe bien por qué ya que Florentino ha dicho públicamente que él no frena nada ni a nadie. Eriksson vuelve a estar a tiro y, además, se traería bajo el brazo a Gerrard. Y Javier Aguirre dice el ex presidente que puede venir. A todo esto, ayer un comunicado oficial, que se echaban de menos, diciendo que no hay ningún entrenador cerrado. Con lo sencillo que parecía, Fernando, que en 15 días ibas a anunciar al nuevo entrenador y al nuevo director deportivo.

Y lo de director deportivo hay que darle una vuelta. Porque ya no lo tienes tan claro, ‘Martinsa’. Y tiene su lógica, por supuesto. A Bernabéu no le valía para nada eso del director deportivo y mira lo bien que fichaba don Santiago, que hasta en su última gestión acertó y trajo a un Uly Stielike que se salió e interpretó como nadie, de libre o de centrocampista, con casta, lucha y calidad, los valores supremos del madridismo. Y tú sabes de fútbol, Fernando. Por algo has sido entrenador y has presidido la comisión deportiva del club. Y para tomar decisiones igual no te hace falta ese cargo tan rimbombante de director deportivo. Que Valdano (¡vaya susto, recupérate Jorge!), Butragueño, Sacchi o Floro tampoco es que hayan sido tan necesarios en la etapa de Florentino. O sea, que se entiende que te pienses no fichar a nadie para ese puesto, que para eso está Ramón Martínez. Y que el Real Madrid goleó al Depor. Que no tampoco es para tanto la crisis. Que el Barça ya no va a ganar nada el año que viene, según dijiste también en Avila, Fernando. ¡Qué pesados con convocar elecciones! Si Bernabéu llegó como tú…

Escrito por Matallanas | 11:55 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Blogger ignashevich, a las mar mar 28, 12:15:00 p. m.  

    jejeje, viva la ironía de Don Matador. Yo soy culé, y por mi que Martinsa sea presidente del Madrid 25 años como lo fue Bernabéu.

    Saludos Mata-dor, que a mi Madrid también me mata.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 28, 02:22:00 p. m.  

    Mata, ¿puede ser que FM no dé primicias a la Cope, etc., y por eso ya rajas de él (lo de "aprendiz" es muy despectivo)?

    Lo de Dircom por Ferreras, ¿por qué va? He oido que igual se va a La Sexta, ¿sabes algo?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 28, 04:14:00 p. m.  

    Ferreras se va a La Sexta, claro, con su pequeña cuadrilla de divisa "Prisa". Así funciona esto. Bueno, que sigan mirando las cifras reales de "El País" y compañía.

  • Escrito por Blogger alprimertoke, a las mar mar 28, 04:51:00 p. m.  

    Grandes ironias las tuyas, en la mayoria estoy de acuerdo, este tio cada vez que habla la lía, no creo que sea el mejor presidente para el Real Madrid, no me gusta nada, pero si se empeña en seguir ojala esté equivocado y de grandes alegrías al madridismo.

  • Escrito por Blogger kantinu, a las mar mar 28, 06:57:00 p. m.  

    He leído tu artículo este mediodía en el bar. Me ha parecido muy bueno. Mordaz. En tu linea.
    Yo también creo que le han puesto para que se desgaste, pero él tiene otro plan. Ha pensado: "Ah, si? Con que esas tenemos, eh! Pues ahora me voy a quedar". Y da toda la impresión que ni se plantea marcharse. O sea que, a la que gane una copa del rei en los dos próximos años, en Madrid no se va a pillar nada en AM. Mandará FM una legislatura más. Mínimo.

  • Escrito por Anonymous Adriel nicolas, a las vie mar 11, 01:09:00 p. m.  


    Doc Holliday Wynonna Earp Trench Coat is made up of wool and the internal viscose lining. The front is buttoned and the collar is lapel styled. The cuffs are open hem and there are two flap waist pockets and two inside. The color is grey. Buy now Wynonna Earp Trench Coat!


<< MaTA-dor