Madrid me Mata (25-5-06, Sport)
A la espera de la confirmación oficial de que la candidatura continuista del anterior presidente es la de Juan Miguel Villar Mir y con la expectativa de saber si los rumores de que a finales de esta semana o principios de la próxima podría aparecer un candidato tapado, que cuentan los que dicen que saben de esto, tendría muchas opciones de ganar las elecciones. En esa espera, empiezan a circular por la capital del Reino tesis, teorías, lemas electorales, ganchos, reclamos para que los socios que se acerquen a las urnas, con la solana que pegará en el Bernabéu allá por el 2 de julio, se decanten por uno u otro candidato. Una de las promesas electorales que están circulando por Madrid, además de intentar acometer los imposibles de Ronaldinho o Messi, pasa por Raúl González Blanco.
Esa tesis va más allá del debate estéril de que se debe ir, porque si Raúl dice que no se pira, que cumple el contrato que tiene firmado hasta el 2010, no habrá candidato que le pueda sacar del Madrid. Y la idea es proponer a Raúl como jugador-entrenador. Sería ideal, porque la ascendencia y el control del vestuario del gran capitán es absoluto, no al nivel de Hierro, es cierto, pero con los galones de técnico, al decidir alineaciones, ya lo manejaría por completo. Sería una decisión de calado, revolucionaria en nuestro fútbol porque si en otras ligas la figura del jugador-entrenador ha existido en algún momento, en España no es nada habitual. A un servidor, que aún sueña con verle vestido de rojiblanco cumpliendo el sueño de su niñez cuando era colchonero de pro, considera que este cargo sería grandioso e ideal para Raúl González Blanco.
El único pero que pongo a título personal a esta medida sería que no se produciría el regreso de Vicente del Bosque al banquillo blanco, algo que también es de ley y justicia. Al nombramiento de Raúl como jugador-entrenador iría asociado el fichaje de un director general deportivo rompedor. Camacho es ideal también para el puesto y es la mejor baza del candidato Palacios, pero fichar a Sandro Rosell sería un nuevo ‘Figazo’. Al ex vicepresidente deportivo del Barcelona ya le intentó fichar Florentino Pérez y su llegada al Real Madrid puede ser igual del utópica que el regreso de Raúl al Atlético de Madrid, pero sería un fichaje estratégico y encaminado a cambiar el dominio incipiente del FC Barcelona en el fútbol español. Saldrán propuestas más descabelladas. Esta no suena mal a mis colegas madridistas en la tertulia del ‘bareto’ de mi barrio.
Escrito por Matallanas | 9:31 a. m. | Enlace permanente