Maradona animó a Ronaldo por teléfono el pasado sábado
Diego Armando Maradona mantuvo una conversación telefónica con Ronaldo el pasado sábado, según ha podido saber el editor de este blog de fuentes cercanas al delantero del Real Madrid. El astro argentino tuvo palabras de apoyo y de ánimo a Ronaldo y mostró al brasileño su convencimiento de que pasará esta mala racha y en breve volverá por sus fueros. Maradona no entiende como puede estar en entredicho uno de los mejores delanteros del mundo. Diego considera que Ronie seguirá haciendo historia en el próximo Mundial de Alemania, donde el brasileño puede convertirse en el máximo goleador de los mundiales. Durante la conversación, Maradona criticó a Pelé por sus recientes críticas hacía su compatriota en las que afirmó que "Ronaldo podría haber sido mejor futbolista". El Diez le comentó que Pelé parecía, al hacer estas declaraciones, que se había olvidado ya que había sido futbolista. Ronie ya contestó ayer a Pelé, en una entrevista que concedió a 'O Globo' de Brasil, y la llamó "oportunista barato".
La relación de Maradona con Pelé ha contado con distintas fases. Después de algún serio desencuentro, el Pelusa le invitó a su homenaje (en noviembre de 2001 cuando dijo aquella memorable frase: "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha") y, cuentan los presentes, que en la cena posterior a aquel homenaje, Maradona se levantó, se hizo el silencio, ese que sólo consiguen los mitos cuando toman la palabra, alzó su copa, y, mirando a Pelé, le dijo: "Negro, fuiste el mejor...". Y cuando los presentes se disponían a iniciar el aplauso, Maradona alzó la voz para aclarar: "¡Después de mí!", anta la carcajada y la ovación atronadora. Maradona invitó a Pelé a su programa La noche del Diez. Pero sus declaraciones sobre Ronaldo no le han gustado nada y así se lo hizo saber a Ronaldo en la conversación telefónica que mantuvo con el brasileño el pasado sábado. Diego hablaba desde Buenos Aires, Ronaldo escuchaba desde el hotel de concentración del Real Madrid en Valencia.
LA DIVERTIDA CENA DEL 'DE MARÍA'
Maradona y Ronaldo coincidieron en Madrid en una cena en el restaurante De María el pasado 10 de mayo de 2005. Junto al delantero del Real Madrid, a aquella cita acudieron Solari, Roberto Carlos y el Mono Burgos (ver la imagen de arriba). Fue un encuentro ameno en el que Maradona disfrutó mucho y se río a mandíbula batiente cuando Ronaldo le contó los regalos que le hacía Beckham. "Llega mi cumpleaños y aparece en mi casa con una camisa suya firmada y me la regala. ¡Se cree que es mi ídolo! Y otro día, vamos a su casa y me regala sus botas firmadas..." Diego no podía parar de reír. Igual que en los postres, cuando Richi Castellanos, relaciones públicas que se sumó a los que habían traído a Maradona en aquella mini gira por España, se apostó con Diego a que daba cincuenta toques con una naranja. Richi empezó y, aunque le despistaban al contar los toques bailando los números, sumaba toques y la naranja no tenía pinta de irse al suelo. Cuando iba por 30 toques, el Mono Burgos se levantó y le metió un hachazo a la altura de la rodilla que le dejó fulminado, ante el jolgorio, que se escuchó en todo el restaurante, de todos los presentes en el reservado del De María. "Gracias Mono", le dijo Maradona con las lágrimas en los ojos de la risa, "pero no hacía falta porque ya tenía preparado a aquel para que le cazara en el toque 45..."
Escrito por Matallanas | 8:54 a. m. | Enlace permanente