Madrid me Mata (Sport, 9-5-06)
Florentino Pérez vuelve a ejercer de presidente. Su regreso al palco del Santiago Bernabéu el pasado domingo no fue una cosa protocolaria por la invitación del club para la despedida de Zidane. El ex presidente llegó a las cinco de la tarde al estadio madridista, aparcó su conche en la plaza del presidente, donde lo estacionó durante casi cinco años, despachó con los directores generales y se sentó en la primera línea del palco a presidir el partido flanqueado por Pitina y el ministro de Defensa. Cuarto de hora antes de su reaparición en el palco, en el fondo norte del estadio, una peña de Ponferrada colgaba una pancarta que rezaba 'Florentino candidato', una pancarta que autorizó poner uno de esos directores generales con los que había departido el presidente una hora antes.
Después del partido, Florentino retomó también una de las costumbres que más le gustaban de presidente: bajar y entrar al vestuario. Hizo de anfitrión de sus invitados a los que también metió en el santuario 'sagrado' de los jugadores del Real Madrid mientras estos se acicalaban tras la merecida ducha, y entró, con sus invitados, para que vieran a sus jugadores. También bajó al vestuario, y entró y metió a sus invitados Antonio García Ferreras, ex director de comunicación del Real Madrid y director de La Sexta, que había seguido el partido desde el palco con una mueca de felicidad. En el palco también reapareció el resucitado Jorge Valdano, con una sonrisa vital de superviente y una corbata verde esperanza, la que necesita el Real Madrid.
Florentino disfrutó como un crío en la despedida de Zidane, pero también sufrió de lo lindo cuando el Villarreal iba por delante en el marcador, porque se empezaba a murmurar entre los inalámbricos del Bernabéu que el Real Madrid no perdía en su estadio desde el 22 de febrero, ante el Arsenal, cuya derrota coincidió con la última presencia de Florentino. Y lo del mal fario hubiera sido muy comentado si Baptista no llega a empatar al Villarreal... Florentino Pérez tiene la Junta Directiva controlada y evitó que en su última reunión dimitieran Abelló, Fernández Tapias, De las Heras y Otero Lastres. Con Marta Silva llegó tarde. Les pidió que siguieran como favor personal. El último rumor apunta a que Florentino se presentará a las elecciones como vocal de una candidatura. Y que Ramón Calderón es su candidato. Aún es pronto. Ya veremos si se cumple la pancarta 'Florentino Candidato'.
Escrito por Matallanas | 1:38 p. m. | Enlace permanente