ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, mayo 25, 2006

Madrid me Mata (25-5-06, Sport)

Últimas noticias: Raúl, jugador-entrenador y un director general deportivo rompedor

A la espera de la confirmación oficial de que la candidatura continuista del anterior presidente es la de Juan Miguel Villar Mir y con la expectativa de saber si los rumores de que a finales de esta semana o principios de la próxima podría aparecer un candidato tapado, que cuentan los que dicen que saben de esto, tendría muchas opciones de ganar las elecciones. En esa espera, empiezan a circular por la capital del Reino tesis, teorías, lemas electorales, ganchos, reclamos para que los socios que se acerquen a las urnas, con la solana que pegará en el Bernabéu allá por el 2 de julio, se decanten por uno u otro candidato. Una de las promesas electorales que están circulando por Madrid, además de intentar acometer los imposibles de Ronaldinho o Messi, pasa por Raúl González Blanco.

Esa tesis va más allá del debate estéril de que se debe ir, porque si Raúl dice que no se pira, que cumple el contrato que tiene firmado hasta el 2010, no habrá candidato que le pueda sacar del Madrid. Y la idea es proponer a Raúl como jugador-entrenador. Sería ideal, porque la ascendencia y el control del vestuario del gran capitán es absoluto, no al nivel de Hierro, es cierto, pero con los galones de técnico, al decidir alineaciones, ya lo manejaría por completo. Sería una decisión de calado, revolucionaria en nuestro fútbol porque si en otras ligas la figura del jugador-entrenador ha existido en algún momento, en España no es nada habitual. A un servidor, que aún sueña con verle vestido de rojiblanco cumpliendo el sueño de su niñez cuando era colchonero de pro, considera que este cargo sería grandioso e ideal para Raúl González Blanco.

El único pero que pongo a título personal a esta medida sería que no se produciría el regreso de Vicente del Bosque al banquillo blanco, algo que también es de ley y justicia. Al nombramiento de Raúl como jugador-entrenador iría asociado el fichaje de un director general deportivo rompedor. Camacho es ideal también para el puesto y es la mejor baza del candidato Palacios, pero fichar a Sandro Rosell sería un nuevo ‘Figazo’. Al ex vicepresidente deportivo del Barcelona ya le intentó fichar Florentino Pérez y su llegada al Real Madrid puede ser igual del utópica que el regreso de Raúl al Atlético de Madrid, pero sería un fichaje estratégico y encaminado a cambiar el dominio incipiente del FC Barcelona en el fútbol español. Saldrán propuestas más descabelladas. Esta no suena mal a mis colegas madridistas en la tertulia del ‘bareto’ de mi barrio.

Escrito por Matallanas | 9:31 a. m. | Enlace permanente

20 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 25, 09:47:00 a. m.  

    Por favor Matallanas...

  • Escrito por Blogger Juan Carlos, a las jue may 25, 10:55:00 a. m.  

    ¿Es de Chiquito el chiste?
    En cuanto a Rosell, ha dicho muuuchas veces que no trabajaría para el Madrid, aunque, como dice él mismo, "nunca digas nunca".

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 25, 11:10:00 a. m.  

    Raúl jugador-entrenador, Rosell director deportivo, intentar fichar a Messi o Ronaldinho... Sólo faltan la mujer barbuda y Torrebruno, que en paz descanse, para llegar a la cumbre de la sinrazón.

    Matallanas... ¿Qué te has fumado esta mañana?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 25, 11:21:00 a. m.  

    QUe peseaos con Del Bosque. Este tio no triunfara en el Madrid. Es muy malo. Como Raykard. Se encontraron con equipos que juegan solos. Ellos no aportan ningun valor

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 25, 11:45:00 a. m.  

    Me parece una noticia buenísima. Digna de portada del Marca o del As. Y ya puestos a inventar, añadiría un dato más: el sueldo de Raúl sería de 15 millones de euros brutos por temporada más objetivos y su segundo podría ser Steve McManaman.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 25, 11:57:00 a. m.  

    Para el anónimo:

    La principal valía de Del Bosque en su día y la de Rijkaard ahora es que saben hacer piña y formar un "equipo" con grandes jugadores que mal gestionados se perderían en luchas personales sin sentido.
    Estos entrenadores administran muy bien los egos de las plantillas plagadas de estrellas, que es precisamente lo que el Barça necesita.

    Al Madrid habrá que esperar para ver qué tipo de entrenador le conviene; porque si hacen limpieza de los Ronaldo, R. Carlos, Raúl, Salgado y cía. Y empiezan a confiar en la cantera, no habrá que manejar un vestuario lleno de estrellas, sino que habrá que tener un entrenador capaz de hacer jugar a un equipo de jóvenes e inculcarles el saber estar y la tranquilidad necesarios para que el talento fluya sin problemas externos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 25, 12:10:00 p. m.  

    ¿Ahora es Manolete el que escribe en este blog?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 25, 01:24:00 p. m.  

    Lo peor de todo es que lo publicas en el Sport. Que haya periodistas de reponedores y tú con trabajo es increíble. Mira, de gratis, te doy el titular de mañana:
    "Iker Casillas medita su retirada para presentar el Club Megatrix"
    Subtítulo.
    "Con esta salida el Real Madrid se ahorra la ficha del jugador hasta 2010".

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 25, 01:41:00 p. m.  

    Otra exclusiva Mata:
    Titular: Robinho deja el fútbol por el circo.
    Antetítulo: El brasileño se ha enamorado de un trapecista y quiere seguirle de por vida.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 25, 01:55:00 p. m.  

    Como broma no está mal, pero como sigas así (añadido a lo de Eto'o y el préstamo al equipo árabe) te vas a parecer a "Radio Macuto".

    Mata, céntrate, please.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 25, 03:59:00 p. m.  

    jajjaja.... se nota que escribes para culés en el sport.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las jue may 25, 08:11:00 p. m.  

    Me gusta tu propuesta Mata.
    Saludos.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue may 25, 10:09:00 p. m.  

    UN ANOMINO ME ESCRIBE: "Lo peor de todo es que lo publicas en el Sport. Que haya periodistas de reponedores y tú con trabajo es increíble"
    Yo trabajé de reponedor cuando estudiaba empresariales, y de cartero, y de seguridad en conciertos, y tuve dos puestos de helados en el 92 y en el 94, y estuve año y medio poniendo copas para irme de interrail. Y cuando llegué a la agencia Efe a hacer prácticas después de un mes de cartero por Pozuelo pateandome las calles, en julio del 95, me creía Lou Grant, mejor Joe Rossi, con las luces de la redacción. Y luego fui a Marca y me tocó la lotería porque ahora vivo de esto. Seguro que los que están ahora de reponedores podrían estar en cualquier redacción escribiendo lo que yo escribo, o mejor. No obstante, agradecido por entrar a este foro.

    Al resto. No os crispeis tanto hombre, echar una sonrisa al leerlo. Y hace catorce años que no 'fumo...'

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 26, 12:03:00 a. m.  

    Por favor, que alguien que sepa más que yo, pobre indocumentado, me arroje algo de luz al respecto.

    Porque uno, en su infinito desconocimiento de la situación, tiene formada la idea de que ese tal Raúl es un mal compañero. Hace años fue a lloriquearle a Capello porque, decía, los balcánicos no le pasaban el balón. Más tarde se quejaba de que eran los brasileños quienes no se plegaban a sus deseos sobre el terreno de juego. En vista de que por arriba perdía explosividad y no llegaba a los balones a los que antaño si llegaba, decidió empezar a bajar al centro del campo a llenarse de pelota. Cargándose de esa forma cualquier maltrecho orden y concierto en el Real Madrid, dicho sea de paso. Pero parece ser que nadie se siente con la suficiente autoridad moral como para decirle que se esté quietecito.

    Uno tiene la sensación de que las estrellitas extranjeras del Madrid aprendieron a pasar hace mucho tiempo de Raúl. Pero hete aquí que en la Selección todos acuden raudos a hablar maravillas de su líder. Como si tuvieran miedo a lo contrario. Pregunta ¿tiene Raúl "ascendiente" sobre sus compañeros o sólo sobre los que es capaz de meter miedo?

    Y sin embargo, me cuentan que Luis admira la forma en la que Raúl se maneja en el vestuario y habla con tal y con cual. Está claro, me he perdido algún capítulo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 26, 05:13:00 a. m.  

    Mata, se que "fumas". No mientas. Horas y horas de curro,ese es tu "peta". Pero que, Raúl, controlaría ese vestuario, como dices es para pensar que "fumas", pues tu sabes bien que le llaman el siete, y recuerda cuando el nacimiento de sus hijos que le pregunto Floren " han venido tus compañeros a verte, respuesta "no,pero yo ampoco hubiera ido a ver los suyos". Controlaria el vestuario? Un abrazo......
    P

  • Escrito por Blogger Argonauta, a las vie may 26, 11:10:00 a. m.  

    @ Merchancito: Si Del Bosque y Rijkaard son unos grandes administradores de egos, no crees q sería mejor llamarlos psicólogos q entrenadores? Xq para mi ninguno de los dos hacen gran cosa, aunq hace más, bastante más, Rijkaard.
    Esperemos q el entrenador q venga haga una buena limpia

  • Escrito por Blogger cucaracha, a las vie may 26, 01:41:00 p. m.  

    cada vez se toma mas a chufla en trabajo de entrenador y está mas devaluado.

    ahora tenemos "directores deportivos" que suelen ser exjugadores que como maximo merito tiene haber vestido la camiseta... tenemos "directores alineadores" tenemos "pichicologos" tenemos... de todo... y el entrenador cada vez mas minguneado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 26, 02:44:00 p. m.  

    yo a Raul le pondría de Bombero-Torero, amenizando los descansos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 26, 10:56:00 p. m.  

    Juanito Navarro de presidente, Raul de entrenador, camacho de utillero, del bosque de portero y di stefano de acomodador.
    viva la galaxia.
    Mata t´has pasao

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 29, 12:57:00 a. m.  

    jORGE, ERES UN VERDADERO GILIPOLLAS. CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION O EL COMPRADO QUE A TODO EL MUNDO COMPRA. DEDICATE AL CINE, SO IMBECIL. (¡Ah, no soy Mata, sino un tipo honrado al que rebelan estupidos de tu calibre)


<< MaTA-dor