ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, mayo 10, 2006

Marca, contra sentido de jugada


El excelente reportaje de Alberto Gómez pilotando el monoplaza de Alonso ha sido sacado hoy a portada de Marca. Es un documento periodístico que merece la tapa, pero no hoy, el día en que el Sevilla juega la primera final europea de su historia. Seguro que priman los intereses comerciales porque desde la llegada de Sopeña a la dirección Marca está repuntando en sus ventas (e imagino que en la edición de Andalucia habrá sido portada el Sevilla). Está en su derecho Marca de hacer la portada que le dé la gana, pero no sacar hoy el Sevilla a toda pastilla en portada es un error, aunque vendas más portadas con mi amigo el 'paquetón' de piloto de Fórmula Uno...

Escrito por Matallanas | 2:37 p. m. | Enlace permanente

24 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 03:27:00 p. m.  

    Cierto. Pero posiblemente todo el mundo sepa que el Sevilla juega hoy. Y el poner otra portada no influya.

    Un saludo

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mié may 10, 03:29:00 p. m.  

    MARCA ultimamente está fallando y tambaleando, creía que iba ser mejor con la marcha de Saucedo y tampoco va muy bien, por cierto Saucedo al principio no escribía artículo diario, luego escribía en partidos importante so eventos importantes y luego siempre,Sopeña nunca.
    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 04:43:00 p. m.  

    ¿Cómo sabes que Marca está repuntando si no hay datos de EGM ni OJD? Eres un fiera Matallanas, un fiera.
    ¿Volverás alFerrari???

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 05:14:00 p. m.  

    Joder si parece el Qué. Muchos textos y pocas noticias de interés. La verdad es que el Marca sigue en caída libre.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 05:15:00 p. m.  

    Es una cagada como la copa de un pino, una más de marca, en donde ya ni ellos saben a qué juegan. Es un claro desprecio al Sevilla y a su afición. El reportaje de F1 seguro que es de "10", pero se podía haber dado otro día.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 05:22:00 p. m.  

    Salanova, chavalín. Habla cuando te dejen los mayores, guapito. Terminate los potitos y luego cuando seas mayor y tengas raciocinio criticas lo que tengas que criticar. De momento dedicate a lo tuyo: los tebeos de Mortadelo y Filemón y Barrio Sésamo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 05:25:00 p. m.  

    Anonimos varios: Se sabe que Marca está repuntando porque hay datos diarios de venta en los kioscos, esos datos que no se pueden esconder ni maquillar ni disimular en ventas en bloque etcetera como hace el As, por ejemplo. Y esos datos los conoce gente y alguna de esa gente sigue siendo amiga de Matallanas y se lo cuenta. Y como Matallanas tiene confianza en quien se lo cuenta pues lo publica. Asi de facil.

    Y al de la cagada. La cagada es vender el humo madridista a diario, el monocultivo del futbol, etcetera. Esta formula va a funcionar, mal que os pese a un puñado de resentidos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 05:28:00 p. m.  

    Otra mas. Marca si sabe a que juega y no hay falta de respeto hacia nadie por no dar en portada grande al Sevilla. Marca es un medio privado que se debe a sus lectores. Al que le guste lo habra comprado y al que no le guste no lo habra comprado. Y gracias a Dios son muchos los que lo compran. La falta de respeto es opinar del trabajo de unos profesionales sin saber, como aquel anuncio del coche y el mono con la ballesta.

  • Escrito por Blogger alfons, a las mié may 10, 06:01:00 p. m.  

    Salanova almenos tiene firma, otros se esconden en el anonimato, y las portadas de Marca van a peor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 06:09:00 p. m.  

    Hablando de disimular. Ventas diarias en quioscos según OJD, últimos datos oficiales: Marca 280.000. As, 210.000. Digamos que OJD miente y es antiMarca y que Marca jamás ha bajado ni bajará de 300.000 y AS jamás ha subido ni subirá de 200.000. 3-2, en resumen. En realidad, 2´8-2´1. Pero llega el EGM y da a Marca los habituales dos millones y medio de lectores (justo: como cuando vendía más de 400.000) y a AS lo deja en 1 millon, punto uno. Balance del EGM, o sea: cada ejemplar que vende Marca lo leen más de ocho personas, casi nueve. Cada ejemplar que lee As lo leen cinco, y ya les vale. Se dice que el baremos de los deportivos es de cinco a siete lectores por ejemplar vendido, ¿no es así? El día que se miren las encuestas y los encuestadores, como ha hecho Abellán, va a haber sorpresitas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 06:35:00 p. m.  

    Diario Marca:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 06:36:00 p. m.  

    http://www.eldesafiodigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=206

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 06:40:00 p. m.  

    Al de los datos: ¿Que te habías bebido cuando leiste lo de 210.000 de As en el ultimo OJD? Leelo bien, anda. Y eso contando la llamada elegantemente venta en bloque, que consiste en regalar periódicos a paletadas en los centros comerciales y similares. De verdad, haztelo ver, Carreño.

  • Escrito por Blogger Nacho2, a las mié may 10, 08:15:00 p. m.  

    Me parece que los de la redacción de Marca han descubierto esto de internet xD

    A ver, lo que está claro -para mí- es que las portadas de Marca de aquí a una parte son bastante penosas, con claras tendencias al amarillismo.

    No me sorprende que hayan aumentado sus ventas, en un país donde salsa rosa y compañía despuntan en los shares, pero eso no es indicador de que su calidad sea mejor.

    Y no, no soy de As. Es más, TODOS los periódicos deportivos son absolutamente parciales y subjetivos; las crónicas y noticias son directamente artículos, y que decir de los artículos...

    Pero bueno, esta es una humilde opinión. Estoy convencido de que hay periodistas bastante capaces en las redacciones de deporte, pero dudo de que hagan uso de esa capacidad.

    A ver si empiezan a proliferar también los diarios deportivos gratuitos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 08:45:00 p. m.  

    Yo soy el anónimo de la OJD y el EGM. Si queréis me apodo Friki. Hay bastante tendencia a insultar en vez de argumentar, ¿eh? Sobre todo, cuando no hay argumentos. De acuerdo a lo del EGM (recordad, de 5 a 7 lectores por cada ejemplar vendido de los deportivos), el Marca debe de estar vendiendo casi 400.000 diarios, ¿no? Y el AS, pues menos de 150.000. Que sí, que vale, Perales. Por eso echó Marca al director Saucedo: por vender mucho.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 09:36:00 p. m.  

    Para el del OJD/EGM/Cuento de Caperucita. Una puntualización mínima. ¿Acaso As vende tanto y es tan rentable que su director adjunto dedica parte de su tiempo a despedir a redactores jefes o redactores estrellas por no querer bajarse el sueldo? Ay Perales, que vemos la paja en el ojo ajeno y no la M30 en el propio. Y no creo haber insultado antes. Si es así, pido disculpas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 10, 11:11:00 p. m.  

    Es verdad, los aficionados a otros deportes que no sea el fútbol tenemos que pediros perdón porque salgan portadas no relacionadas con el fútbol.

    Dónde está la falta de respeto a los aficionados a otros deportes? Siempre tiene que ser fútbol?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 11, 12:59:00 a. m.  

    Ni bebo, ni tengo ojos propios en emptresas ajenas. Adelante, y a rebatirme lo que digo del EGM. El Mundo dijo que iba a actuar notarialmente contra el EGM por razones calcadas a las que yo doy, pero en relación los datos de El País y ABC que, según el EGM, ganan más lectores mientras más ventas pierden. Sólo que El Mundo no habló de lo del As y el Marca, porque, claro, el As es Prisa. Y claro que el As echa gente. Pero si yo ganara 540.000 pesetas al mes, por ejemplo, después de rebajarme el sueldo y todo, me hubiera quedado y no me hubiera ido ni con un montón de millones de indemnización. Digo por ejemplo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 11, 10:09:00 a. m.  

    ¿A quién han echado del AS?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 11, 10:28:00 a. m.  

    Espero que hagas estas recomendaciones a tus jefes del sport cuando la noticia sea alguna final que juegan los equipos españoles, ¿o es que en la portada del panfleto independentista en el que trabajas es el Sevilla?
    Eres más falso que Judas y además un puto vendido.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 11, 10:05:00 p. m.  

    Jojojo!!! Eso es tirar con bala. Matallanas eres un crack, pero tienes que admitir que si le quitamos acritud, eso es verdad.
    Por cierto la portada de ayer de Sport (día de la final de la UEFA) era: Ronaldihno en primera plana y "EL DVD de los Campeones". A ver si las INFAMES portadas del TBO catalán las sacais también.
    Felicidades Sevilla!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 18, 02:53:00 p. m.  

    Nice colors. Keep up the good work. thnx!
    »

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 19, 10:37:00 a. m.  

    Nice colors. Keep up the good work. thnx!
    »

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 19, 12:10:00 p. m.  

    I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »


<< MaTA-dor