ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, abril 18, 2006

Carta abierta de Fernando Martin a la aficion, en su dia 50 (!!!) de presidente

Queridos madridistas:

He querido que Realmadrid.com sea el vehículo a través del cual dirigirme a todos los madridistas. Las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos de una forma mucho más fluida, y no puedo olvidar que este medio de comunicación es utilizado cada mes por más de cinco millones de aficionados del Real Madrid de todos los rincones del mundo.

Se cumplen cincuenta días desde que, a propuesta de Florentino Pérez, y con la aceptación unánime de la Junta Directiva, accedí a la presidencia del Real Madrid. Conocéis sobradamente la cronología de los hechos y las circunstancias que me llevaron hasta este lugar. Me reitero en lo que dije aquel primer día. Es más, hoy tengo más ilusión si cabe por trabajar para este Club al que tanto quiero. Es un deber que afronto con una responsabilidad máxima.



||||
En estas siete semanas he tenido el privilegio de representar al Club en actos muy importantes. Desde el plano institucional, me habréis visto en reuniones con diversos estamentos oficiales, manteniendo acercamientos con las Peñas Madridistas o informando a los medios de comunicación, a quienes he atendido puntualmente.

TRABAJAR EN SILENCIO
Pero hay otra labor que no se ve, y es la tarea que venimos desarrollando dentro del Club. He mantenido reuniones diarias con los directores generales, con quienes hemos planificado y organizado la actividad cotidiana de la Entidad. En este sentido, he dedicado muchas horas al diseño del nuevo proyecto deportivo, con el inestimable apoyo de los técnicos de la casa. Han sido 50 intensos días de dedicación permanente y exclusiva hacia nuestra Entidad. Durante todo este periodo he mantenido contactos regulares con la mayor parte de los miembros de la Junta Directiva, a todos los cuales les informaré cumplidamente en la reunión que he convocado para el próximo día 26.

FRUCTÍFERA REUNIÓN CON LOS JUGADORES
Es curioso, pero quizá la decisión más controvertida de cuantas he tomado, la ya famosa reunión con los jugadores tras el empate ante la Real, ha sido hasta ahora una de las más provechosas. Aquella reunión que organizamos conjuntamente con Emilio Butragueño y Juan Ramón López Caro, y que mantuvimos en Valdebebas, cara a cara con los jugadores, me ha servido de mucho. Porque quería saber, de primera mano, cuál era su opinión. Y querían saber la mía.



||||
Así lo hicimos, hablando con libertad, diciendo qué pensamos cada uno, y sobre todo, cómo podemos ayudarnos. En ellos encontré un elevado sentido de la responsabilidad, un elogiable espíritu autocrítico ante los resultados conseguidos y un compromiso por seguir peleando hasta el final. Si ellos cumplen sus obligaciones profesionales con el Club, éste sabrá siempre corresponderles.

Y hay algo que deben tener muy claro: que siempre estaré al lado de los jugadores en los momentos que personalmente juzgue como más delicados o críticos. Con unidad y trabajo podemos salir fortalecidos de las situaciones difíciles.

UNA ECONOMÍA SANEADA
Sabemos que en los últimos años la consecución de éxitos deportivos ha sido el talón de Aquiles del Club, porque en el resto de las áreas (económica, social, infraestructuras…) que sustentan nuestra Institución, la situación que he recibido es inmejorable.



||||
Quiero hacer mención expresa aquí de mi reconocimiento personal a la gran labor realizada por Florentino Pérez al frente del Real Madrid. Desde el 2000, año en el que llegó esta Junta Directiva que ahora tengo el honor de presidir, el Real Madrid vive uno de los mejores momentos de su historia.

Tenemos una economía saneada, un logro trascendental para un equipo que en sus 104 años de existencia, ha vivido la mayoría de ellos con deudas; hemos construido una Ciudad Deportiva modélica, el mayor centro deportivo jamás construido por un Club de fútbol; hemos reformado completamente un Estadio que es admirado por su modernidad y vanguardia; tenemos una de las Fundaciones más activas y dinámicas del mundo del deporte, convertida en un pilar esencial de la Entidad; contamos con unos medios de comunicación, líderes en sus respectivos campos de audiencia, que mantienen más cerca que nunca el vínculo de contacto entre el aficionado y el Club; poseemos un Departamento de Marketing que ha alcanzado una estructura de fuentes de ingresos sin precedente en el mundo; tenemos la situación financiera más robusta de cualquier club de fútbol del mundo, lo que garantiza nuestra solvencia y es la base primordial de nuestra independencia. Porque este Club es y será siempre de sus socios, nunca será una Sociedad Anónima.



||||
UN GRAN EQUIPO HUMANO
Jamás nuestro Club contó con un equipo humano tan cualificado, con una estructura ejecutiva de primer nivel tan capacitada como la que posee en la actualidad. En ese sentido, estamos en el momento de mayor fortaleza histórica, y eso nos debe dar tranquilidad, porque tenemos todo lo necesario para acortar los plazos que también cambien el curso en el terreno deportivo.

En la parcela deportiva estamos sentando ya las bases para configurar un nuevo proyecto que nos permita alcanzar éxitos contundentes y continuados en el futuro. En ello estamos trabajando a diario, en silencio y muy esperanzados. Puedo deciros que al Real Madrid quieren venir los mejores jugadores y que a las grandes figuras del madridismo que ahora tenemos, se unirán otras, seguro. Entended que no puedo decir más, porque la discreción es una virtud esencial en un mercado de ámbito mundial, tan sensible y competitivo como lo es el futbolístico. Pero seréis los primeros en conocer nuestras decisiones.

UNIDAD Y RESPONSABILIDAD
En la reunión de la Junta Directiva del Club del día 26 repasaremos puntualmente cuantas iniciativas hemos tomado. Quiero agradecer aquí públicamente su apoyo y el aliento personal en estas semanas. Os recuerdo que recibí el mandato de dicha Junta Directiva de mantener la estabilidad del Club, algo que voy a seguir haciendo, y os rogaría que no hicierais mucho caso a ciertos rumores. Os garantizo que celebraremos las elecciones cuando sea el mejor momento.


Con estas líneas os reitero mi convicción de que ésta es la hora de la serenidad, la unidad y la responsabilidad de todo el madridismo, para defender con todas nuestras fuerzas el inequívoco capital de nuestro Club y cimentar un sólido futuro. A ello me debo y en ello pondré todas mis energías para consolidar este proyecto ilusionante. En la construcción de ese futuro os garantizo que nadie tiene más ganas que yo de consolidar y renovar ese equipo brillante y triunfador que será siempre el Real Madrid.

A todos os convoco en esta gran tarea
¡Hala Madrid!


Fernando Martín
Presidente del Real Madrid

SI OS APETECE, ANALIZADLA Y COMENTADLA

Escrito por Matallanas | 1:39 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 18, 04:03:00 p. m.  

    FM debe ir con los deberes al dia ala junta... osease, esperandose la puñalada trapera de los 4 trepas que tiene dentro y que envidian la posición de FM.

    debe hacer limpia de corrales....

    pero no solo del vestuario, sino en la junta.

    que dimitan los que deban dimitir, que los sustituya con personas de confianza y que cuando sea el momento, se hagan las elecciones

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mar abr 18, 04:10:00 p. m.  

    Si sí,me apetece analizar Matallanas,bueno,bonito y barato,parece una carta de Papá Noël diciendo que este año ha trabajado mucho,ni una crítica todo bueno,la gran charla que no sirvió para NADA,más que para mancharle la imagen,el equipo más humano,lo más todo,por favor un poco de humilad y crítica que eso de la humiladad lo dicen mucho de palabra pero nunca lo muestran,¿El mejor equipo humano? como va ser el mejor equipo humano cuando hay un montón de problemas entre directivos,juagadores,etc,etc eb fub el señor Martín manda un mensaje de tranquilidad a los madridistas sin decir nada nuevo ni verdadero.
    Saludos
    PD:Genial el radiador de ayer con López Caro jeje fue buenísimo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 18, 04:17:00 p. m.  

    bua paso de leer tanto jeje, se creerá este ke los madridistas van a leer esa cartoncia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 18, 07:19:00 p. m.  

    ¿QUE FUERRRRRRRRRRTE!
    Este menda es mucho peor de lo que yo pensaba. ELECCIONES YA

  • Escrito por Blogger donLuisTeira, a las vie abr 21, 10:26:00 p. m.  

    Qué patéticamente pueblerino el colega FM digital.
    En la foto con Raúl parece un niño que se encuentra con su ídolo de toda la vida. Con esa cara no se puede creer que el jefe sea él y el asalariado Raúl.


<< MaTA-dor