ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, mayo 09, 2006

LUIS: "Sí, voy a fichar un psicólogo"

SELECCIÓN Luis Aragonés estudia ampliar su cuerpo técnico para el Mundial con 'entrenadores del aspecto anímico'
MaTA-dor (jueves, 6 de abril de 2006)

DIARIO AS (martes, 9 de mayo 2006):

LOS JUGADORES BENDICEN A LOS PSICÓLOGOS DE LUIS
Vicioso será el transmisor del doctor Zaichkowsky y Anmo. De EE UU Contratada la empresa Edu Goal
Sport Psychology Consultants.
J.D. González

España contará en el Mundial con la ayuda de un especialista en Psicología aplicada al mundo del Deporte de Alta Competición, una idea que hace tiempo le rondaba a Luis Aragonés y a los responsables médicos federativos, que se pondrá en práctica en Alemania tras ser contratados formalmente por la Federación los servicios de la empresa americana Edu Goal Sport Psychology Consultants. Ayer mismo fueron presentados a los jugadores el doctor Leonard Zaichkowsky, canadiense, y Anselmo Vicioso, uno de sus alumnos que ha trabajado con él en varios Masters y el elegido para trabajar en el día a día en la concentración de la Selección con los internacionales dado que el citado profesor no domina el español. Vicioso será el "entrenador de mente" del que informó AS el pasado sábado y ejercerá con el propio Sabio la labor de transmisor psicológico de las ideas y herramientas de esta consultoría internacional, tales como visualizaciones de motivación" o mejora de la "solidaridad y cohesión colectiva del equipo".
(...)

ABC, martes, 9 de mayo de 2006:

Luis confía en su sobrino como psicólogo para el Mundial
Anselmo Vicioso, ex jugador del Atlético, es especialista en preparar deportistas de elite y trabaja en el equipo del célebre Leonard Zaikowski

JULIÁN ÁVILA
MADRID. Luis Aragonés ha diseñado un proyecto ambicioso para atacar el Mundial de Alemania. Su mítica frase de «combatir el tedio porque es tan temible como los rivales» no es una frase gratuita. Durante semanas ha escrutado todos los aspectos que rodean al equipo nacional desde la parafernalia de un partido hasta las normas de convivencia que deben regir dentro de un grupo de deportista de elite. (...)

Escrito por Matallanas | 8:57 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 09, 01:23:00 p. m.  

    ¿no se lleva a su sobrino de comecocos??? si todo queda en familia....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 10:03:00 a. m.  

    Mata, sé que esto no vendría aquí, pero no sé dónde puedo ponerlo. ¿Qué te parece la decisión del comité de competición de cerrar el Ruiz de Lopera cuando ya no se va a cerrar el Camp Nou, y el presidente de dicho comité se ahogaba diciendo que no se iban a cerrar más campos? Después de mecheros, botellas de whisky, cochinillos... ¿cómo pueden tener la descarada indecencia de cerrar el campo del Real Betis?

    Me parece sencillamente indignante y creo que los dirigentes de mi equipo no deberían cumplir la sanción exactamente igual que en su día no la cumplió Laporta.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 11:40:00 a. m.  

    Teneis bein merecido q os cierren el campo andazules tercermundistas. Me parece mucho peor lo vuestro q lo, tb intolerable, del Camp Nou. No qerais esconder la vergüenza q sois con otra vergüenza.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 03:49:00 p. m.  

    to v:
    ¿Tercermundistas? ¿Qué diablos sabes tú de qué es Andalucía? Acaso crees que lo que pasó en el campo del Betis es la primera vez que pasa? Porque no recuerdo en qué estadio (sick) unos "aficionados" que no dejan de ser burros (al igual que los que saltaron al Ruiz de Lopera) destrozaron una portería... creo que en un partido de Liga de Campeones... contra un equipo que bien pudo ser el Bayern München.

    Y otra cosa, aprende a escribir, tronco, que hay que descifrar tus crípticos comentarios.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 04:58:00 p. m.  

    Jaja, que no te enteras..(sera por mis cripticos comentarios..) que no consiste en defenderse con otros casos vergonzosos. El Bernabeu recibio su castigo de la UEFA y lo cumplio. Y digo yo, que en algun momento habra que empezar a poner orden. Y si tan indignados estais..a recurrir, asi se paro el cierre del Camp Nou.
    En el Bernabeu quienes fueron? veinte ultras? en el Camp Nou? 20 zumbaos? En el Ruiz de Lepera, saltaron unos cuantos miles de burros. Invasiones d estas se ven en Sudamerica y Africa, el Tercer Mundo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 11, 02:08:00 a. m.  

    Mira, estoy de acuerdo contigo en que en algún momento habrá que poner orden, pero da la puta casualida (y perdón por la expresión) que siempre se pone orden con los mismos. Porque hace 4 temporadas cuando le cerraron al Betis el campo fue un energúmeno (uno sólo, ni 20 ni 1000) que se dedicó a lanzar bengalas contra los aficionados del Sevilla. Después también le cerraron el campo al Sevilla. Llega el cierre del Camp Nou y no se ejecuta. Yo no quiero defender al Betis con otros casos vergonzosos sino mostrar mi indignación por la diferencia de trato entre unos equipos y otros.

    A mi manera de ver las cosas es una pasada lo que hacen con equipos "pequeños" cuando la justicia debería ser igual para todos.

    Saludos.


<< MaTA-dor