ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, abril 18, 2006

Madrid me Mata, (Sport, 18-4-06)

Ancelotti, el último clavo ardiendo para los madridistas

“Para mí, la táctica no es sagrada. Muchas veces los jugadores éramos los que la interpretábamos. Si la pelota estaba ahí, Ancelotti y yo nos movíamos de una manera. Ancelotti era un jugador de gran calidad, tenía una mentalidad increíble. Hay una táctica, pero lo importante es la interpretación de los jugadores y Ancelotti la interpretaba perfectamente". Son palabras de Frank Rijkaard en una entrevista que le hice en enero de 2005 para Marca, junto a Palomar, en La Futbolería. Rijkaard analizaba la perfección en el juego que alcanzó el ‘Gran Milan’ de Sacchi y alabando al que fue su compañero Carlo Ancelotti, hoy su gran rival en el banquillo local de San Siro. En Madrid no se habla de otra cosa. La expectación entre los madridistas es tremenda por ver si Ancelotti, al que todos apuntan como nuevo técnico del Real Madrid, es capaz de tumbar a su amigo Rijkaard, de impedir que el Barça gane su segunda Champions.

Las motivaciones para los madridistas en estos días son pocas. Con la segunda plaza liguera alejándose jornada a jornada, la cofradía del clavo ardiendo que se ha aferrado al más mínimo detalle ilusionante en los últimos tres años sin ganar títulos se agarra ahora con las dos manos a Carlo Ancelotti para que le salve la temporada eliminando al Barcelona, ese equipo de dibujos animados que tan bien juega al fútbol. Ancelotti es el elegido por el Real Madrid, teóricamente, por su fútbol ofensivo. Algo que puede resultar una falacia en la Liga española, porque el fútbol del Milan no tiene nada que ver con el de este Barça destinado a marcar una época. Sí es cierto que para Italia jugar con Seedorf, Kaká, Shevchenko e Inzaghi (contra el Barcelona será Gilardino porque el ‘Pippo’ tiene una fiebre muy alta) es un atrevimiento. Pero en el Madrid, Ancelotti deberá colocar aún a más atacantes y jugar más vertical para enamorar al Bernabéu.

Eliminar al Barça, toda una credencial. Llegar al Real Madrid como campeón de Europa, o habiendo eliminado al ‘Super Barça’, sería una credencial inmejorable. Pero cuesta más creer en su llegada si cae eliminado ante el Barcelona, con el precedente de la final perdida ante el Liverpool en Estambul después de ir ganando 3-0. Pero eso ya se verá. Ya se hablará de la junta directiva del día 26 en la que dimitirá algún directivo y en la que otros miembros de la junta tirarán supuestamente de las orejas a Fernando Martín. No les sentó nada bien que se fuera de vacaciones de Semana Santa tras comer con Angel Torres, socio del Madrid y presidente del Getafe, a quien ofreció un puesto en la directiva, según ‘El Mundo’, y a quien, según la intuición de varios directivos, pudo contar la deuda que tiene el Real Madrid, de más de 500 millones de euros, que Angel Torres contó luego en la incendiaria entrevista que concedió al ‘As’. De momento, hoy, el madridismo tiene puesta toda su esperanza en Carlo Ancelotti, en que su Milan tumbe al Barça.

Escrito por Matallanas | 1:29 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 18, 01:47:00 p. m.  

    Pues puede que me empiecen a tachar de esto o de lo otro, pero yo soy madridista... y antes que madridista soy español. Si la Champions no la gana el Villareal, cosa que sería tremenda, me gustaría que la ganase el Barça antes que el Milan o el Arsenal.
    Y ahora que lluevan todas las críticas que quieran, pero opino que ponerse contra el Barça en una semi contra el Milan es ponerse contra un equipo español, porque son españoles, lo quieran o no.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 18, 03:58:00 p. m.  

    está claro...

    si el madrid se jugase entrar en la final frente al milan... todo el culerismo seria del milan y el que diga lo contrario MIENTE.

    yo recuerdo siendo pequeño una semifinal de la quinta del Buitre con me parece que el PSV, recuerdo que me quedaba estrañado... porque veia conocidos atleticos que se compraron la camiseta del PSV y gritaron el pase del PSV... entonces es cuando me hice del madrid...

    es cierto que el madridismo es el que menos complejos tiene y que mas le da que gane o no la champions el barcelona...como tambien se sintió el que el valencia no la ganase frente al bayern, no recuerdo regocijo entre el madridismo, tampoco se verá si pierde el barsa... y no se hará sangre en la prensa prom,adridista, como si se haria desde la proculé.

    creo que esa diferencia jode en sport y se inventan ese rollo de que el madrid estará pendiente del ancelotti... que gilipollez....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 18, 04:06:00 p. m.  

    Imparcialidad no hay mucha en este artículo de opinión.
    Lo que se quiere demostrar o hacer creer al barcelonismo en este artículo es que la afición del Madrid es tan reconcorosa y anti-cule como ellos son anti-madridistas. La verdad Mata ¿no crees que generas violencia con este artículo de opinión? En mi humilde opinión si.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 18, 04:20:00 p. m.  

    luego se apotellean el autobus del madrid cuando va al camp nou...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 18, 07:14:00 p. m.  

    Pues los culés sufren de madriditis, y los madridistas sufren de culeritis e ya está. Es normal, son rivales, así como los culés son del Atlético y los madridistas son del Espanyol cuando estes se miden a sus rivales en las respectivas ciudads. La mayoría de los madridistas quiere que gane el Milan asi como la mayoria de los culés quiso que ganara el Arsenal.


<< MaTA-dor