ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, mayo 09, 2006

Madrid me Mata (Sport, 9-5-06)

Florentino y su "volver, volver, volver"

Florentino Pérez vuelve a ejercer de presidente. Su regreso al palco del Santiago Bernabéu el pasado domingo no fue una cosa protocolaria por la invitación del club para la despedida de Zidane. El ex presidente llegó a las cinco de la tarde al estadio madridista, aparcó su conche en la plaza del presidente, donde lo estacionó durante casi cinco años, despachó con los directores generales y se sentó en la primera línea del palco a presidir el partido flanqueado por Pitina y el ministro de Defensa. Cuarto de hora antes de su reaparición en el palco, en el fondo norte del estadio, una peña de Ponferrada colgaba una pancarta que rezaba 'Florentino candidato', una pancarta que autorizó poner uno de esos directores generales con los que había departido el presidente una hora antes.

Después del partido, Florentino retomó también una de las costumbres que más le gustaban de presidente: bajar y entrar al vestuario. Hizo de anfitrión de sus invitados a los que también metió en el santuario 'sagrado' de los jugadores del Real Madrid mientras estos se acicalaban tras la merecida ducha, y entró, con sus invitados, para que vieran a sus jugadores. También bajó al vestuario, y entró y metió a sus invitados Antonio García Ferreras, ex director de comunicación del Real Madrid y director de La Sexta, que había seguido el partido desde el palco con una mueca de felicidad. En el palco también reapareció el resucitado Jorge Valdano, con una sonrisa vital de superviente y una corbata verde esperanza, la que necesita el Real Madrid.

Florentino disfrutó como un crío en la despedida de Zidane, pero también sufrió de lo lindo cuando el Villarreal iba por delante en el marcador, porque se empezaba a murmurar entre los inalámbricos del Bernabéu que el Real Madrid no perdía en su estadio desde el 22 de febrero, ante el Arsenal, cuya derrota coincidió con la última presencia de Florentino. Y lo del mal fario hubiera sido muy comentado si Baptista no llega a empatar al Villarreal... Florentino Pérez tiene la Junta Directiva controlada y evitó que en su última reunión dimitieran Abelló, Fernández Tapias, De las Heras y Otero Lastres. Con Marta Silva llegó tarde. Les pidió que siguieran como favor personal. El último rumor apunta a que Florentino se presentará a las elecciones como vocal de una candidatura. Y que Ramón Calderón es su candidato. Aún es pronto. Ya veremos si se cumple la pancarta 'Florentino Candidato'.

Escrito por Matallanas | 1:38 p. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 09, 02:29:00 p. m.  

    Javi, extraordinario artículo. Rico en detalles y muy bien escrito. Enhorabuena. Un abrazo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 09, 03:01:00 p. m.  

    al menos con florentino se sabia donde estaba la cabeza de la institución... ahora solo se intuye...

    no se quien será el candidato de florentino, lo que es seguro es que florentino ya debe tener los nombres de "sus fichajes" mas o menos trabajados para que los demás candidatos sean solo comparsas en las elecciones.

    veremos cuando destape su nuevo proyecto, el señor florentino... pero este... tiene un plan... y es el unico que no está haciendo ruido.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 09, 03:23:00 p. m.  

    El confidencial apunta al apoyo de Florentino hacia la candidatura de Juan Palacios, al que se uniría también Carlos Sainz.
    Ver noticia

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 09, 06:35:00 p. m.  

    ¿Pero por qué se fue si sigue mandando? ¿Por qué no se quedó? ¿Por qué puso a Fernando Martín y no convocó él elecciones? ¿Por qué, Florentino?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 09, 06:49:00 p. m.  

    Lo único que está claro es que la dignidad personal y la vergüenza no van unidas al dinero, porque por mucho dinero que tengas puedes ser un pobre hombre y no tener ninguna dignidad como don Florentino Pérez está demostrando.
    Este hombre no quiere ni ha querido nunca al Madrid.
    Estoy hasta los cojones de Florentino.
    Bueno y la revista Halá MAdrid que nos han mandado es un insulto a los aficionados.
    TEnemos una deuda reconocida de 124 millones de euros.
    ¿Por qué no serán las elcciones antes de Julio? ¿Tiene algo que ver la aprobación de las cuentas?
    ¿Pero en manos de quién estamos Dios Mío?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 09, 08:24:00 p. m.  

    la impresión que me da es que FP lo que ha hecho es lo que hacen algunos dictadores de repúblicas bananeras que se dan un auto-golpe, "salen" del poder pero con la única intención de saber quienes realmente están con el "proyecto" y quienes solo lo dicen para quedar bien con el dictador; luego éste regresa y se carga a los infieles. más o menos lo que FP ha hecho es dar un golpe de estado dentro del club. eso o el resto de los directivos de la actual "administración" son idiotas.

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las mar may 09, 09:55:00 p. m.  

    En el homenaje a Di Stefano de ayer, Montejano llamó Presidente a Florentino, que en todo momento ejerció como tal. Lamentable.

    saludos


<< MaTA-dor