ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, mayo 25, 2006

CRÓNICAS IBÉRICAS(II) Una de Jaimito y Esperanza

En el campo principal de La Ciudad del Fútbol se ha vivido este mediodía una escena de la España cañi, de la España de "charanga y pandereta" de Machado, del país donde triunfa la composición musical llamada 'Opá' interpretada por el Koala y donde hoy se ha celebrado el primer 'día del orgullo Friky'.
Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, ha hecho entrega a Raúl González Blanco de la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo. Lo que debía ser un acto serio se ha convertido en un sainete bajo el sol de justicia que caía sobre Las Rozas.
Después del pasamanos de los jugadores con la máxima autoridad deportiva de España, Lissavetzky, flanqueado por Angel María Villar, que hoy parecían amigos, se ha quedado con Raúl para entregarle la medalla. El capitán ha pedido una zamarra oficial de la selección para quitarse la camiseta sudada del entrenamiento recién concluido, con la 'publi' de Cuatro bien plantada en el pecho. Los fotógrafos gritaban de fondo que se alejarán más hacia el césped porque no les pillaban bien con sus objetivos, el murmullo crecía y la mueca se instalaba en el rostro de los presentes. No aparecía la camiseta porque nadie había avisado a Emilio, el encargado del material de la selección, igual que nadie del equipo de Lissavetzky había avisado a los dirigentes de la Federación de la entrega de la condecoración a Raúl hasta media hora antes del 'acto'. Pasaron dos minutos y no aparecía la camiseta y Raúl ha decidido ponerse la elástica que le había regalado al secretario de Estado para el Deporte. Don Jaime le ha colgado el medallón junto al escudo de la camiseta ante la cerrada y sincera ovación del público asistente, en su gran mayoría periodistas. Y cuando Raúl se ha dado la vuelta se ha visto que en la espalda llevaba el '7' y el nombre de Jaime. Un acto que se debía haber montado con todos los honores se ha convertido en una Jaimitada.
Además, darle a Raúl el mayor galardón que concede el Gobierno a los deportistas españoles justo cuando en todo país hay abierto un debate en torno a la figura del capitán del equipo nacional y su presencia en el Mundial o en el once titular, pues no parece lo más conveniente. Más tratándose de una medalla que se suelen conceder a los deportistas retirados, o sea dando a los 'antiraulirtas' argumentos para su cruzada.
Y la mañana ha concluido con la despedida a los internacionales del alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, y de Santiago Fisas, consejero de cultura y deportes de la Comunidad de Madrid, que ha estado en representación de la presidenta Esperanza Aguirre, que no ha podido acudir por la muerte de un familiar. Antes de saberse el luctuoso motivo de la ausencia de la señora Aguirre, Raúl ha entregado sendas camisetas con el '7', una con el nombre de Bonifacio, que no se pierde una, y otra con el nombre de Esperanza, que le quedaba muy propia al señor Fisas, ante la risa de los informadores y los jugadores. Un día realmente Friky, vaya. Nos quedamos con la esperanza, sin mayúscula al principio. Dejadnos la esperanza..

P.D. (21:53 horas) Según me han contado hace media hora, Raúl se enteró un minuto antes de que le iban a dar la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y le comentó a Luis Aragonés: "Estos me quieren retirar". No, no le ha gustado nada a Rulo las formas, la precipitación con la que le han dado tan preciado galardón.


MaTA-dor

Escrito por Matallanas | 3:13 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 25, 06:23:00 p. m.  

    Da pena la organización de un acto que debería haberse hecho con más calma y mejor. Raúl se lo merece por su carrera.
    Matallanas puedes decirme qué opinas de la "tortura" a la que la mayoría de las noches someten a Raúl los señores (por llamarlos de una manera), Abellán y Migual Angel Muñoz.
    Critico y mucho la campaña de la Ser pro-Iniesta aunque se ha merecido ir al Mundial, pero lo del Tirachinas con Raúl no tiene nombre. Qué poca educación y qué poco respeto al mejor jugador español de la historia. No entiendo que profesionales de esto se dejen llevar por su más enconadas enemistades u odios. Es muy triste. Eso sí, cuando Raúl va algún día al Tirachinas a hacerle la pelota el señor Abellán. Qué personaje: dirige un espacio deportivo y no tiene ni idea (Ya decía hace 5 años que Del Piero estaba acabado y le ha dado tiempo a meter una jartá de goles y a ganar un par de ligas desde entonces). Menos mal que siempre nos quedará Quique Guasch.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las jue may 25, 06:36:00 p. m.  

    Raúl se merece el galardón ya, así que por qué esperar a dárselo.

  • Escrito por Blogger Javier Rodríguez, a las jue may 25, 09:04:00 p. m.  

    Raúl fue el mejro jugador español en su momento, y por todo lo que hizo entonces bien se merece esta medalla. Muy de acuerdo con eso.

    Pero la desorganización del evento má que una coincidencia parece toda una "frikeada".

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 26, 12:55:00 a. m.  

    Lo que faltaba. Ahora, un Raúl obsesionado con que hay un contubernio judeomasónico para retirarle. Le dan un premio QUE SE MERECE, por supuesto, y se lo toma como un insulto. En fin...

    Ahora, madridista, decir que Raúl es el mejor jugador español de la historia... Un país que ha dado a Luis Suárez, Telmo Zarra o Paco Gento...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 26, 01:12:00 p. m.  

    Si claro. Raúl se lo merece. Porque no falló aquel penalti ante Francia y nos llevamos aquella Eurocopa. O porque en Corea no se borró del partido decisivo ante los anfitriones. O, como no, por su gran aportación en Portugal, donde bailó a toda la defensa griega y lusa.

    Espero también la medalla para Cardeñosa y Salinas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 26, 02:46:00 p. m.  

    No chavales, se lo merece por esto:
    3 Copas de Europa;
    4 Ligas;
    2 Intercontinentales;
    2 Supercopas de España;
    1 Supercopa de Europa;
    2 Pichichis;
    Máximo goleador del Mundo en 1999;
    Maximo goleador de España en su hitoria;
    Bota de bronce europeo 99 y 2001;
    2 veces máximo goleador de la Champions;
    Mejor delantero de europa según Uefa 2000 y 2001;
    Mejor delantero de la champions 99/00;

    Incluido en el equipo ideal de la eurocopa del 2000.

    Igualito que Salinas o que Zarra o que Luis Suárez.
    Cuánta envidia hay en este país!!!


<< MaTA-dor